Schema.org y microdatos mejorar el SEO con marcado semántico

Con los microdatos podemos añadir valor semántico a nuestros contenidos. Usando XHTML, simplemente acotamos fragmentos de texto, pero si añadimos algún esquema semántico al XHTML conseguiremos una mejor indexación de nuestra información en buscadores que sin duda ayudará a mejorar el rendimiento a nivel SEO

mod_rewrite en IIS con página 404 o ISAPI_Rewrite 3

Rewrite usando ASP y IIS. Podemos optar por personalizar el error 404 para hacer el rewrite como simulando .htaccess o bien podemos usar ISAP_Rewrite 3 de forma gratuita para disponer del entorno similar al que proporcionan los servidores Apache.

SEO: ¿Cómo marcar contenido multilingüe?

Google ha publicado unas recomendaciones para marcar de forma correcta los sitios que están escritos en varias lenguas. Recomendaciones de marcado para sitios multilingües.

SEO: Sitemap y robots.txt

Como todos sabemos el SEO principalmente puede hacerse desde el propio sitio web (SEO onpage) o desde sitios externos (SEO offpage). Cuando estamos optimizando el interior de un sitio web para el posicionamiento en buscadores, tenemos que tener muy en cuenta los ficheros robots.txt y sitemap.xml.