SEO Freelance en Proyectos a Medio Plazo
El 80% de mis clientes actuales usan esta modalidad. Consiste en iniciar con una auditoría y planteamiento de estrategia dentro de la cual se irán haciendo algunos de los servicios puntuales que detalló en el siguiente apartado.
Los servicios a desarrollar se eligen según las necesidades y objetivos del cliente y el estudio de la auditoría inicial.
El tipo de cliente que contrata esta modalidad es una empresa o profesional que necesita de una buena y constante presencia en buscadores. Habitualmente son eCommerces y negocios locales. Si estás en esta situación contacta conmigo y pídeme más información sin compromiso.
Cualquiera de estos servicios va acompañado de una puesta a punto inicial con la generación de un informe completo y mi revisión. Además de revisar Search Consolé y el seguimiento de objetivos en Analytics.
Tareas incluidas en el servicio de reporting:
- Monitorizaron de tráfico y ranking por dispositivos y países.
- Auditoría de enlaces para la web y su competencia.
- Informes varios entre ellos canibalización, nivelado, paginas sin visitas…
- Informes con posibilidades de mejorar en tráfico y conversión.
- Auditoria interna completa con Screaming Frog.
- Atención a notificaciones de Search Console.
Infórmate sobre este servicio.
Servicios SEO Freelance bajo demanda.
Existen dos perfiles de clientes que contratan estos servicios. De una parte están los que tienen problemas o dudas puntuales como notificaciones de SC, pérdidas de tráfico, buscan una segunda opinión sobre algún problema u otros problemas de similares que se resuelven con pocos tareas.
El otro grupo de clientes que elige esta modalidad son empresas de desarrollo web o agencias que necesitan incorporar mis servicios para sus clientes de una forma puntual o bajo demanda.
Cuales son esos servicios:
- Reporting periódico.
- Planteamiento de estrategias.
- Estudios de keywords: tráfico, complejidad, competencia y estacionalidad. Manteniendo simpre el foco en la intencionalidad de los términos.
- Estudios de competencia, su tácticas y su perfile de enlaces.
- Auditorias: On Page, de enlaces entrantes, rendimiento, arquitectura, calidad del contenido, rastreo, cobertura, problemas técnicos, internacionalización, Gads, competencia…
- Informes de estrategia que normalmente se basan en alguna de las anteriores auditorías.
- Sistema de reporting periódico y atención de consultas.
- Gestión de cuentas de Google Ads.
- Implementaciones de Google Analytics o GTM.
- Implantación de sistema para medir conversiones y eCommerce.
- Seo local.
- Campañas de link building.
- Optimización de catálogo de productos.
- Optimización de landings.
- Mejora de la presencia en SERPs. Snippets, marcados…
- Mantenimiento web.
- Otros servicios personalizados que puedan ser necesarios .