Consultor SEO y SEM Freelance

SEO Freelance en Proyectos a Medio Plazo

El 80% de mis clientes actuales usan esta modalidad. Consiste en iniciar con una auditoría y planteamiento de estrategia dentro de la cual se irán haciendo algunos de los servicios puntuales que detalló en el siguiente apartado.

Los servicios a desarrollar se eligen según las necesidades y objetivos del cliente y el estudio de la auditoría inicial.

El tipo de cliente que contrata esta modalidad es una empresa o profesional que necesita de una buena y constante presencia en buscadores. Habitualmente son eCommerces y negocios locales. Si estás en esta situación contacta conmigo y pídeme más información sin compromiso.

Cualquiera de estos servicios va acompañado de una puesta a punto inicial con  la generación de un informe completo y mi revisión. Además de revisar Search Consolé y el seguimiento de objetivos en Analytics.

Tareas incluidas en el servicio de reporting:

  1. Monitorizaron de tráfico y ranking por dispositivos y países.
  2. Auditoría de enlaces para la web y su competencia.
  3. Informes varios entre ellos canibalización, nivelado, paginas sin visitas…
  4. Informes con posibilidades de mejorar en tráfico y conversión.
  5. Auditoria interna completa con Screaming Frog.
  6. Atención a notificaciones de Search Console.


Infórmate sobre este servicio.

Servicios SEO Freelance bajo demanda.

Existen dos perfiles de clientes  que contratan estos servicios. De una parte están los que tienen problemas o dudas puntuales como notificaciones de SC, pérdidas de tráfico, buscan una segunda opinión sobre algún problema u otros problemas de similares que se resuelven con pocos tareas.

El otro grupo de clientes que elige esta modalidad son empresas de desarrollo web o agencias que necesitan incorporar mis servicios para sus clientes de una forma puntual o bajo demanda.

Cuales son esos servicios:

  1. Reporting periódico.
  2. Planteamiento de estrategias.
  3. Estudios de keywords: tráfico, complejidad, competencia y estacionalidad. Manteniendo simpre el foco en la intencionalidad de los términos.
  4. Estudios de competencia, su tácticas y su perfile de enlaces.
  5. Auditorias: On Page, de enlaces entrantes, rendimiento, arquitectura, calidad del contenido, rastreo, cobertura, problemas técnicos, internacionalización, Gads, competencia…
  6. Informes de estrategia que normalmente se basan en alguna de las anteriores auditorías.
  7. Sistema de reporting periódico y atención de consultas.
  8. Gestión de cuentas de Google Ads.
  9. Implementaciones de Google Analytics o GTM.
  10. Implantación de sistema para medir conversiones y eCommerce.
  11. Seo local.
  12. Campañas de link building.
  13. Optimización de catálogo de productos.
  14. Optimización de landings.
  15. Mejora de la presencia en SERPs. Snippets, marcados…
  16. Mantenimiento web.
  17. Otros servicios personalizados que puedan ser necesarios .


Infórmate sobre estos servicios.