De una vez por todas ¿es el CTR un factor de ranking SEO?

Bueno… de una vez por todas dudo que sea, pero si voy a intentar que de una vez por todas mis lectores, entre ellos muchos clientes, puedan tener una visión clara de cómo afecta o no afecta el CTR al ranking SEO. Y antes de todo, aunque a muchos os pueda llevar a abandonar antes de tiempo la lectura de este artículo, os dejo un resumen de mi opinión:

  1. El CTR, sea o no sea, un factor de ranking SEO es uno de los factores más importantes en SEO porque de nada sirve salir en SERPs y no recibir clics, ¿o piensas lo contrario?
  2. La mayoría de SEOs que conozco y leo consideran el CTR un factor SEO directo o indirecto, por tanto, no veo problema en decir que es un factor SEO y ya veremos si es directo o indirecto.
  3. Es una tarea clara y fundamental de todo Consultor SEO y SEM cuidar este factor, porque si es bajo significa que estás tirando el dinero o los recursos de tus clientes. Quizás en SEO no se vea de forma clara, pero si lo miramos en cuentas de Google Ads, la conclusión es clara: «Salir para no tener clics es tontería«.
[-] Indice de contenidos
  • Algunos experimentos propios con CTR
  • Algunos experimentos propios con CTR

    1 Añadir datos de descuentos, precios y detalles en metadescripciones y títulos

    Principalmente, esta prueba la he realizado con eCommerces y también con webs inmobiliarias. Os dejo el ejemplo más reciente, donde en una ecommerce se han añadido a las metadescripciones el porcentaje de descuento que tenía cada producto:

    ctr-seo

    A finales de abril de este mismo año se hicieron estos cambios y en la imagen se ve cómo el tráfico SEO ha subido desde entonces. Además, también se aprecia cómo con el paso de las semanas se estabiliza.


    SEO Freelance


    Deja una respuesta

    Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

    Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.