Solucionar Errores AMP Search Console.

Cuando termines este post te recomiendo seguir con: SEO Prestashop, SEO Magento, Penalizaciones Google y Auditoría SEO Precio.
Etiquetas de este post: Google Search Console, meta tags, plugin, rich snippets, SEO Onpage, WPO,

Este informe de Search Console ayuda a corregir errores en páginas AMP. Que son una buena herramienta en sitios dedicados a noticias y contenido porque podrán aparecer mejor destacados en SERPs móviles.
[-] Indice de contenidos
  • ¿Qué es una página móvil acelerada o AMP ?
  • ¿Cómo usar el informe AMP se Search Console?
  • Tipos de errores AMP en Search Console.
  • ¿Cómo resolver los problemas AMP?
  • ¿Qué es una página móvil acelerada o AMP ?

    Una página móvil acelerada (o AMP, para abreviar) es un proyecto de Google y Twitter diseñado para crear páginas móviles realmente rápidas. En esencia, es básicamente una forma reducida de HTML con menos peso y por eso funciona más rápido. Pero fundamentalmente, es una página HTML diseñada para ser súper liviana.

    ¿Cómo usar el informe AMP se Search Console?

    Primero podemos ver todas las páginas AMP con errores que el buscador ha localizado en la propiedad de Search Console. agrupadas por tipo de error. De forma similar a lo que muestra en la siguiente figura.

    Tipos de errores AMP en Search Console.

    ProblemaDescripción
    El contenido no coincide: falta el vídeo insertadoEn la página web canónica hay un vídeo insertado que no está en la página AMP. Al igual que en las versiones móviles debemos intentar que la versión AMP sea lo más fiel posible a la original.
    El tamaño de la imagen es inferior al recomendadoPara aprovechar al máximo los resultados AMP y mostrar bien nuestras imágenes debemos seguir estas directrices.
    El dominio de la página AMP no coincideNo es un problema limitante pero se recomienda usar el mismo dominio.
    No se ha encontrado la URL (404)No se ha encontrado la URL AMP.
    Error de servidor (5xx)La url AMP ha dado un error 5xx
    Bloqueada por robots.txtLa url AMP está bloqueada en Robots.txt impidiendo su rastreo.
    Problema de rastreoError de rastreo AMP sin determinar.
    La URL de AMP de referencia no es de una página AMPSe está indicando una página AMP que no es AMP.
    La URL de AMP de referencia es de otra página canónicaSe está indicando una url AMP que no coincide con la apropiada, es decir, es de otro sitio.
    La URL se ha marcado como ‘noindex’La url AMP no puede ser indexada por tener una meta etiqueta no index.
    La fecha de “unavailable_after” de esta página ya ha pasadoRecomiendo eliminar esa meta etiqueta.
    La página canónica dirige a una URL no válidaUna página canónica hace referencia a una versión AMP con una URL que tiene un formato no válido   ver el formato adecuado aquí
    Error del amp-story canónicoUna página hace referencia a una página amp-story. Este tipo de páginas son no pueden usarse como versiones AMP de otras páginas.
    Podríamos hablar de tres tipos de errores: la página AMP es muy distinta de la original, tiene problemas de acceso (noindex, canonical, robots…) o no se ha creado de acorde a las especificaciones.

    ¿Cómo resolver los problemas AMP?

    Como siempre digo a mis clientes tenemos que saber distinguir lo que son errores de lo que son meras advertencias o información. Una vez que hemos determinado los errores verdaderos nos pondremos a intentar solucionarlos acorde al coste/benéfico que nos traiga. Por ejemplo podríamos mirar si el tráfico AMP realmente es notable y merece la pena mantener esa versión. Si decidimos solucionarlo un orden lógico sería:
    • Asegurarnos que hemos indicado las versiones AMP correctas y que el contenido de esta es equivalente a la página original.
    • Después nos tenemos que asegurar de que el contenido sea rastrearle e indexable.
    • Por último intentaremos que el contenido sea lo más aprovechable posible y que los snippets que generé sean atractivos, al menos más que la versión normal.
    Si has creado una versión propia de AMP no creo que te vas mucho problema para resolver estos errores AMP de search console pero si has usado un plugin o módulo es posible que además de los problemas anteriores tengas otros de contenido duplicado o mal versionado.

    ¿Con ganas de aprender más? Conóceme y sigue mis perfiles sociales AQUÍ


    Conoce mis servicios SEO.

    Si buscas hosting con el mejor rendimiento y especializado en SEO pulsa aquí


    SEO Freelance


    Servicios personalizados como Consultor SEO Freelace para profesionales, agencias y PYMES

    Deja un comentario

    Tu dirección de correo electrónico no será publicada.

    Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.