SEO para Turismo Rural. 10 Consejos que marcan la diferencia

El turismo rural se va a convertir en unos de los principales destinos para los turistas nacionales que optan por pasar su período vacacional dentro del país y por tanto  un buen posicionamiento o SEO para turismo rural es fundamental. Los motivos para que esto pase son obvios debido a los problemas que supone para muchos viajar fuera de España y la preferencia que ya tenían otros muchos por pasar sus vacaciones, cortas o de larga duración, dentro de la península.

SEO para Turismo Rural

Por lo anterior si además de los conocidos portales de turismo rural que ya existen quieres conseguir tus propios clientes ahorrándote comisiones y mejorando la fidelidad y recurrencia de tus propios clientes lo mejor que oyeses hacer es trabajar el SEO para turismo rural en tu tu web de alquiler vacacional.

[-] Indice de contenidos
  • ¿Qué conlleva hacer SEO para turismo rural?
  • 10 Consejos para SEO local sacaros de mi experiencia durante años.
  • ¿Qué conlleva hacer SEO para turismo rural?

    El SEO para turismo rural es igual que el SEO para cualquier otro negocio local. Tienes un negocio con ubicación física y lo que tienes que hacer es posicionar las keyword de tu negocio para esa intención de búsqueda. Además debes tener presencia en Google my business y no debes olvidar la fer competencia que ofrecen los peritajes nacionales e internacionales de alquiler rural vacacional en los que también deberías estar dado de alta. Voy a tratar de explicar cada uno de estos puntos sobre SEO para turismo rural.

    10 Consejos para SEO local sacaros de mi experiencia durante años.

    1.  Tu web es tu punto de partida. Aunque tus clientes te encuentren primero en los portales turísticos es muy probable que después quieran ver tu web en busca de ofertas y más información. Por eso lo primero que tienes que hacer es mantener un mismo nombre de empresa y datos de contacto tanto en portales como en la web y en la ficha de Google My Bussines.
    2. Por supuesto tu web tiene que posicionar para los términos de tu negocio. Lo más fácil es que tu negocio lleve en el nombre algunas keywords fundamentales como apartamentos, alquiler, villas, casa rural… y sobre todo la localidad o zona en la que estás. Si tienes una marcas que no cumple con estos requisitos también se puede hacer aunque será algo más difícil.
    3. Si tienes propiedades en varias ubicaciones puedes tener más de una web o una web de marca que cubra todas esas ubicaciones.
    4.  La web debe funcionar rápido. No tengas imágenes pesadas ni elementos que consuman exceso de recursos.
    5. la web debe funcionar perfectamente en móvil. Esta es la versión principal. Mucha gente ya no tiene ni siquiera ordenador ya nadie aparece levantarse del sofá al despacho para reservar sus vacaciones. Tu web será para móvil, olvida la versión de escritorio.
    6. Normal mente la página que te va a traer el tráfico es la home. Salvo que tengas muchas ubicaciones casi seguro que será así. Por tanto ten una home atractiva pero a la vez ligera. Por favor, no pongas un Slide.
    7. Los comentarios de otros clientes son fundamentales. Debes primero conseguirlos y luego asegúrate de que sean viables. Tanto en la web como en otros medios que aparezcan. Por ejemplo no olvides que en Google My Bussines se pueden ver comentarios antes de entrar en tu web.
    8. Si tienes un negocio rentable no debe darte miedo invertir en Google Ads. Esta es la única forma en la que puedes aparecer el primero. También deberá ya dañar porteros medios de publicidad como Facebook o Instagram.
    9.  Como sabras las imágenes son fundamentales. Cuida que sean de calidad y atractivas, tanto del interior como del exterior.
    10. Debes ser popular en tu zona y en tu sector. Esto quiere decir que otras web locales deben hablar de ti y también otras web relacionadas con turismo rural. En SEO esto se suele conseguir con link building de calidad. Por favor no compres paquetes de enlaces. Esto te lo tiene que hacer un profesional.

     

    Además de estos 10 puntos cada negocio y ubicación puede tener innumerables características. No dudes en contactar conmigo para que te asesore. Tengo paquetes específicos para cada necesidad y precios bastante competentes.

     

     

     


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