Como ya os comentaba he empezado a escribir una serie de tips o consejos SEO para WPO en mis últimas entradas basadas en mi experiencia como consultor SEO freelance. En esta ocasión os voy a explicar cómo eliminar el Javascript que bloquea la visualización y el CSS del contenido de la mitad superior de la página […]
Categoría: SEO
Listado de SPAM Keywords Inglés y Español
Aquí te dejo un posible listado de las keywords más habituales que se pueden usar para Spamear un sitio, si bien debes saber que si tu web se dedica a algunos de esos términos, en mi caso sería el SEO, deberías eliminar esas keywords de la lista y también que muy posible que te infecten […]
Herramientas SEO de Terceros ¿Panacea o Venta de Palas en la Fiebre del Oro?
Después de casi 10 años en esta profesión he probado y pagado de todo o si no ha estado a mi nombre lo he gestionado desde cuentas de clientes. Sistrix, Semrush, Seo Power Suite, ahref, Majestic, Moz, Backlinks Monitor, Link Research Tools, Scrapebox, Screaming Frog, Xenu, Xovi, Ninja SEO y seguro que olvido unas cuantas. Para […]
¿Cómo hacer un estudio de competencia SEO?
¿Habéis pensado que pararía si no existiera competencia SEO para las keywords de vuestro negocio? sería maravilloso ¿verdad? Simplemente con colocar en alguna parte las keywords que queremos posicionar seriamos directamente los primeros para nuestro nicho. Pero por desgracia esto no es así, si una keyword no tiene competencia no es nada más que porque […]
Aumenta tus ventas con upselling y mailing
El upselling traducido al español es vender algo más, su objetivo es lograr mayores beneficios y buscar ventas adicionales. Para dirigir bien sus estrategias se vale de herramientas de comunicación potentes como las aplicaciones de mailing que se ha convertido en un medio idóneo para la fidelización de clientes. La finalidad del upselling es lograr […]
Especificar caché de navegador – Tips SEO WPO
Uno de los principales recursos que usamos como Consultores SEO para mejorar el rendimiento de un sitio web es configurando su cache. Si estamos hablando de Apache como servidor lo normal sería utilizar el fichero .htaccess para hacer allí la configuración. En caso de estar usando algún CMS tipo Joomla, WordPress o Prestashop también podremos […]
Schema.org y microdatos mejorar el SEO con marcado semántico
Con los microdatos podemos añadir valor semántico a nuestros contenidos. Usando XHTML, simplemente acotamos fragmentos de texto, pero si añadimos algún esquema semántico al XHTML conseguiremos una mejor indexación de nuestra información en buscadores que sin duda ayudará a mejorar el rendimiento a nivel SEO
mod_rewrite en IIS con página 404 o ISAPI_Rewrite 3
Rewrite usando ASP y IIS. Podemos optar por personalizar el error 404 para hacer el rewrite como simulando .htaccess o bien podemos usar ISAP_Rewrite 3 de forma gratuita para disponer del entorno similar al que proporcionan los servidores Apache.
Mis predicciones o tendencias SEO fundamentales para este año
Como año tras año me sumo al carro de las Tendencias SEO para este año al igual que otros consultores SEO han hecho ya o están a punto de hacer. Podría aprovechar las predicciones SEO de otros años para hacer un pequeño revuelto, pero sinceramente en este último año como consultor SEO freelance ha cambiado tanto mi punto de vista […]
¿Qué ha pasado tras la última update de Google? – 1 Caso ganador y 1 Caso Perdedor
Tengo pendiente un DM con Fernando Muñoz en el que ampliarle unos datos que estamos comentando sobre casos de pérdida de tráfico orgánico tras la pasada update. Al ser largo de explicar he pensado en montar un hilo pero para hacer las capturas he recurrido al portátil y ya que estamos voy a hacer un post […]
SEO: ¿Cómo marcar contenido multilingüe?
Google ha publicado unas recomendaciones para marcar de forma correcta los sitios que están escritos en varias lenguas. Recomendaciones de marcado para sitios multilingües.
Broken Linkbuilding: Estrategias de linkbuilding con enlaces rotos [Guía 2019]
Hey, ¿Qué tal lectores y lectoras del blog de Juan Luis? Aquí Salva Igualada, consultor de SEO y Marketing Digital en salvaigualada.com. Hoy vengo a este blog para enseñaros cómo aprovechar los enlaces rotos dentro del “marco” de una estrategia de link building. Aunque el algoritmo de Google está escalando constantemente nuevas alturas, con la […]
SEO: Sitemap y robots.txt
Como todos sabemos el SEO principalmente puede hacerse desde el propio sitio web (SEO onpage) o desde sitios externos (SEO offpage). Cuando estamos optimizando el interior de un sitio web para el posicionamiento en buscadores, tenemos que tener muy en cuenta los ficheros robots.txt y sitemap.xml.
Problemas de Cobertura del Indice en Search Console
En Search Console podemos encontrar 4 tipos de mensajes sobre problemas en la cobertura del índice: error, válidas con advertencias, válidas y excluidas. Search Console nos enviará notificaciones cuando se encuentren distintos problemas en la cobertura, de las cuales lo ideal sería entender todos los problemas, averiguar si realmente son importantes y solucionar aquellos que […]
Maximizar Conversiones Con Google Ads Usando datos SEO
En este taller intentaré explicar un concepto simple: De poco podemos sacar mucho De pocas keywords podemos sacar mucho dinero. Con poco presupuesto podemos aumentar los ingresos. Con pocos datos haremos más que con muchos si estos pocos son buenos y completos. Para este taller nos vamos a centrar solamente en keywords pero podría hacerse […]
SEO y migración o cambio de CMS – Recuperar urls no encontradas (404)
Buenas de nuevo y antes de nada disculpas por bajo ritmo de publicaciones de los últimos meses, pero de verdad que ya casi no tengo tiempo de dedicar a la publicación de nuevos artículos. Hoy intentaré compensar ese problema con una entrada muy útil si habéis hecho un cambio de CMS como por ejemplo de Oscommerce […]
¿Cómo corregir los problemas de usabilidad en móviles?
Hace ya tiempo que tener una web correctamente adaptada a móvil es uno más de los 200 factores (o más) que influyen en el posicionamiento orgánico de cualquier página web. Es muy probable que ya tengas tu web con una versión móvil siguiendo alguna de las tres técnicas que se enumeran en este artículo, pero […]
Utilizar versiones asíncronas de JavaScript
Continuo con mi serie de tips y consejos para mejorar el rendimiento y por tanto el potencial SEO de un sitio WEB y ahora o mostraré un pequeño tip sobre alternativas al uso de llamadas sincronas de JS. ¿Cómo entender la carga asíncrona de JavaScript? Cuando usas un fichero o un código javascript en el código […]
¿Te han hecho un mal trabajo de posicionamiento SEO?
En primer lugar debería decirte que si piensas que es malo seguramente lo será… Pero de todas formas te voy a dar un pequeño listado de consejos Lo primero no te guíes solo por las posiciones alcanzadas o el tráfico que tengas, mira si con poco o mucho tráfico estás teniendo conversión o al menos […]
Mejores estrategias para ganar backlinks de manera natural
¿Qué tal queridos lectores? Hoy traigo a mi blog a Álvaro Peredo de la agencia de diseño web y SEO GalernaEstudio que no deja un post en el que le gustaría compartir con vosotros las mejores estrategias para conseguir esos ansiados backlinks que hagan despegar vuestra web. Si más o dejo con Álvaro. El concepto SEO […]
Enlaces internos SEO: 4 Motivos para usarlos y varios ejemplos
Llevo tiempo haciendo pruebas sobre las diferentes formas de usar los enlaces internos SEO para mejorar el posicionamiento de mis clientes, tanto de eCommerce y para SEO Local e internacional así que he decidido juntar ambas experiencias para redactar este artículo sobre como hacer y para que se usan los enlaces internos SEO. Sin más preámbulos y voy […]
Showrooming – 7 Medidas para evitarlo y sacarle partido
Os hablaba la semana pasada sobre el Webrooming que es el efecto que hace a la gente buscar tienda físicas mediante Internet para luego ir allí a comprar esos productos. El efecto contrario al Webrooming es el Showrooming consistente en localizar productos en una tienda física y desde allí mismo hacer una búsqueda en Internet para localizar le […]
Forzar o activar SSL para pasar de http a https
Desde la última publicación de Google en su blog sobre Google Chrome alertando de que se comenzarían a marcar las webs que recojan información confidencial como no segura de formar similar a la que muestro en esta imagen: Ha comenzado un tiempo de migración una gran número de páginas webs ya que en múltiples ocasiones […]
¿Problemas por un Sitio Comprometido en Google? Aprende a solucionarlo!
Si has llegado aquí imagino que has visto el mensaje:»Este sitio puede haber sido comprometido» en los resultados de búsqueda de Google al buscar tu web y sé que estás desando solucionar el problema para eliminar o quitar el dichoso mensaje ¿verdad? ¿Qué es un sitio comprometido en Google? En primer lugar es aquel que […]
Link building con redes sociales ¿realmente funciona?
He decidido probar nuevas estrategias de Linkbuilding basadas en redes sociales que las podemos dividir en tres grupos: Sorteos y descuentos, consiste en usar distintas plataformas para ofrecer al público interesado, bien un regalo o un descuento en un producto de su interés. De esa forma conseguimos que gente interesada en nuestro producto comparta en […]
URL limpias y amigables con PHP
La importancia de la url en el posicionamiento web en buscadores es determinante. La url junto al title de cada página y su descripción, es básicamente toda la información que los usuarios de buscadores encuentran en los SERPs. Por eso tenemos que tener especial cuidado de mantener limpias las url.
Algunas ideas para temáticas en notas de Prensa
Como os comentaba en el pasado post las notas de prensa pueden jugar un papel muy importante en la estrategia de linkbuilding de un Ecommerce u otro tipo de negocio online. Pero ¿qué temáticas puedo emplear para una nota de prensa efectiva? Objetivos de la nota de prensa Pese a lo que pueda parecer conseguir un […]
¿Se pueden predecir los resultados electorales con herramientas SEO?
Comenté ayer un interesante artículo en Twitter sobre como usar los resultados de autocompletar de Google para predecir los resultados de las próximas elecciones generales del 20D. El artículo me parece muy interesante pero no me he resistido a hacer una investigación más detallada usando las herramientas de keywords de Scrapebox y Google Trends. ¿Quién es […]
¿Cómo Detectar y Eliminar Malware en mi Web?
Desde hace tiempo suelo atender casos de sitios que han sido comprometidos en Google y tenía ganas de montar un sistema, con el conocimiento que ido acumulando, para ofrecer un servicio de revisión para detectar webs infectadas antes de que lleguen las alertas. Como imaginaréis, si estoy haciendo referencia a mi experiencia como Consultor SEO, el método […]
HTTPS nueva señal de ranking SEO ¿cambiamos de http a https?
En lo que va de mes ya me han llegado varios mails de clientes preguntando ¿nos recomiendas pasar a https? para responderles he escrito el siguiente texto y también te recomiendo que después leas esta otra entrada sobre SSL y https pero antes vamos a lo que vamos. ¿Cambiamos de HTTP a HTTPS así por las buenas? Lo […]
