Dada mi formación como ingeniero en informática y mis ya muchos años como programador web he llegado a especializarme en auditorías SEO. Publico este artículo porque son muchas las solicitudes que me llegan preguntado ¿cuál es el precio de una auditoría SEO? y me gustaría dar algo de luz a este tema. A estas solicitudes […]
Categoría: SEO
SEO para Joomla
Tengo pendiente desde hace unos meses hacer un recopilatorio sobre los distintos problemas que he tenido a la hora de trabajar SEO en Joomla. Así que lo mejor será no esperar mucho para no olvidar ninguna optimización SEO para Joomla de las que ido haciendo. Problemas SEO comunes en Joomla Antes de empezar a enumerarlos […]
¿Robots.txt qué es? 26 Consejos SEO para usarlo como un experto
Desde los graves problemas que el contenido duplicado causa en el posicionamiento de muchas web la mayoría de clientes, sobre todo los programadores, me hacen distintas preguntas sobre cómo crear robots.txt para mejorar el rastreo de un sitio y para impedir el acceso a contenido duplicado del mismo. He decidido sacar mi propia versión para […]
SEO para aplicaciones AJAX
No solo de PHP y HTML vive el SEO, en ocasiones un Consultor SEO tiene que trabajar para posicionar sitios que no usan las plataformas optimas para el posicionamiento en buscadores. En este artículo explico como hacer lo más amigable posible una aplicación web basada en AJAX.
Herramientas de link building
Llevo tiempo modificando mi forma de trabajar el linkbuilding de los distintos tipos de clientes que van pasando por nuestra consultoría y si algo tengo muy claro es que una (o más de una) buena herramienta es fundamental en los tiempos que corren. El motivo fundamental de esto es que para conseguir link represetnativos tienes […]
Fragmentos enriquecidos (Rich Snippets)
Los fragmentos enriquecidos, también conocidos como rich snippets, son elementos adicionales de información que se muestran en los resultados de búsqueda de Google. Estos fragmentos proporcionan detalles adicionales sobre el contenido de una página web y pueden incluir datos como calificaciones, reseñas, precios, imágenes, fechas, ubicaciones, recetas y mucho más. El objetivo de los fragmentos […]
SEO para Magento: Especial Duplicados y Canonical
Escribo esta entrada porque desde los últimos meses estoy recibiendo muchos nuevos clientes de Consultoría SEO para eCommerces con Magento que llegan a mi con una cantidad ingente de contenido duplicado y claro, Google Panda les tiene cada vez más y más penalizados. Es bastante normal tener este tipo de problemas SEO con Magento por […]
Link building con contenido altamente linkable
El trabajo de linkbuiding está cambiando drásticamente, no podemos seguir pensando en los esquemas clásicos de generación de enlaces y tenemos que intentar que los enlaces vengan a nosotros de forma natural a consecuencia de estos aspectos. Popularidad de la web con inversión publicitaria como puede ser PPC o publicidad tradicional. Contenidos útiles que por […]
Sitemap.xml para Grandes Sitios: Clasificados, Directorios, Inmobiliaria…
Tengo varios clientes con portales tipo propiedades inmobiliarias y directorios de servicios o clasificados para los que estamos creando un sitemap que ayude a Google en la primera indexación completa de las webs y de la experiencia adquirida en estos casos os dejo este artículo con un resumen de los más importante. Algunas ideas fundamentales […]
Des-indexado Masivo de Parámetros dinámicos en Google
Al hilo de un test que acaba de hacer público @Mjcachon desde su cuenta de Twitter y para hacer pública una pregunta que desde hace años me hacen casi todos los desarrolladores sobre des-indexado de parámetros dinámicos me tomo la libertad de añadir un par de pruebas al experimento de Mjcachon sobre des-indexado o borrado de urls […]
Métodos SEO para paginación y paginación logaritmica
Voy a continuar hablando de SEO Onpage como en los pasados artículos sobre migraciones SEO y marcado multi-idioma, en este caso os voy a mostrar las diferentes formas que vengo usando para hacer el paginado amigable a buscadores. Una aclaración sobre la etiqueta canonical Puesto que usaremos esta etiqueta en alguno de los métodos quiero aclarar […]
SEO para Joomla [ multi-idioma joomfish ]
Son ya varios los clientes que me han solicitado mis servicios como Consultor SEO tras recibir pérdidas de posicionamiento en sus sitios web montados con Joomla. En resumen existen varios problemas principales para hacer SEO en Joomla como indico en el post enlazado anteriormente pero cuando se trata de hacer SEO en Joomla usando Joomfish para las traducciones podemos […]
Uso del #SEO para predicciones electorales, tomamos como ejemplo el 20D
No se me ocurrió nada mejor que hacer, en la jornada de reflexión previa a las elecciones generales del 20 de diciembre o 20D, que un repaso de las estrategias que han usado los periódicos y medios españoles para posicionarse por los términos más populares del 20D. Y así fue como lo escribí en su día: ¿Cuales […]
GWMT .- Geolocalizar subcarpetas de idiomas
Os voy a contar a continuación un pequeño TIP sobre Google Web Masters Tools y la geolocalización de carpetas de idiomas. Como todos sabemos podemos optar por dividir nuestra web en subdominios de idiomas o bien en subcarpetas de idiomas. Geolocalización de subdominios Seguramente si este es tu caso no habrás tenido ningún problema en […]
Perfil de empresa Google fichas de empresa en varios idiomas/país
Unos de los puntos más complicados esta siendo el SEO Local para sitios en más de un idioma/país, en estos casos lo normal es encontrarse con una de estas dos situaciones, siendo una bastante sencilla de solucionar y la otra bastante más complicada. Vamos a ver ambas situaciones Una sede en cada país que queremos […]
Impulsa tu marketing en redes sociales con estos consejos
Hoy os dejo un post invitado de nuestros amigos de Hostinger en el que nos dan unos consejos sobre Marketing en Redes Sociales Usar las redes sociales es una excelente forma de llegar a un público completamente nuevo para comercializar tu producto o servicio. Esta es una gran noticia si tiene un sitio web, producto […]
Análisis de Apache Access Log para SEO con PHP y Google Data Studio
Hace pocos días os escribía este post sobre automatización de informes en Google Data Studio y a los pocos días de esto Iñaki Huerta escribía otro genial artículo de análisis de logs con Google Big Query y Google Data Studio. Después de leerlo me pareció que es bastante complicada el procesamiento del fichero access log con […]
De una vez por todas ¿es el CTR un factor de ranking SEO?
Bueno… de una vez por todas dudo que sea, pero si voy a intentar que de una vez por todas mis lectores, entre ellos muchos clientes, puedan tener una visión clara de cómo afecta o no afecta el CTR al ranking SEO. Y antes de todo, aunque a muchos os pueda llevar a abandonar antes […]
Ejemplo API Twitter enviar DM a nuevos seguidores
Me ha dado por soltar un poco los dedos programando durante este puente y he estado usando la API de Twitter desde PHP para automatizar algunas cosillas en mi cuenta de Twitter (por cierto si me sigues y ves que la he liado avisa para), me ha parecido que a mas de uno le vendría bien […]
Excluir o quitar referencias Spam de Analytics
Desde hace unos meses llevamos sufriendo un nuevo tipo de Spam en Analytics que muchos de mis clientes me piden quitar o eliminar así que imagino que también será útil quienes leéis de forma habitual mi blog. Así que si estás harto de ver cosas como: ghost spam is free from the politics, we dancing like […]
Panel de control AIDA Google Analytics
Hagamos marketing online o offline el método AIDA nos va a ayudar mucho a diferenciar el grado de calidad de las visitas en cada una de las siguientes fases Atención, en la fase en la que estamos captando la atención de usuarios que podrían pasar a la siguiente fase de interés. Interés, es cuando un […]
Optimización SMO para páginas de Facebook
Apartándome un poco del tema de la optimización SEO, voy a quitar las telarañas a la categoría de Social Media y además lo voy a hacer con uno de los temas más demandados, la optimización de páginas de fans en Facebook. Porque desde que «no se pueden» usar perfiles para promocionar empresas, la cosa de hacer amigos en […]
