Showrooming – 7 Medidas para evitarlo y sacarle partido
Os hablaba la semana pasada sobre el Webrooming que es el efecto que hace a la gente buscar tienda físicas mediante Internet para luego ir allí a comprar esos productos. El efecto contrario al Webrooming es el Showrooming consistente en localizar productos en una tienda física y desde allí mismo hacer una búsqueda en Internet para localizar le mismo producto a mejor precio y hacer la compra online.
Sin duda si tienes una tienda física lo último que quieres que te pase es esto ¿verdad?
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Consejos para sacar partido al Showrooming o al menos no perder ventas
Está claro que la gente puede buscar con sus móviles desde dentro de tu tienda siempre y cuando quiera gracias a las líneas de datos que además en España son de lo más común, así que no vas a poder evitar que desde tu tienda se haga esto, por tanto lo mejor es permitirlo y si puede ser sacarle provecho, para ello te dejo estos 7 consejos:
- Ten presente y bien visible el nombre y dominio de tu tienda online desde la física, si van a mirar otras tiendas lo mejor será que también miren la tuya.
- Para facilitar el acceso al usuario puedes utilizar códigos QR, por ejemplo uno junto a cada producto que te lleve directamente a la ficha del mismo.
- Para los productos más vendidos o lo que más te interesen vender puedes usar frases como está:
- Compra este producto en nuestra tienda online con X % de descuento.
- En nuestra tienda online dispones de paquetes que incluyen este producto.
- En ocasiones se prefiere hacer una compra online por el tema del envío a domicilio así que debería dar esta opción para los visitantes que compren en tienda física.
- De igual forma que tus clientes se pueden ir a comprar a la tienda online de la competencia y puedes conseguir que los clientes de la competencia se vengan a la tuya, por ejemplo siguiendo estos consejos:
- Posiciona de forma orgánica lo mejor posible cada producto por si nombre comercial.
- Las búsquedas de tipo Showrooming se realizan con el móvil así que sería buena idea reforzar el punto anterior con una campaña de Google Ads para móviles pujando por el nombre del producto.
- Puedes usar campañas de remarketing para mostrarte en búsquedas Showrooming a clientes que ya hayan visitado tu tienda online. Además tambien puedes hacer que tus clientes físicos entren en tu tienda online y «meterlos» de forma sencilla en listas de remarketing, por ejemplo con el sistema que comentaba antes de códigos QR, descuentos…
- Usa listas de maling para los compradores físicos, de esa forma podrás mandarles ofertas y promociones tanto para que compren en tu tienda física o online y además también les podrás «poner» el código de remarketing.
Si tienes algún consejo más no dudes en compartirlo con todos comentando y ya sabes si te ha gustado comparte!!!