Adwords o Gads en productos para Coronavirus o COVID-19

Cuando termines este post te recomiendo seguir con: SEO Prestashop, SEO Magento, Penalizaciones Google y Auditoría SEO Precio.

Saludos a todos mis lectores y espero no haber perdido ni perder ninguno por culpa de esta maldito Coronavirus que nos tiene a todos en casa. En menos de una semana desde que ha empezado el estado de alarma por COVID-19 en España ya me han llegado un par de clientes con nuevos productos orientados a esta crisis. Por ejemplo mamparas para mostradores.

El otro día os daba unos consejos SEO durante Coronavirus o Covid-19 y ahora me gustaría explicar la nueva política de GAds para Coronavirus o Covid ya que no está publicada en ninguna parte o al menos yo no la encuentro. Pero si has creado una nueva campaña de GAds para algún producto relacionado con Coronavirus lo más probable es que no esté funcionando y en al herramienta de pruebas de anuncio no veas ningún motivo.

[-] Indice de contenidos
  • ¿Se puede hacer GAds para productos relativos a Coronavirus? Respuesta Google Sí y No…
  • ¿Qué soluciones estoy dando para publicitar productos relacionados con COVID-19?
  • ¿Se puede hacer GAds para productos relativos a Coronavirus? Respuesta Google Sí y No…

    He contactado con Google Ads y he conseguido esta escueta información:

    Gads Coronavirus

    Como ves está claro en ninguna parte se puede mencionar ni Coronavirus ni Covid. Y diría que tampoco términos como pandemia y demás aunque eso lo estoy probando. Contactame en unos días y te lo podré confirmar.

    ¿Qué soluciones estoy dando para publicitar productos relacionados con COVID-19?

    La primera obedecer las políticas de Google Ads y adaptarnos a esto. Por ejemplo podemos usar los términos anticontagio, microgotas y estoy probando virus a ver qué pasa. También es obvio que la concordancia que nos salvará NO es la exacta…

    Y de otra parte puedo recomendar crear un sitio con dominio EMD para el producto que quieres usar y aquí si podrás posicionar y tener presencia en Google. Pero eso si lleva un tiempo y tendrás que hacer una campaña bastante fuerte para sacarlo rápido. Contáctame si necesitas ayuda.

    Supongo que dentro de unos días esta política de GAds sobre COVID-19 será publicada y esta explicación que doy aquí también saldrá en notificaciones pero espero que mientras tanto este post ayude a los que se estén volviendo locos con sus campañas. Por favor comparte en redes sociales para que no ayudemos entre todos y no olvides quedare siempre en casa hasta que termine esta dichosa pandemia.

     

     

     

     


    ¿Con ganas de aprender más? Conóceme y sigue mis perfiles sociales AQUÍ


    Conoce mis servicios SEO.

    Si buscas hosting con el mejor rendimiento y especializado en SEO pulsa aquí


    SEO Freelance


    Servicios personalizados como Consultor SEO Freelace para profesionales, agencias y PYMES

    Deja un comentario

    Tu dirección de correo electrónico no será publicada.

    Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.