¿Qué hacer en #SEO durante el Coronavirus o #Covid-19?

Cuando termines este post te recomiendo seguir con: SEO Prestashop, SEO Magento, Penalizaciones Google y Auditoría SEO Precio.

Seo & Covid19Escribir este post para trasladar a todos los lectores de mi blog un resumen de los consejos y tareas que estoy haciendo o dando a mis actuales clientes de los que para este caso diferencio tres tipos: Seo para turismo, Seo para negocios locales no relacionados con turismo y Seo para eCommerces.

[-] Indice de contenidos
  • SEO para turismo en tiempos de Covid-19
  • SEO para negocios locales en la crisis Covid-19.
  • SEO para ecommerce durante el Coronavirus
  • SEO para turismo en tiempos de Covid-19

    Si este es tu caso ya sabrás que lo primero que tienes que tener es paciencia porque este maldigo virus afecta sobre todo al turismo y no hay nada que hacer en el corto plazo porque con miedo no hay turismo y sin aviones es ya imposible.

    Si tienes campañas de GAds y su precio es asumible te recomiendo mantenerlas moderando presupuesto para que todo el que esté buscando pueda seguir viéndote. Seguramente te será más barato y es una visibilidad nada despreciable que después se traducirá en más clientes. Si no tienes para mantener las campañas al menos puja algo por tu marca. Sea como sea no esperes tener reservas, céntrate en la visibilidad a bajo coste.

    En SEO si tienes mucho en lo que invertir, enumero alguna de las cosas que estamos haciendo a clientes de turismo ahora mismo:

    1. Ampliar a otros idiomas. Ya sabes que el proceso de internacionalización es pesado y por tanto ahora que tienes tiempo es buen momento para abarcarlo. Dentro de unos meses tendrás clientes de otros países gracias a esto.
    2. Mejorar rendimiento y versión móvil. Durante el mes de marzo es esto lo que estoy haciendo con mis clientes de turismo. De esta forma saldremos reforzados de esta crisis y con más opciones a tener contactos después.
    3. Arquitectura interna. Ahora que tienes más tiempo es buen momento para pensar si esos menús y enlaces internos son los adecuados o pueden ser mejores para la el uso de tu web.
    4. Link Building de calidad. Esto siempre es una inversión a futuro y confió en que el valor de unos buenos enlaces se extienda más en el tiempo que el Coronavirus. De lo contrario creo que la cosa pinta muy mal y espero que no sea así.
    5. NO HAGAS locuras tipo intentar aprovechar la crisis para sacar partido. Es más, recomiendo que tu marca se relacione lo mínimo posible con ese término.

    SEO para negocios locales en la crisis Covid-19.

    En principio no tienes tanto tiempo como los de turismo pero si lo tienes puedes hacer cualquiera de los puntos que he recomendado para ellos y además te doy estos consejos:

    1. Aprovecha para que tus clientes habituales conozcan la web. Deriva la atención que antes dabas en la tienda al canal online y así, además de seguir vendiendo, tus clientes pueden aprender a usar tu servicio online lo que podría incrementar su recurrencia y fidelidad en un futuro.
    2. Si tienes algún producto o servicio necesario en estos tiempos no dudes en promocionarlos por todos los medios. Por ejemplo los abogados laborales tienen un claro servicio con el tema de los ERTES y yo mismo puedo ayudar a clientes de turu

    SEO para ecommerce durante el Coronavirus

    Puedes usar cualquiera de los consejos anteriores que te vengan bien y además te adelanto, aunque supongo que ya los sabes, que vas a tener problemas con la distribución por tanto puede ser buena idea ahorrar un poco em captación para invertirlo luego o para compensar la bajada de ventas.

    Por lo demás, considérate afortunado aunque vendas menos porque al menos estás abierto y se te ha ido de un plumazo toda la competencia física que pudieras tener.

     

    Muchas gracias por leerme y si crees que te puedo ayudar en algo en estos tiempos no dudes en contactar.


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