5 Paneles o cuadros de mando para Analytics y E-commerce
Llevo un rato incorporando dashboards o paneles de mando a los nuevos clientes de consultoría SEO que me han llegado este mes y he pensado que me sería muy útil tenerlo todos publicados para poder ir poniéndolos fácilmente a cada nuevo perfil.
Desde luego si van a ser útiles para mí y mis clientes de SEO para eCommerce imagino que para muchos de vosotros también lo serán así que los hago públicos aquí y tener en cuenta que son con estás características
- Están realizados para PrestaShop pero deben servir igual para cualquier sitio que tenga configurado el comercio electrónico en Analytics.
- Están «segmentados» orgánico, pago, referencia y social media, pero realmente con el general si sabes moverte por los segmentos puedes verlos casi todo. Simplemente los tengo así para que a los clientes les resulte más sencillo de manejar y para adaptar un poco la información a cada referencia.
- Tener en cuenta que casi siempre les puede venir bien alguna pequeña configuración extra para determinados sitios.
- Son muy simples y básicos, yo creo que un cuadro de mandos debe verse de un pantallazo y para cosas más concretas lo correcto es usar un informe personalizado.
1 Cuadro de mando general
Puedes usarlo siguiendo este link: https://adwords.google.com/analytics/web/template?uid=sR9Qmyz4RJKID_kw_IXneg
Muestra las métricas de rendimiento básicas y los datos de ventas/ingresos y ventas/fuente, utilizando los segmentos este panel puede ser bastante útil para llevar un seguimiento rápido.
2 Panel de control para seguimiento de Google Ads
Puedes usarlo siguiendo este link: https://adwords.google.com/analytics/web/template?uid=Krj1NcQxQSWOpReENYHhNg
Muestra las métricas de rendimiento básicas y los datos de ventas para Google Ads. La tabla central son las keyword principales que han llegado (borradas por confidencialidad) junto a las visitas y el volumen de ventas. En el gráfico derecho estarían las ventas por keyword.
3 Dashboards para seguimiento de referencias
Puedes usarlo siguiendo este link: https://adwords.google.com/analytics/web/template?uid=FxHVN_wbQOG9PBpIDOguFA
Este es un panel que considero muy útil para controlas los backlinks realmente activos del sitio y de esa forma poder optimizar el tráfico de entrada, al igual que con las keywords los enlaces entrantes los tengo borrados por temas de confidencialidad.
4 Cuadro de mando SEO para Analytics
Puedes usarlo siguiendo este link: https://adwords.google.com/analytics/web/template?uid=jjwzKZ98TpyjjzTXTaLWOg
Es en esencia igual al de Google Ads.
5 Panel de control para seguimiento de resultados sociales
Puedes usarlo siguiendo este link: https://adwords.google.com/analytics/web/template?uid=poL7H1vVQZekZofjGgJmxA
Desde hace tiempo las nuevas funcionalidades de Google Anlaytics nos ayudan mucho a medir el tráfico de origen social, así que también tengo un panel de control para medir estas visitas.
Bonus Extra
Os dejo dos enlaces muy interesantes, el primer son unos trucos para tu ecommerce y el segundo algunos de los paneles básicos que utilizo, en esta entrada podéis acceder a un panel de control con el que intento medir los visitantes siguiendo el método AIDA , para medir el tráfico en las distintas fases con el que se puede completar bastante bien los anteriores.
Espero que estos os resulten útiles y no dudéis un solo segundo en ampliar este artículo con otros paneles en la sección de comentarios.
Gracias por compartir tu información, la verdad es que los paneles son muy útiles y fáciles de instalar.