Secuencia Comandos (Google Ads Script) MCC para etiquetar Keywords

descargaLlevo un tiempo usando los Script de Google Ads o secuencia de comando a nivel de MCC y me apetecía poner uno a disposición de los lectores, solo que no quería dar nada que os pueda dañar las cuentas y menos a nivel de MCC dónde se supone que tenemos clientes en juego.

Hoy he tenido tiempo para hacer uno que no conlleva peligros, lo único que hace es colocar etiquetas en las keywords de las cuentas de un MCC, pero es tremendamente útil porque facilita mucho la gestión de campañas al permitir etiquetar por las condiciones que a cada uno de vosotros os parezca. Os dejo el código para su descarga al final del artículo pero antes os voy a explicar que es lo que voy haciendo.

[-] Indice de contenidos
  • ¿Cómo hago este Script de Google Ads para MCC?
  • Ejemplo de resultado para el Script MCC
  • ¿Cómo hago este Script de Google Ads para MCC?

    1. Desde un centro de clientes recorro todas las cuentas, no recorrería otros MCC que cuelguen del principal pero se puede aplicar el script también a esos si así lo queréis.
    2. A cada cuenta le creo las siguientes etiquetas si no están ya creadas:
      1. conversoras -> Son todas las keywords que un periodo de 30 días han dado alguna conversión.
      2. pocoTrafico -> Son las keywords que dan menos de 15 visitas en 30 días.
      3. altoCTR -> Keywords con más de un 2% de CTR en search.
      4. bajoCTR -> Keywords con menos de ese 2% de CTR.
      5. altasIMP -> Keywords con más de 100 impresiones al día (más de 3000 en un mes)
    3. Todos los parámetros anteriores son configurables en la siguiente función, así como el período para la estadística. Además usando la clase stats podemos etiquetar en base a otros muchos factores.

    function etiquetar(keyword) {
    var stats = keyword.getStatsFor(‘LAST_30_DAYS’);

    if (stats.getConversions()>=1){
    applyLabelIfNeeded(keyword,'conversoras');
    }else {keyword.removeLabel('conversoras')};

    if (stats.getCtr()>0,02){
    applyLabelIfNeeded(keyword,’altoCTR’);
    }else {keyword.applyLabel(‘bajoCTR’);}

    if (stats.getImpressions()>=3000){
    applyLabelIfNeeded(keyword,’altasIMP’);
    }else {keyword.removeLabel(‘altasIMP’);}

    if (stats.getClicks()>=300){
    applyLabelIfNeeded(keyword,’altosCLICS’);
    }else {keyword.removeLabel(‘altosCLICS’);}

    if (stats.getClicks()<15){
    applyLabelIfNeeded(keyword,’pocoTrafico’);
    }else {keyword.removeLabel(‘pocoTrafico’);}
    }

    De otra parte os comento que uso otro par de funciones para evitar crear etiquetas que a existes o con ello no tener problemas con las ejecuciones programada. La idea es lanzar el Script una vez por semana o por día y que se actualicen todas las etiquetas modificando, borrando o manteniendo el valor según marchen las campañas. Por eso es mejor no intentar hacer etiquetas que ya existen o intentar etiquetar una keyword ya etiquetada.

    Ejemplo de resultado para el Script MCC

    captura-de-pantalla-2016-11-28-a-las-19-17-34

    Con esto lo más recomendable es usar filtros por etiquetas e ir optimizando en base a cada etiqueta, por ejemplo a las keywords con conversiones y bajo tráfico podemos subirles el presuesto, a las que no tienen conversiones y llevan mucho tráfico quizás las deberíamos apagar…


    SEO Freelance


    Deja una respuesta

    Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

    Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.