Adwords: Optimizar Campañas, Grupos y keywords

Cuando termines este post te recomiendo seguir con: SEO Prestashop, SEO Magento, Penalizaciones Google y Auditoría SEO.

Llevo varios años como Consultor SEO y SEM trabajando de forma casi diaria con Adwords me gustaría escribir una serie de artículos con algunas de las características fundamentales de cualquier cuenta Adwords.

Hoy dedicaré la entrada a la estructura de una cuenta de Adwords y a la correcta implementación de los anuncios para mantener la famosa “relevancia” que caracteriza a la gran G. Os recomiendo leer (para quien no lo tenga leido) mi anterior artículo sobre como crear una campaña de Adwords

[-] Indice de contenidos

Estructura de una cuenta en Adwords

Una cuenta Adwords, principalmente tiene los datos del propietario: correo, dirección, datos bancarios… y por otra parte los datos propios de las campañas publicitarias en buscadores: campañas, grupos de anuncion y keywords.

Para hacernos una idea podemos ver la imagen inferior:

estructura de una cuenta en Adwords

¿Cómo optimizar una campaña de calidad?

Ante todo tenemos que tener siempre muy en cuenta la figura anterior y tenemos que ser conscientes de un termino muy importanta para Google: “relevancia“, Adwords al igual que se comporta el buscador de Google siempre premia la relevancia, y… ¿qué es la relevancia de Adwords?, para entenderlo lo mejor es un ejemplo:

Relevancia en Adwords

La imagen anterior está extraída del propio manual online de Google Adword, investiguemos la imagen:

  1. La campaña se llama: Semillas (no es necesario que campañas y grupos lleven la keyword, pero lo haremos así por sencillez)
  2. Todos los grupos de anuncios llevan la palabra: Semillas
  3. Si nos fijamos todas las palabra clave del grupo de anuncios: Semillas de Césped,  llevan la palabra clave: Semillas de césped sola o acompañada de otros términos.
  4. En cuanto al texto del anuncio, haremos tres partes:
  5. Título:  Compre Semillas de Cesped
    1. El texto que han usado no incluye la palabra clave y es claramente de incitación a al compra con descuento, entrega gratuita y pidiendo que se compra hoy: “Hasta un 50% de descuento y entrega gratuita. Compre hoy”.
    2. url: Como vemos aquí han vuelto ha poner la keyword del grupo, pero como no cabía la han recortado así: semcesped.
Conclusiones:
Según lo visto en el ejemplo debemos mantener la “relevancia” de la keyword en el título del anuncio y en la url, simplemente dejando el texto del anuncio para meter nuestro mensaje apropiado para cada tipo de producto o para cada tipo de cliente.
En breve seguiremos publicando otras entradas relacionadas con Adwords en Consultor SEO/SEM Juan Luis Mora como por ejemplo: ¿Qué tipo de anuncio elegir para cada producto?, ¿Qué texto poner para cada tipo de usuario? y no olvides que ya tenemos algunas entradas publicadas como: ¿Cómo hacer una campaña de Adwords?
Y ya sabes si necesitas una ayuda con tus campañas Adwords, no dudes en contratar nuestros servicios como Consultores SEM

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3 comentarios en “Adwords: Optimizar Campañas, Grupos y keywords

  1. Hola Juan Luis,
    estoy revisando mi cuenta de adwords, ya que actualmente es un desastre por falta de conocimineto: mal estructurada, mal diseñada, falta de seguimiento, etc.
    Ya he estado leyendo bastante documentación y viendo tutoriales, etc que me han hecho una idea bastante apróximada de cómo tengo que trabajar con Adwords, pero me surge una duda a la que no he sabido encontrar una explicación clara, o por lo menos, no s´se como se aplicaría en mi caso. Mi duda se refiere a qué es mejor utilizar Campañas o Grupos de Anuncios. Te explico.
    Yo solo tengo un solo producto pero que se dirige a varios tipos de sectores muy diferenciados. Mi duda es si creo una sola campaña y tantos grupos de anuncios como sectores tengo, o bien tantas campañas como sectores y un solo grupo de anuncio por campaña.
    Gracias

  2. Hola

    Estamos buscando un profesional que le dé un giro a nuestras campañas de adwords.

    Algún número de teléfono para contactar con ustedes?

    Un saludo
    Jorge Sánchez

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