¿Qué módulos uso de Prestashop para vender en Marketplaces?

modulos-marketplaces-prestashopEs innegable el auge actual de Marketplaces como eBay o Amazon, referentes en todo el mundo del comercio electrónico. Estos funcionan como portales de venta que además de ofrecernos sus propios productos, permiten a otros vendedores la opción de poder mostrar los productos de su catálogo y llegar así, a consumidores de cualquier parte del mundo.

El trato es simple, a cambio de una comisión por venta, los propietarios de las tiendas online nos ahorramos el trabajo y los costes que supone tener una web en otro idioma, lo que abre las puertas a un posible aumento considerable de ventas, ya que la cantidad de tráfico que reciben estos portales cada día puede ser inalcanzable para muchos ecommerce particulares.
Sólo Amazon recibe cada mes nada menos que 80 millones de visitantes. Con la estupenda ventaja de que es posible fidelizar a los clientes que nos encuentran por este medio, o que incluso, venían buscando artículos de otras empresas que ofertan sus productos en este mismo portal, y acaban, por suerte, fijándose en nosotros.

Si ves con buenos ojos esto de los Marketplaces,  te voy a presentar cinco módulos Prestashop para que puedas sincronizar tu tienda con las principales plataformas de venta, como son: Amazon, eBay, Fnac, Pixmania y riceMinister, facilitándote así el uso y puesta en marcha de estos módulos, para que solo te tengas que preocupar de vender.

1 Amazon para Prestashop

Este módulo cuenta con la certificación oficial de Prestashop, y a través suya podrá vender los productos de tu tienda online en Amazon. De forma muy intuitiva y sencilla, podrás sincronizar el stock de tu ecommerce con la plataforma de venta. Realizarás la importación de los pedidos de forma automática mediante tareas planificadas, para que puedas llevar con precisión todo la gestión de tu tienda online.

2 EBay para Prestashop

Este es un módulo gratuito que incorpora por defecto Prestashop. Únicamente necesitas suscribirte al servicio de la empresa desarrolladora para empezar a disfrutarlo. El uso del módulo es sencillo y con el podrás controlar los productos desde el back-office de tu ecommerce, fusionando perfectamente tus dos herramientas Prestashop eBay

3 Fnac para Prestashop

Te permite sincronizar los productos de tu tienda con la web de Fnac, a través del acceso al servicio web y haciendo posible que dispongas de toda la información de la tienda Fnac en el back-office de tu Prestashop, siempre a tiempo real, lo que es una verdadera ventaja.

4 Pixmania para Prestashop

Quizá es el menos conocido, pero hay que tener en cuenta que Pixmania cuenta con más de 900.000 productos y ofrece sus servicios a clientes de 14 países europeos. El mayor inconveniente que yo le veo es que se encuentra solamente en inglés y francés, así que obviamente, si no son dos idiomas que controles al dedillo, quizá no deberías lanzarte con este módulo de primeras.

5 PriceMinister para Prestashop

Utilizando el servicio web de PriceMinister, este módulo, te permite sincronizar de forma sencilla todos los productos del catálogo de tu tienda online. Cuenta con traducción al inglés y al francés y certificación oficial Prestashop.

Al fin y al cabo, se trata de vender, por lo que la integración de alguno de estos módulos con tu Prestashop, se hace imprescindible. Cualquiera de estos módulos te supondrá un nuevo canal de venta con el que podrás aumentar en gran medida la visibilidad y comercialización de los productos de tu querido negocio.


Conoce mis servicios eCommerce.



Servicios personalizados para profesionales, agencias y PYMES

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *