¿Cuánto cuesta crear una tienda online?

Cuando termines este post te recomiendo seguir con: SEO Prestashop, SEO Magento, Penalizaciones Google, Auditoría SEO Precio y ver mis servicios como Consultor de Marketing Online o Digital.


 Nos contenta que hayas llegado hasta aquí, y que quieras estar al tanto sobre cuánto debes invertir para crear una tienda online. Sin embargo, sabemos que, en este largo camino de llevar tu negocio al mundo digital, retumben en tu cabeza ciertos cuestionamientos en el tema de la creación y los costos que implica llevar a cabo este proyecto, y unas de las más frecuentes dudas es la siguiente: ¿Cuánto cuesta crear una tienda online? ¡Pero tranquilo! Aquí estamos para ayudarte. 

Primeramente, debes saber que una tienda online no se crea de la noche a la mañana, se necesita tiempo, al igual que el apoyo de expertos en el área e incluso un poco de visión a futuro. Por otro lado, creemos que siempre está la alternativa de ahorrar costos, y aquí te diremos cuál puede ser tu plan B si el plan A no te funciona. Pero antes, necesitamos que conozcas cada uno de los pasos o tareas que debes costear para crear una tienda online a continuación:

¿Cuánto cuesta crear una tienda online? ¡Pero tranquilo! Aquí estamos para ayudarte. 

Primeramente, debes saber que una tienda online no se crea de la noche a la mañana, se necesita tiempo, al igual que el apoyo de expertos en el área e incluso un poco de visión a futuro. Por otro lado, creemos que siempre está la alternativa de ahorrar costos, y aquí te diremos cuál puede ser tu plan B si el plan A no te funciona. Pero antes, necesitamos que conozcas cada uno de los pasos o tareas que debes costear para crear una tienda online a continuación:

DISEÑO WEB

El diseño web comprende uno de los procesos más creativos e importantes a la hora de crear una tienda online desde cero. Con el apoyo de un diseñador web, podrás echar un primer vistazo de cómo lucirá tu tienda en línea antes de que esta se lance al mercado online. 

En este primer paso, no solo se determinará cómo se estructurará el sitio web, sino también la paleta de colores a utilizar y las secciones donde se introducirán los diferentes elementos, tanto textuales como de multimedia.

El costo del diseño de una tienda online es una de las primeras inversiones que deberás realizar. Para ello, necesitarás buscar y cancelar a un diseñador web, preferiblemente que este cuente con conocimientos en diseño UX, lo cual no solo te ayudará a crear una propuesta visual atractiva, sino una web funcional y adaptada a las necesidades de tus compradores, mejorando a su vez su experiencia de compra.

Cabe destacar, que lo que deberás invertir en este primer paso dependerá mucho de las tarifas que maneje el diseñador, ya que cada profesional cuenta con un costo o planes de servicios diferentes en cuanto a diseño web se refiere; estos generalmente cobran a partir de los 300 dólares. Por otro lado, el valor puede incrementarse en función a la complejidad del website solicitado, al igual que los requerimientos de cada cliente. 

PROGRAMACIÓN WEB

Ahora bien, el programador web es quien llevará al plano real tu tienda online. Una vez lista la propuesta del diseñador web, este empezará a programar el website, lo cual es posible al escribir diferentes líneas de códigos y aplicar una variedad de lenguajes de programación.

Por si fuera poco, este no solo creará tu web, sino que se encargará del mantenimiento y actualización de la misma en el tiempo. Es por este y muchos más motivos, que tal profesional encabeza una de las inversiones más importantes en tu proyecto comercial digital, y tal vez la más costosa. 

No obstante, muchos desarrolladores web cuentan con los conocimientos necesarios en el diseño, por ende, no solo ahorras costos sino también tiempo cuando de crear tienda online se trata. Debes tener en claro, que trabajar con todo lo relacionado a software, base de datos o codificación de estos, requiere de una persona experta en el área, por ende, debes buscar a un desarrollador con experiencia, para que tengas el apoyo de este 24/7 ante cualquier problema que pueda presentarse con tu tienda online. 

DOMINIO Y HOSTING

Si aún te preguntas cual es el costo de crear una tienda online, la realidad es que esto no acaba aquí. Entonces, ya tienes seguro el diseño y quien te cree tu tienda en línea, pero te has preguntado: ¿Cómo se llamará mi tienda online? Y ¿Dónde reposará toda la información del website de forma segura? Y la respuesta a estas interrogantes se reducen a solo una: necesitas un dominio y tu hosting con Zyro

El dominio consta básicamente del nombre o dirección URL de tu tienda online, y el hosting es el que albergará todos los datos de tu tienda, como información general, imágenes, vídeos, etc. Ambos, son sumamente necesarios para la existencia de tu web, y en internet conseguirás miles de páginas que ofrecen estos servicios basados en las exigencias y características de tu web, en este caso una tienda online; por tal motivo el precio puede variar significativamente de una página a otra, debes consultar.

COPYWRITER Y FOTOGRAFÍAS 

Otro costo para crear una tienda online que debes considerar es la creación de los textos para esta y la toma de las fotografías de tus productos en venta, los cuales pueden tener un costo de unos 200 dólares tomando en cuenta el número de fotografías a tomar. 

Toda tienda tiene productos que desea vender, por tal motivo, una imagen atractiva y de calidad de tu producto es sumamente necesario para que tus compradores te tomen enserio y hagan clic en comprar. 

Por otro lado, el papel del copywriter es también importante, ya que él se encargará de crear las descripciones de tus productos, información de pagos y más, básicamente todo el texto de la tienda en línea, esto enfocado al SEO y textos básicamente orientados en la persuasión al usuario, (lograr vender). 

Esperamos haberte aclarado a través de este post, todo lo relacionado sobre qué cuesta crear una tienda online. No obstante, los costos antes mencionados, pueden variar significativamente en función a cada proyecto digital a realizar. Tomando en cuenta cada uno de estos puntos, ya no tendrás dudas sobre cuánto cuesta crear una tienda online. 

Si quieres ahorrar tiempo y dinero de sobra, nos alegra informarte que en la actualidad existen diferentes creadores de tiendas online, los cuales te ayudarán a simplificar cada uno de estos pasos de forma profesional y sencilla. Uno de estos creadores es Zyro, una plataforma web que te brinda la posibilidad de crear una tienda en línea en cuestión de minutos. 

Con esta plataforma ya no necesitarás costear el trabajo de un programador o un diseñador, ya que Zyro dispone de diversas plantillas 100 % personalizables y optimizadas para que tu tienda online luzca impactante y escale en los primeros puestos de la lista de buscadores; además, cada una de las plantillas están creadas por diseñadores profesionales, así que las mejores propuestas de diseño están garantizadas.

Y, por si fuera poco, no tienes que preocuparte en buscar un servidor de alojamiento a un costo accesible o seguro, ya que cada uno de los planes de esta web te garantizan tanto el hosting como el dominio completamente gratis. Ingresa ahora en tienda online, y conoce más sobre los planes de eCommerce de Zyro, perfectos para ahorrar costos al crear una tienda online.


¿Con ganas de aprender más? Conóceme y sigue mis perfiles sociales AQUÍ


Conoce mis servicios SEO.

Si buscas hosting con el mejor rendimiento y especializado en SEO pulsa aquí


SEO Freelance


Servicios personalizados como Consultor SEO Freelace para profesionales, agencias y PYMES

Si buscas servicios completos de Marketing Online te invito a conocer mi nuevo proyecto en Jlmora Consultor de Marketing Online Alli podrás conocer mis servicios como onsultor de Marketing Online y reservar una charla gratuita en la que hacer una primera toma de contacto.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.