¿Cómo usar Google Analytics 4 #GA4 y Universal Analytics a la vez?

Cuando termines este post te recomiendo seguir con: SEO Prestashop, SEO Magento, Penalizaciones Google, Auditoría SEO Precio y ver mis servicios como Consultor de Marketing Online o Digital.


Muy buenas a todos los lectores, estaréis sorprendidos por verme volver a publicar en mi tan querido como abandonado blog ¿verdad?

Es así porque la ocasión lo requiera. La mayoría de clientes ya me están preguntando por ¿cómo poner GA4 pero seguir midiendo con mí Analytics? actual  y creo oportuno hacer esta entrada tanto para documentarles a ello com0 para los seguidores de este blog.

Voy con la respuesta:

En principio si se puede usar GA4 y otras Versiones de Analytics en paralelo y no debería dar problema siguiendo estos pasos.

[-] Indice de contenidos
  • GA4 y otras Versiones de Analytics a la vez
  • GA4 y otras Versiones de Analytics a la vez

    Parto de la base de que ya tenemos una versión de Universal Analytics o anterior funcionando.

    Nos vamos a propiedad -> Asistente de configuración de GA4:

    GA universal GA4

    Yo lo que voy a hacer es crear una nueva propiedad GA4 si ya tenéis una creada podéis usar el segundo botón.

    Ahora aparece una inquietante ventana que no tendremos más remedio que aceptar si queremos hacer el cambio a GA

    Cambiar a GA4

     

    En esta ocasión el selecto inferior me ha aparecido seleccionado con este mensaje:

    Habilitar la recogida de datos mediante las etiquetas que tenga. No podemos migrar sus personalizaciones de etiquetas, por lo que debe pensar cómo afecta esto a la recogida de datos.

    Con lo que el cambio se hará con las mismas etiquetas pero en otras ocasiones el mensaje no se permite seleccionar con lo que nos está indicando que vamos a tener que hacer un cambio en las etiquetas.

    Si os aparece con en la captura el cambio ya estaría dadoPropiedad cambiad a GA4

    Y a otra propiedad seguiría en marcha como os muestro en esta captura:

    Según he probado en tiempo real la propiedad de GA universal sigue funcionando que ahora mismo es lo que más interesa pero la de GA4 marca algún usuario menos en tiempo real lo me parece que es normal. Lo iré vigilando y os cuento las novedades por aquí

    En caso de que os haya pedido cambios en el código tenemos que pasar a hacerlos usando este botón:

    Que nos traerá una pantalla como esta en la que elegir si usamos una etiqueta «habitual de GA» o lo ponemos con Tag Manager. Además allí vemos una de las novedades que se supone va a dejar GA4 un poco más parecido a las antiguas Versions de Analytics. La medición mejorada que incorpora la vista de página:

    Medición mejorada GA4

    1. Vistas de página: Capture un evento de vista de una página cada vez que se cargue una página o que el sitio web cambie el estado del historial de navegación. Si quiere, también puede acceder a la configuración avanzada para desactivar los eventos basados en el historial de navegación.
    2. Desplazamientos: Capture eventos de desplazamiento cada vez que un visitante llega al final de una página.
    3. Clics de salida: Capture un evento de clic de salida cada vez que un visitante haga clic en un enlace que le dirija fuera de sus dominios. De manera predeterminada, los eventos de clic de salida se producirán en todos los enlaces que dirijan fuera del dominio actual. Los enlaces que dirijan a dominios configurados para hacer la medición multidominio (en Más ajustes de etiquetado) no activarán eventos de clic de salida.
    4. Búsquedas en el sitio: Capture un evento de visualización de resultados de búsqueda cada vez que un visitante haga una búsqueda en su sitio, en función de un parámetro de consulta. De manera predeterminada, se activarán eventos de resultados de búsqueda cada vez que se cargue una página con un parámetro de consulta de búsqueda común en la URL. Para determinar qué parámetros buscar, vaya a las opciones avanzadas.
    5. Interacción con vídeos: Capture eventos de reproducción, progreso y finalización de vídeo cuando los visitantes vean un vídeo insertado en su sitio. De manera predeterminada, se activarán automáticamente eventos de vídeo con los vídeos de YouTube insertados en su sitio que sean compatibles con la API de JavaScript.
    6. Descargas de archivos: Capture un evento de descarga de archivo cada vez que se haga clic en un enlace con una extensión común de documento, archivo comprimido, aplicación, vídeo o audio.

    Para estos casos yo he elegido usar el código para insertar en CMS-s y lo tengo en prueba.

     

    Muchas gracias por leerme!! iré actualizando por aquí


    ¿Con ganas de aprender más? Conóceme y sigue mis perfiles sociales AQUÍ


    Conoce mis servicios SEO.

    Si buscas hosting con el mejor rendimiento y especializado en SEO pulsa aquí


    SEO Freelance


    Servicios personalizados como Consultor SEO Freelace para profesionales, agencias y PYMES

    Si buscas servicios completos de Marketing Online te invito a conocer mi nuevo proyecto en Jlmora Consultor de Marketing Online Alli podrás conocer mis servicios como onsultor de Marketing Online y reservar una charla gratuita en la que hacer una primera toma de contacto.

    Deja una respuesta

    Tu dirección de correo electrónico no será publicada.

    Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.