Optimización móvil para Prestashop

Como ya sabes llega el 21 de abril y Google ya ha avisado que desde ese día las consultas desde dispositivos móviles tenderán a mostrar web optimizadas para móviles. Entonces me parece muy lógico que te preocupes por hacer que tu tienda Prestashop se muestre correctamente para móviles.

¿Cómo hacer una versión móvil para Prestashop?

Las opciones son varias:

  1. Usar un theme responsive que puedes encontrar en este enlace para versiones 1.4 y .15 y las versiones 1.6 de Prestashop son responsive por defecto. Si optas por esta opción no te olvides que aunque el theme sea responsive puede que no tenga una buena usabilidad y te recomiendo leer este artículo sobre usabilidad móvil.
  2. Usar el módulo Mobile Theme, en el siguiente apartado hablaré más sobre esta opción.
  3. Crear un diseño propio para la versión móvil, en tal caso necesitas contactar con un des-arrollador mobile experimentado en Prestashop que seguramente usará el módulo Mobile Theme para hacer una adaptación a tu web y poder usar funcionaidades como filtros por faceta y otros métodos de pago.

Configuración  del módulo Mobile Theme en Prestashop

La instalación y configuración de este módulo es muy sencilla, lo primero que tienes que hacer es instalarlo bien desde el gestor de módulos de Prestashop o descargarlo desde aquí.

Una vez que lo tienes instalado lo siguiente es configurarlo:

configurar-theme-movil-prestashop

Bien vamos por partes:

  1. Toda la parte superior, dónde se puede cambiar entre tipos de themes A B…, sirve para personalizar el color y el estilo de los botones, simplemente vamos cambiando y la vista previa lateral podemos ver como queda nuestro diseño móvil.
  2. En el apartado de Other Settings podemo configurar otras tres opciones:
    1. Decir si queremos que salga para móviles y tablets o solo para móviles. Yo recomiendo solo para móviles.
    2. Añadir un subdominio para móvil. Puedes elegir hacerlo pero por sencillez te recomiendo no hacerlo ya que corres mayor peligro de crear duplicidades.
    3. La última opción es simplemente para habilitar el uso de ese dominio móvil.


Conoce mis servicios eCommerce.



Servicios personalizados para profesionales, agencias y PYMES

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *