¿Cuáles son los términos SEO más comunes y qué significan?

TérminoDescripción
KeywordsPalabras o frases utilizadas por los usuarios en las búsquedas en línea.
Meta TagsEtiquetas HTML que proporcionan información adicional sobre una página web a los motores de búsqueda.
BacklinksEnlaces externos que apuntan a tu sitio web desde otras páginas.
Anchor TextTexto visible de un enlace que proporciona información sobre el contenido de destino.
PageRankAlgoritmo desarrollado por Google que mide la importancia y autoridad de una página web en función de los enlaces entrantes.
IndexaciónProceso en el que los motores de búsqueda recopilan y almacenan información sobre las páginas web.
Robots.txtArchivo de texto utilizado para indicar a los motores de búsqueda qué páginas o secciones no deben rastrear o indexar.
SitemapArchivo XML que enumera todas las páginas importantes de un sitio web, facilitando la indexación por parte de los motores de búsqueda.
Canonical URLURL preferida de una página cuando hay varias versiones similares disponibles.
Alt TextTexto alternativo utilizado para describir una imagen y proporcionar información relevante para los motores de búsqueda.
Meta DescripciónResumen breve y relevante de una página web que aparece en los resultados de búsqueda.
CrawlingProceso mediante el cual los motores de búsqueda exploran y rastrean las páginas web en busca de contenido nuevo o actualizado.
SERPPáginas de resultados del motor de búsqueda (Search Engine Results Page) que muestran los resultados de búsqueda.
Keyword DensityPorcentaje de veces que una palabra clave aparece en relación con el total de palabras en una página web.
Long Tail KeywordsPalabras clave más específicas y detalladas que suelen tener menos competencia y un mayor potencial de conversiones.
301 RedirectRedirección permanente de una URL a otra, indicando a los motores de búsqueda que la página ha sido movida de forma permanente.
404 ErrorCódigo de respuesta que indica que una página no se encuentra o no está disponible.
CanonicalizationProceso de seleccionar la versión preferida de una URL cuando hay múltiples versiones disponibles.
Domain AuthorityMétrica desarrollada por Moz que indica la autoridad y relevancia de un dominio en los resultados de búsqueda.
Keyword ResearchProceso de investigación y análisis para identificar palabras clave relevantes y de alto valor.
Page SpeedVelocidad de carga de una página web, que afecta tanto la experiencia del usuario como el posicionamiento en los resultados de búsqueda.
Schema MarkupCódigo estructurado en formato de microdatos que ayuda a los motores de búsqueda a entender mejor el contenido de una página.
User Experience (UX)La experiencia general que tiene un usuario al interactuar con un sitio web, incluyendo diseño, navegación y funcionalidad.
Link BuildingProceso de obtener enlaces de alta calidad de otros sitios web para mejorar la autoridad y visibilidad de una página.
Keyword StuffingPráctica de rellenar una página con un exceso de palabras clave en un intento de manipular los resultados de búsqueda.
Mobile-FriendlyUn sitio web optimizado para dispositivos móviles, que se ajusta y ofrece una experiencia de usuario adecuada en dispositivos móviles.
Local SEOOptimización de un sitio web para búsquedas y resultados relacionados con una ubicación geográfica específica.
Black Hat SEOTécnicas de SEO que buscan manipular los resultados de búsqueda, violando las directrices de los motores de búsqueda.
White Hat SEOEstrategias y técnicas de SEO éticas y legítimas que cumplen con las directrices de los motores de búsqueda.
Site ArchitectureLa estructura y organización de un sitio web, incluyendo la navegación y la relación entre las páginas.
Rich SnippetsFragmentos enriquecidos que proporcionan información adicional en los resultados de búsqueda, como calificaciones, reseñas y precios.
Canonical TagEtiqueta HTML utilizada para indicar la URL canónica preferida cuando hay múltiples versiones de una página.
Crawl BudgetLa cantidad de páginas que los motores de búsqueda están dispuestos a rastrear e indexar en un sitio web determinado.
Link JuiceValor o autoridad que se transmite de una página a otra a través de enlaces internos y externos.
Structured DataDatos organizados y estructurados utilizando formatos como JSON-LD o microdatos para ayudar a los motores de búsqueda a entender mejor el contenido.
SERP FeaturesElementos especiales en los resultados de búsqueda, como fragmentos destacados, carruseles de imágenes y cajas de conocimiento.
Algorithm UpdateUn cambio o actualización en el algoritmo de búsqueda de Google que puede afectar los rankings y la visibilidad de los sitios web.
Meta Robots TagEtiqueta HTML que controla el comportamiento de los motores de búsqueda en relación con el rastreo y la indexación de una página.
Keyword CannibalizationLa situación en la que varias páginas de un sitio web compiten entre sí por las mismas palabras clave, lo que puede afectar el rendimiento en los resultados de búsqueda.
Internal LinkingLa práctica de crear enlaces internos dentro de un sitio web para conectar y dirigir a los usuarios a otras páginas relevantes.
Meta Robots TagEtiqueta HTML que controla el comportamiento de los motores de búsqueda en relación con el rastreo y la indexación de una página.
Keyword CannibalizationLa situación en la que varias páginas de un sitio web compiten entre sí por las mismas palabras clave, lo que puede afectar el rendimiento en los resultados de búsqueda.
Internal LinkingLa práctica de crear enlaces internos dentro de un sitio web para conectar y dirigir a los usuarios a otras páginas relevantes.
Keyword CannibalizationLa situación en la que varias páginas de un sitio web compiten entre sí por las mismas palabras clave, lo que puede afectar el rendimiento en los resultados SEO
[-] Indice de contenidos
  • Guía general sobre dónde encontrar documentación sobre los términos técnicos mencionados en SEO.
  • Guía general sobre dónde encontrar documentación sobre los términos técnicos mencionados en SEO.

    1. Keywords: Puedes obtener información sobre la investigación de palabras clave en la documentación de herramientas de palabras clave como Google Keyword Planner (https://ads.google.com/intl/es_es/home/tools/keyword-planner/).
    2. Meta Tags: La documentación de Google sobre metaetiquetas proporciona información sobre cómo utilizar y optimizar las etiquetas HTML relevantes (https://support.google.com/webmasters/answer/79812?hl=es).
    3. Backlinks: La documentación de Google Search Central tiene recursos sobre enlaces entrantes y cómo funcionan (https://developers.google.com/search/docs/advanced/guidelines/link-schemes?hl=es).
    4. Anchor Text: Puedes obtener información sobre las mejores prácticas de texto de anclaje en la documentación de Google sobre enlaces (https://developers.google.com/search/docs/advanced/guidelines/link-schemes?hl=es#a-text-fragment).
    5. PageRank: La patente original de PageRank se puede encontrar en la base de datos del USPTO (https://www.uspto.gov/) buscando el número de patente US 6285999.
    6. Indexación: La documentación de Google sobre cómo Google rastrea e indexa las páginas web proporciona información detallada (https://developers.google.com/search/docs/basics/indexing).

    Estas son solo algunas fuentes de referencia y documentación sobre los términos mencionados. Recuerda que la documentación y los recursos disponibles pueden variar con el tiempo, por lo que es recomendable buscar en fuentes oficiales y confiables, como el blog oficial de Google, la documentación de Google Search Central y publicaciones de expertos en la industria del SEO para obtener información actualizada sobre cada uno de los términos técnicos.

     

     


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