Coronavirus y eCommerce ¿es el comercio electrónico esencial?

Cuando termines este post te recomiendo seguir con: SEO Prestashop, SEO Magento, Penalizaciones Google y Auditoría SEO Precio.

Desde que el sábado 28 de marzo Pedro Sánchez decreto el paro completo en todos aquellos servicios no catalogados como esenciales la duda y la discordia está sembrada en las redes sociales. Sobre todo entre los que trabajamos con comercio electrónico pero también entre los usuarios que cada vez son más por el simple hecho de no poder salir de casa durante Covid-19 o Coronavirus.

[-] Indice de contenidos
  • ¿Es el comercio electrónico esencial?
  • Pero….¿Los envíos se podrán hacer con normalidad?
  • ¿Es el comercio electrónico esencial?

    La respuesta es simple y clara. Un sí rotundo y así está publicado desde el primer día del estado de alarma por Covid-19 en España.

     

    Podéis consultar el BOE donde se establece que el comercio electrónico es una actividad catalogada como esencial durante el estado de alarma por Coronavirus en España aquí: https://www.boe.es/buscar/pdf/2020/BOE-A-2020-3692-consolidado.pdf

    Pero….¿Los envíos se podrán hacer con normalidad?

    Quedando claro que el comercio electrónico es un servicio esencial lo lógico sería pensar que todo lo necesario para que se pueda dar debería seguir dándole soporte pero hasta ahora no hay nada confirmado sobre esto y lo más esclarecedor que he encontrado es este tuit: https://twitter.com/JoseQ_online/status/1244280912600272896 que muestra parte del borrador redactado en cuyo punto 35 se aclara que el comercio electrónico seguirá funcionando durante este segundo y más intenso período de confinamiento desde el 30 de marzo al 9 de abril de 2020.

    Ecommerce coronavirus

    A la vez voy viendo otros comentarios que lo confirman y me parece bastante probable que como dicta ese punto 35 las personas que trabajan en la distribución y entrega de productos adquiridos en el comercio por internet están ejerciendo una actividad esencial y podrán seguir trabajando.

    Confio en que esto sea así pero si pero si se confirma lo contrario actualizaré este post. Mientras tanto te animo a seguir trabajando y te dejo dos artículos relacionados que seguro que te ayudan: SEO durante Coronavirus y GAds durante Coronavirus.


    ¿Con ganas de aprender más? Conóceme y sigue mis perfiles sociales AQUÍ


    Conoce mis servicios SEO.

    Si buscas hosting con el mejor rendimiento y especializado en SEO pulsa aquí


    SEO Freelance


    Servicios personalizados como Consultor SEO Freelace para profesionales, agencias y PYMES

    Deja una respuesta

    Tu dirección de correo electrónico no será publicada.

    Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.