¿Cuál es la relación entre email marketing y el SEO?

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El email marketing y el SEO son dos de las estrategias de marketing digital que mejores resultados dan, ya sea para conseguir tráfico o para mejorar la posición que ocupa una web en un buscador. Por lo general, ambas técnicas se trabajan por separado, pero ¿sabías que se pueden relacionar?

Sí, así es. De hecho, se puede mejorar el SEO de una web valiéndose del marketing por correo electrónico y en este post te explico cómo.

Llevar más tráfico cualificado

Cuando envías mensajes a personas que están en tu lista de suscriptores e incluyes en ellos enlaces que lleven a tu página web, hay más probabilidades que los usuarios ingresen a tu web. 

Y como se trata de personas que han demostrado tener cierta atracción por tu sitio, es posible que lean el post al que los llevaste, que interactúen con él e incluso que lean otros artículos. 

Como resultado, el tiempo de sesión aumenta y la tasa de rebote disminuye, lo que a la larga es bueno para el SEO de tu web. Sin dudas, este es una excelente razón por la que hacer uso del mailing masivo gratis ahora mismo.  

Consigue backlinks

Bien es sabido que los backlinks o enlaces de retroceso son uno de los factores más importantes para el posicionamiento, por eso, tienes que hacer lo posible por conseguirlos.

Una forma es mediante el correo electrónico. Por ejemplo, puedes ponerte en contacto a través de este canal, con sitios web de autoridad relacionados con tu nicho y compartir en tus mensajes el enlace a tu sitio, claro, el mensaje debe ser lo más atractivo posible para que se pueda considerar poner un enlace a tu post. 

Dales vida a tus redes sociales

Es una buena idea incluir en el correo electrónico los enlaces a tus perfiles en redes sociales con el fin de generar interacción en ellas. Detrás de esto lo que se busca es que el usuario visite tu perfil y comparta tu contenido. Esto puede traducirse en mayor popularidad y en más trafico web. 

Llegas al público adecuado

Con el posicionamiento web puedes llegar a la primera posición de Google y otros buscadores, por lo que puede encontrarte cualquier persona que haga una búsqueda con un keyword relacionada. 

Mientras que con el email marketing llegas a un tipo de público que está esperando tu mensaje, que está verdaderamente interesado en lo que vendes u ofreces. De esto deducimos entonces que el emailing complementa al SEO.

Obtener reseñas

El correo electrónico es uno de los mejores medios para obtener reseñas por parte de tus clientes. Una forma de hacerlo es pedírselas directamente o dejándoles el enlace a tu perfil de Google My Business. Conseguir reseñas puede ser muy útil especialmente si adelantas una campaña de SEO local. 

El email marketing y el SEO se relacionan mucho más de lo que se pudiese pensar, por eso, es momento de aplicar ambas estrategias para obtener mejores resultados y ocupar los primeros puestos en las SERPS. 


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