¿Cómo cerrar mi negocio en Google durante el Coronavirus?

Dejo por aquí la traducción de este documento https://webmasters.googleblog.com/2020/03/how-to-pause-your-business-online-in.html.

A medida que crecen los efectos del coronavirus, hemos visto empresas en todo el mundo que buscan formas de pausar sus actividades en línea. Con la perspectiva de regresar y estar presente para sus clientes, aquí hay una descripción general de nuestras recomendaciones sobre cómo detener su negocio en línea y minimizar los impactos con la Búsqueda de Google. Estas recomendaciones son aplicables a cualquier negocio con presencia en línea, pero particularmente para aquellos que han pausado la venta de sus productos o servicios en línea. Para obtener información más detallada, consulte esta developer documentation.

Recomendada: limitar la funcionalidad del sitio

Si su situación es temporal y planea reabrir su negocio en línea, le recomendamos mantener su sitio en línea y limitar la funcionalidad. Por ejemplo, puede marcar los artículos como agotados o restringir el carrito y el proceso de pago. Este es el enfoque recomendado, ya que minimiza los efectos negativos en la presencia de su sitio en la búsqueda. Las personas aún pueden encontrar sus productos, leer reseñas o agregar listas de deseos para que puedan comprar más adelante.

También es una buena práctica:

  1. Deshabilite la funcionalidad del carrito: Deshabilitar la funcionalidad del carrito es el enfoque más simple y no cambia nada para la visibilidad de su sitio en la Búsqueda.
  2. Informe a sus clientes lo que está sucediendo: muestre un banner o div emergente con información adecuada para sus usuarios, para que estén al tanto del estado de la empresa. Mencione por adelantado cualquier retraso conocido e inusual, tiempos de envío, opciones de recogida o entrega, etc., para que los usuarios continúen con las expectativas correctas. Asegúrate de seguir nuestra guidelines on popups and banners.
  3. Actualice sus datos estructurados: si su sitio utiliza datos estructurados (como productos, libros, eventos), asegúrese de ajustarlos adecuadamente (reflejando la disponibilidad actual del producto o cambiando los eventos a cancelados).
  4. Si su negocio tiene un escaparate físico, actualice los datos estructurados de Local Business para reflejar los horarios actuales.
  5. Verifique su feed de Merchant Center: si usa Merchant Center, siga las mejores prácticas para el atributo de disponibilidad.
    Informe a Google sobre sus actualizaciones: para pedirle a Google que vuelva a rastrear un número limitado de páginas (por ejemplo, la página de inicio), use Search Console. Para un mayor número de páginas (por ejemplo, todas las páginas de sus productos), use mapas de sitio.

NO se recomienda cerrar la web, ponerla en mantenimiento o similar.

Como último recurso, puede decidir deshabilitar todo el sitio web. Esta es una medida extrema que solo debe tomarse por un período de tiempo muy corto (unos pocos días como máximo), ya que de lo contrario tendrá efectos significativos en el sitio web en Search, incluso cuando se implemente correctamente. Por eso es muy recomendable limitar solo la funcionalidad de su sitio. Tenga en cuenta que sus clientes también pueden querer encontrar información sobre sus productos, sus servicios y su empresa, incluso si no está vendiendo nada en este momento.

Si decide que necesita hacer esto (nuevamente, lo cual no recomendamos), aquí hay algunas opciones:

  • Si necesita deshabilitar el sitio con urgencia durante 1-2 días, devuelva una página de error informativo con un código de resultado HTTP 503 en lugar de todo el contenido. Asegúrese de seguir las mejores prácticas para deshabilitar un sitio.
  • Si necesita deshabilitar el sitio durante más tiempo, proporcione una página de inicio indexable como marcador de posición para que los usuarios la encuentren en la búsqueda utilizando el código de estado HTTP 200.
  • Si necesita ocultar rápidamente su sitio en la búsqueda mientras considera las opciones, puede eliminarlo temporalmente de la búsqueda.

Proceda con precaución: para explicar por qué no recomendamos deshabilitar todo el sitio web, estos son algunos de los efectos secundarios:

  • Sus clientes no sabrán qué sucede con su negocio si no pueden encontrar su negocio en línea.
  • Sus clientes no pueden encontrar o leer información de primera mano sobre su negocio y sus productos y servicios. Por ejemplo, las revisiones, especificaciones, pedidos anteriores, guías de reparación o manuales no podrán ser encontrados. La información de terceros puede no ser tan correcta o completa como lo que puede proporcionar. Esto a menudo también afecta futuras decisiones de compra.
  • Los paneles de conocimiento pueden perder información, como números de teléfono de contacto y el logotipo de su sitio.
  • La verificación de Search Console fallará y perderá todo el acceso a la información sobre su empresa en Search. Los informes agregados en Search Console perderán datos a medida que las páginas se eliminen del índice.
  • Volver a subir después de un período prolongado de tiempo será significativamente más difícil si su sitio web necesita reindexarse primero. Además, no está claro cuánto tiempo tomaría esto y si el sitio aparecería de manera similar en la Búsqueda posterior.

Otras cosas a considerar

Más allá del funcionamiento de su sitio web, hay otras acciones que puede tomar para detener su negocio en línea en la Búsqueda de Google:

  • Si tiene eventos, revise las nuevas propiedades para hacerlas virtuales, pospuestas o canceladas.
  • Revise la guía de Google My Business sobre cómo cambiar su horario comercial o indicar cierres temporales.
  • Revise los recursos de Google para pequeñas empresas sobre cómo comunicarse con clientes y empleados, para trabajar de forma remota y modificar campañas publicitarias.
  • Comprenda cómo recomendar cambios a su panel de conocimiento de Google (o cómo reclamarlo, si aún no lo ha hecho).

También asegúrese de mantenerse al día con las últimas actualizaciones en Twitter de Google Webmasters en @GoogleWMC y Google My Business en @GoogleMyBiz.

Preguntas frecuentes

¿Qué sucede si solo cierro el sitio durante unas semanas por Covid-19?

El cierre completo de un sitio incluso por unas pocas semanas puede tener consecuencias negativas en la indexación de Google de su sitio. Recomendamos limitar la funcionalidad del sitio en su lugar. Tenga en cuenta que los usuarios también pueden querer encontrar información sobre sus productos, sus servicios y su empresa, incluso si actualmente no vende nada.

¿Qué sucede si deseo excluir todos los productos no esenciales durante Coronavirus?

Esta bien. Asegúrese de que las personas no puedan comprar productos no esenciales limitando la funcionalidad del sitio.

¿Puedo pedirle a Google que rastree menos durante este tiempo?

Sí, puede limitar el rastreo con Search Console, aunque no se recomienda para la mayoría de los casos. Esto puede tener algún impacto en la frescura de sus resultados en la Búsqueda.

Por ejemplo, la búsqueda puede demorar más en reflejar que todos sus productos no están disponibles actualmente. Por otro lado, si el rastreo de Googlebot causa problemas críticos de recursos del servidor, este es un enfoque válido.

Le recomendamos que establezca un recordatorio para restablecer la frecuencia de rastreo una vez que comience a planear volver al negocio.

¿Cómo obtengo una página indexada o actualizada rápidamente?

Para pedirle a Google que vuelva a rastrear un número limitado de páginas (por ejemplo, la página de inicio), use Search Console. Para un mayor número de páginas (por ejemplo, todas las páginas de sus productos), use mapas de sitio.

¿Qué sucede si bloqueo el acceso de una región específica a mi sitio?

Google generalmente se arrastra desde los EE. UU., Por lo que si bloquea los EE. UU., La Búsqueda de Google generalmente no podrá acceder a su sitio en absoluto. No recomendamos que bloquee el acceso temporal de su sitio a una región completa; en su lugar, recomendamos limitar la funcionalidad de su sitio para esa región.

¿Debo usar la herramienta de eliminación para eliminar productos agotados?

No. Las personas no podrán encontrar información de primera mano sobre sus productos en la Búsqueda, y aún puede haber información de terceros para el producto que puede ser incorrecta o incompleta. Es mejor seguir permitiendo esa página y marcarla como agotada. De esa manera, las personas aún pueden entender lo que está sucediendo, incluso si no pueden comprar el artículo. Si elimina el producto de la búsqueda, la gente no sabe por qué no está allí.

——–

Nos damos cuenta de que cualquier cierre comercial es un paso grande y estresante, y no todos sabrán qué hacer. Si luego se da cuenta de que podría haber hecho algo diferente, no todo está perdido: intentamos hacer que nuestros sistemas sean robustos para que su sitio vuelva a Buscar lo más rápido posible. Al igual que usted, esperamos que esta crisis llegue a su fin lo antes posible. Esperamos que con esta información, pueda tener su negocio en línea funcionando rápidamente cuando llegue el momento. Si tiene algún problema o pregunta en el camino, no dude en utilizar nuestros canales públicos para obtener ayuda.

Publicado por John Mueller, trabajando desde su casa en Zurich, Suiza


SEO Freelance


Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.