Aumenta tus ventas con upselling y mailing

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upseling y MailingEl upselling traducido al español es vender algo más, su objetivo es lograr mayores beneficios y buscar ventas adicionales. Para dirigir bien sus estrategias se vale de herramientas de comunicación potentes como las aplicaciones de mailing que se ha convertido en un medio idóneo para la fidelización de clientes.

La finalidad del upselling es lograr una doble venta, es decir, hacer más ventas a través de una venta. Para ejemplificar esta descripción, retomemos casos como los de Amazon que luego de realizar una compra recomienda productos que son complementarios o similares con el fin de lograr ventas recurrentes.

Una de las mayores ventajas que tiene el upselling es que se dirige a personas que ya te han comprado y que ya te conocen por lo tanto la probabilidad de venta es más alta. Recuerda esta premisa…es más fácil conservar un cliente que conseguir uno nuevo.

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6 formas de implementar el upselling en el mailing

  1. Analizar el comportamiento de compra de tus clientes. Realiza un seguimiento continuo y detallado del comportamiento online de tus clientes, de aquí podrás obtener información muy valiosa que te ayudará a identificar sus necesidades. A partir de este análisis podemos llevar a cabo estrategias muy efectivas y bien segmentadas, tendremos pleno conocimiento de lo que compraron, la cantidad, la frecuencia, etc.
  2. Personaliza el mensaje. A simple vista personalizar el saludo del mensaje parece una recomendación muy básica pero el nivel de impacto que tiene es de suma importancia. Cuando el destinatario recibe un email personalizado con su nombre lo percibe como un mensaje cercano y siente que la marca lo tiene en cuenta Reconócelo por su nombre y demuéstrale que no es solo una cifra más de las ventas del mes.
  3. Recomienda productos/servicios que se ajusten a sus preferencias. Ya conoces el comportamiento de compra y las necesidades de tus clientes ahora sugiéreles productos/servicios similares o complementarios, no solo tendrás más probabilidades de aumentar las ventas sino que además muestras interés al cliente por sus necesidades y preferencias. Por ejemplo si eres una agencia de viajes y tienes algunos clientes que compraron tiquetes a Bali, recomiéndales un tour bien atractivo por el destino. Otro caso supuesto podría ser que vendieras bicicletas, entonces sugiere complementos como el casco, guantes, luces para la bici, etc. Es fundamental que el mensaje enviado tenga contenido de calidad, no envíes un email netamente comercial, recuerda ser cercano ¡no lo olvides!
  4. Programa tus emails estratégicamente. Una buena organización de las campañas de mailing es indispensable para asegurar su éxito, no envíes el mismo correo, varias veces a toda tu base de datos. Planifica la frecuencia de tus envíos, planea y segmenta estratégicamente tus contenidos, utiliza imágenes y un texto que destaque los beneficios de los productos o servicios específicos para cada cliente.
  5. Incluye un call to action atractivo. Aún falta un elemento vital para que la conversión sea efectiva y es la inclusión del call to action. Ya le informaste a tu cliente lo que él necesita ahora es necesario orientarlo a la compra. Para hacer un buen call to action:
    1. Emplea una promesa clara: descarga eBook gratuito, activa tu cuenta…
    2. Utiliza un verbo en tu frase
    3. Ubícalo en un lugar visible y estratégico
    4. Hazlo atractivo y corto.
  6. Revisa los resultados. La única manera de saber a ciencia cierta si todas las acciones anteriores están funcionando correctamente es analizando las estadísticas detalladamente y una gran ventaja del mailing es que las refleja en tiempo real. Ten presente que en el marketing pueden existir giros inesperados por eso es necesario estar atento de estos datos para controlar a tiempo los errores o cambios que afectan nuestros resultados y para identificar las oportunidades de acción que pueden potenciar el éxito de las campañas.

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Autor: Johanna Uribe
Content Manager
Empresa: Mailify
https://www.mailify.com/es


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