Cómo el Esquema de Autor y las Bio Construyen Author Autority
Google quiere que los editores de contenido eliminen las dudas sobre quién es el autor de un artículo.
Cada motor de búsqueda desea ser la plataforma confiable para aquellos que buscan información correcta. Esto los lleva a la tarea de cómo descubrir autores confiables. Antes de que la mayoría de los gerentes de marketing de contenido adopten la idea de agregar transparencia al autor, quieren saber por qué es importante. Este artículo cubrirá las mejores formas de demostrar la autoridad del autor.
Desarrolla una estrategia a largo plazo de Expertise, Authoritativeness, and Trustworthiness (E-A-T) en lugar de buscar victorias rápidas. Por ejemplo, no todos los lectores pueden distinguir un artículo que brinda consejos médicos de un graduado ansioso de una escuela de medicina sin experiencia, en comparación con un médico con años de habilidades demostradas y estudios de casos.
¿Qué es la Autoridad del Autor?
La Autoridad del Autor es un concepto que describe la autoridad que un autor individual ha acumulado en la red de datos para un tema específico. La Autoridad del Autor es el nivel de reconocimiento confiable que un autor ha obtenido por su reconocimiento como experto. Los propietarios de sitios web generan más valor para el contenido de su organización cuando atribuyen la autoría a escritores autoritarios en el tema. Los autores pueden influir en la autoridad de un dominio según la credibilidad del autor de la publicación.
Todo lo que la investigación de mercado identifica como una «frase» implica el proceso de asociación llamado «consulta de entidad». Si se asocia con fuentes de autor, puede influir en cómo se clasifican con relevancia y autoridad distribuidas. Los autores pueden establecer un Panel de Marca Personal; aunque no son una victoria rápida, son poderosos influenciadores.
La autorización de paneles de conocimiento en las páginas de resultados de motores de búsqueda (SERPs) está creciendo; se convierte en un perfil en la SERP. Necesitas proporcionar a Google una comprensión fundamental de tus autores clave. Además, el sentimiento general de las reseñas que mencionan el nombre de tu empresa junto con el nombre de una persona puede afectar la asociación de nodos de entidad.
Puede ser muy importante que el autor sea confiable. «Autor» se deriva de la palabra «autoridad». Es el autor quien otorga autoridad a lo que produce. Las palabras latinas para «autor» y «autoridad» provienen de la misma raíz. Se derivan de una palabra que significa inventar, escritor confiable, persona responsable o promover. Cuando un autor con autoridad escribe, agrega valor en la web en un mar de piezas de contenido de baja clasificación. En latín, significa literalmente «quien hace crecer», una «fuente de información u opinión autoritaria». [1]
¿La Autoridad del Autor es un Factor de Clasificación?
No, no podemos afirmar que la autoridad del autor sea un factor de clasificación de páginas. Sin embargo, se han presentado múltiples patentes de Google para ayudarles a identificar autores de páginas web individuales. La patente US20040003248 nos dice que «convencionalmente, las firmas digitales se crean y verifican mediante claves públicas, y se utilizan para identificar autores/cotitulares de datos electrónicos».
¿Qué es el Marcado de Esquema del Autor?
El Autor es una propiedad de Esquema que se puede agregar a tipos de Esquema dentro de las clasificaciones CreativeWork o Review, como Article, NewsArticle, MedicalScholarlyArticle y TechArticle.
Esta propiedad es valiosa como marcado para la firma del autor que informa a los lectores y motores de búsqueda sobre quién escribió una pieza de contenido. Para sitios YMYL (Your Money or Your Life), se convierte en un tipo de marcado de esquema esencial.
Google utiliza sus propios datos para determinar qué pieza de contenido fue escrita por qué autor. El marcado de esquema es increíblemente útil. Cuanto más definitivo y transparente seas sobre los autores de tu sitio web, mejor. El esquema de autoría está bajo tu control en tu motor de búsqueda programable. Tu estrategia para aumentar las tasas de clics puede incluir estas medidas para construir el perfil de autor en Google y brindar a los lectores la garantía de valor.
Los motores de búsqueda buscan fuentes de autores confiables al recomendar contenido. Cada motor de búsqueda sabe que cuando sus usuarios buscan información en su plataforma, prefieren fuentes autorizadas. Si algo en lo que hacen clic no les resuena como veraz o relevante, podrían optar por utilizar otro navegador. Ya sea de manera directa o indirecta, vemos que Google habla más sobre la experiencia, autoridad y confianza. Importa si declaras o no a los motores de búsqueda quién escribió una publicación.
El hecho de que la reputación y la credibilidad del autor estén ahora especificadas en las pautas de calidad de los evaluadores de Google es notable. Estas instrucciones documentadas piden a sus evaluadores que descubran menciones de un sitio o autor en «artículos de noticias externos, artículos de Wikipedia, publicaciones de blogs, artículos de revistas, discusiones en foros y calificaciones de organizaciones independientes». Deberíamos hacer lo mismo.
Recomendamos agregar «Por el autor…» justo debajo del título de las publicaciones de blog y otro contenido informativo. Al igual que un libro tiene al autor en su portada, esto especifica el autor de cada página de antemano.
Por qué esto es importante para tu estrategia de SEO y marketing de contenido:
Las personas se preguntan:
P. ¿Cómo puedo determinar si un autor es creíble?
P. ¿Tiene el autor experiencia en el tema sobre el cual está escribiendo?
Los Evaluadores de Calidad de Google reciben instrucciones de identificar información de verificación sobre los autores al evaluar manualmente sitios web. Si no lo declaras, la autoría puede ser asumida. Esto puede generar confianza; es un aspecto fundamental de la búsqueda semántica. Te ayuda a gestionar tu gráfico de conocimiento en la web abierta enlazada.
Diferentes autores tienen estilos de escritura únicos, tonos de artículo y niveles variables de experiencia en diferentes temas. Los comentarios de Google sugieren en su patente sobre vectores de autor que puede tener la capacidad de identificar a los autores de contenido no etiquetado. El contenido que un sitio publica, sus centros temáticos, junto con la autoridad del tema de cada publicación, contribuye a cómo se evalúa el E-A-T.
¿Un Buen Escritor es lo Mismo que un Experto en el Tema?
No. Un experto en el tema es alguien que conoce el tema a fondo. Saben qué es factual sobre el tema, qué está basado en opiniones, qué preguntas se hacen diariamente, etc. Esto es muy diferente de un escritor que parte de un enfoque basado en palabras clave.
Más bien, un buen escritor sabe más sobre cómo causar una buena impresión, crear un final sólido, llegar al tema principal de inmediato, organizar sus artículos e historias, etc. Es mejor para un buen escritor involucrar a un experto en el tema que escribir sobre temas en los que no son reconocidos como expertos.
Por ejemplo, si buscas aprender cómo ofrecer servicios de fontanería premium, ¿quieres aprender de un escritor que solo puede copiar ideas de otra persona? ¿O seguir una plantilla de artículo? ¿O aprender de artículos escritos por un fontanero certificado que ha estado trabajando en fontanería de manera práctica durante diez años o más? De manera similar, los motores de búsqueda buscan destacar artículos de verdaderos expertos en nichos.
Similar a la respuesta a esta pregunta: «Pregunta: ¿Necesito ser un experto en un tema para escribir un buen libro? Respuesta: No, no tienes que ser un experto para escribir un libro. Pero sí si esperas que alguien lo lea».
Cómo se convierte un autor en una autoridad
Para escribir con autoridad, presenta tus pensamientos de manera fácil, clara y con confianza.
Establece un tono autoritario escribiendo en voz activa en lugar de pasiva. Esto se logra colocando el sujeto antes del verbo.
Los autores que publican de manera consistente en sitios web confiables tienen su credibilidad y autoridad documentadas en la página de resultados del motor de búsqueda (SERP). En nuestra experiencia, los artículos extensos y específicos sobre un tema funcionan mejor. Esta cobertura completa del tema también construye la autoridad de las plataformas del editor que presenta a autores expertos. La cobertura completa del tema y el contenido relevante y confiable envían señales directas e indirectas a los motores de búsqueda.
La página de biografía principal de un autor se está convirtiendo rápidamente en su nueva y moderna tarjeta de presentación. Es tu evaluación digital de tu SERP de marca. Google está evaluando cuán creíble es tu autoría, cuál es tu experiencia y cuánto confían y conocen de manera amplia. Esta es tu oportunidad de representarte como quieras. Si esta página es una representación justa de ti, informará a los motores de búsqueda por qué tus escritos son importantes para tu audiencia.
Google puede entender mejor al autor de un artículo si su nombre se vincula a una página de perfil.
La Página de Perfil del Autor, Biografía o Página Acerca de
Crear una biografía de autor y utilizar el esquema de autor ayuda a construir tu SERP de marca de autor.
La página de perfil o biografía del autor proporciona detalles sobre por qué el autor es un experto confiable y una autoridad en un tema específico. Escribir bien tu biografía de autor merece tomar suficiente tiempo para que su contenido sea valioso para el lector. La experiencia y una SERP de marca digital reconocida son importantes. Esto puede ayudar a establecer tu relación con tu audiencia. Esto te ayuda a gestionar tu SERP de marca exacta. Una sólida página de perfil de autor es tu oportunidad de ser proactivo en lugar de reactivo ante tu SERP de marca.
Una SERP de Marca Personal es el resultado que Google devuelve para una búsqueda del nombre exacto de una persona. Es importante porque puede establecer los principales atributos de tu entidad como autor. Si los motores de búsqueda comprenden los atributos de la entidad del autor, pueden clasificar esa entidad. A su vez, los escritos del autor sobre un tema específico ganan una confianza más sólida.
Si el autor tiene un sitio web, su página Acerca de es muy importante. Se convierte en el recurso principal sobre el autor.
Elementos que debe incluir una página de perfil de autor
- Detalles que demuestren su profundidad de experiencia y conocimiento en un nicho específico.
- Cómo adquirieron su experiencia laboral en el campo, como educación, pasantías y consultas.
- Organizaciones con las que están asociados: experiencia voluntaria en organizaciones sin fines de lucro, donde fueron oradores principales, líderes de grupos, revisores de artículos, etc.
- Afiliaciones industriales, como solicitudes de revisión de productos por parte de proveedores, membresías o servicio en juntas.
- Premios y reconocimientos que han ganado en su campo de experiencia.
- Listado de logros del autor que respalden publicaciones que construyen la reputación.
- Enlaces a páginas que respalden su autoridad en dominios como Wikipedia, Crunchbase y entrevistas en sitios web conocidos.
- Artículos publicados en otros sitios de nicho autoritarios.
- Hobbies personales, intereses y/o investigaciones que hayan desarrollado su experiencia.
Cómo automatizar el campo de autor en un sitio WordPress
Dentro del panel de control de WordPress de un sitio, ve al menú llamado ‘Usuarios’. Agrega o selecciona el nombre de un usuario existente para mostrar los campos de entrada. En la ventana de configuración relacionada con la información del autor, haz clic en «Mostrar nombre públicamente como» y agrega el nombre del autor que deseas que se muestre.
Un administrador de WordPress puede agregar autores, colaboradores y editores a tu blog invitándolos a través de la pestaña «Usuarios» del panel de control. Cada rol tiene diferentes responsabilidades. Por ejemplo, un autor puede editar y eliminar sus propias publicaciones e cargar imágenes, pero no puede editar otras áreas dentro del panel de control. Esto protege al dueño del negocio y al autor de errores no deseados que incluso podrían afectar el sitio. Sin embargo, en nuestra experiencia, es mejor que el autor redacte y envíe el documento escrito a un SEO experimentado que conozca las muchas tareas matizadas de la optimización antes de hacer clic en el botón «Publicar».
¿Qué determina la autoridad de un artículo cuando no se declara un autor?
Cuando no se proporciona un autor para un artículo, la autoridad de la pieza de contenido se basa en la reputación del editor o del dominio en el que se publica el artículo. Se puede considerar que una organización es el autor. Sin embargo, para sitios YMYL (Your Money or Your Life), la experiencia, autoridad y confianza se establecen cuando se proporciona un autor experto en el tema.
La entidad de la URL del autor de un artículo ha existido durante mucho tiempo. Lo nuevo ocurrió el año pasado cuando Google recomendó agregar la URL de un autor al esquema del artículo para ayudar en la desambiguación del autor del artículo. El esquema del autor ayuda a identificar al autor correcto cuando varios escritores tienen nombres similares o idénticos.
Interés histórico en la marca de autor de Google y la búsqueda
John Mueller de Google habla sobre cómo las páginas de autor pueden ser útiles para algunos temas de contenido y explica por qué deberías intentar demostrar la autoridad del autor.
La Oficina de SEO de Google del 23 de abril de 2021 en inglés refleja dónde se encuentra Google en cuanto a la Autoridad del Autor y por qué podría importar.
“Cuando se trata de cosas como las páginas de autor, o información sobre el autor… nuestros sistemas intentan reconocer quién es, qué entidad es esa, lo hacemos en función de varios factores diferentes. Incluye enlaces a páginas de perfil o información visible que podemos encontrar en estas páginas mismas. Al menos, enlacen a un lugar central donde digas que todo se reúne para este autor, que podría ser algo como una página de perfil en una red social, por ejemplo… para que podamos agrupar esto por entidad. Intentamos usar datos estructurados para aplicar esto explícitamente… Intentamos entender quién es la entidad detrás de una página de autor… Llamamos a eso reconciliación cuando se trata de datos estructurados, reconocer qué de estas entidades pertenecen juntas” – John Mueller
Un vistazo rápido al pasado proporcionará contexto.
- La patente US9378293B2 de Google se solicitó el 3 de junio de 2004 y se concedió el 28 de junio de 2016. Se titula «Método y aparato para crear y gestionar páginas de un sitio web». [3]. Involucra el sistema y los métodos para usar un lenguaje de marcado de autor (AML) para definir páginas de salida. Se basa en un esquema de autor que define el vocabulario correcto para AML.
- Vimos la patente de Google Agent Rank US20070033168A1 en 2005.[4] Incluía puntajes de reputación del autor que potencialmente podrían aumentar las clasificaciones de páginas, lo que podría ser influenciado por la identidad de los autores, revisores, editores o comentaristas que contribuyen al contenido de una página.
- En 2011, la plataforma Google+ dio a los autores una oportunidad significativa para verificar su identidad, gestionar sus personas y establecer la autoridad del autor. A su vez, esto le dio a Google una mejor calidad de búsqueda al relacionar autores de contenido confiables con consultas de búsqueda relacionadas. Esto ayudó a dar origen a la autoría en línea, como se demostró en su artículo de marcado de autor y búsqueda web. [5] A los autores de Google+ se les permitió vincular el contenido a sus perfiles personales.
- También en 2011, Google comenzó a mostrar imágenes de autores en combinación con el perfil de una persona para artículos que contenían el marcado de autor rel=»author». Esto desencadenó muchas estrategias de marketing para la Autoridad del Autor. Google posteriormente degradó este marcado de autoría»
La reputación de un autor de contenido en línea
La patente de Google arroja luz sobre el proceso selectivo de Google para entender la autoría y la reputación de los autores. La cohesión entre el creador principal de contenido y los dominios que puntúan positivamente en contenido útil produce un puntaje de confianza más alto (E-A-T). Sin embargo, si un sitio web tiene muchos creadores de contenido y un autor solo tiene algunas piezas de contenido atribuidas a él, o contenido que no genera muchas respuestas a consultas, o no satisface las necesidades de brecha de información o valor, es posible que no se sirva con tanta frecuencia al buscador.
El sistema y método de Google para confirmar la autoría del documento aprovecha la verificación de la identificación del autor. Además, la reputación del contenido en línea de un autor evalúa la reputación del autor y cómo las acciones, citas, seguidores y otros métodos los autentican como expertos en un tema.
- La patente «Generación de Vectores de Autor» US 62165966 [7] fue concedida a Google el 24 de marzo de 2020. Describe métodos, sistemas y aparatos, incluidos programas informáticos codificados en medios de almacenamiento informático, para generar vectores de autor.
- El 6 de agosto de 2021, los documentos de desarrollo de Google agregaron la siguiente línea: «Añadir una nueva propiedad recomendada author.url a la documentación estructurada de datos de artículo. La propiedad URL ayuda a Google a desambiguar al autor correcto del artículo». [6]
- En 2021, las Directrices para Evaluadores de Calidad de Google se actualizaron para incluir una sección que se centraba en la reputación del creador del artículo. Esto nos informa que la página del creador de contenido en la web sigue siendo algo que Google busca entender.
«Esperamos alguna forma de información sobre el sitio web para muchos o la mayoría de los sitios web. Esperamos información clara sobre quién (por ejemplo, qué individuo, empresa, negocio, fundación, etc.) creó el MC (contenido principal) a menos que haya una buena razón para el anonimato. Un alias o nombre de usuario de Internet de larga data también puede cumplir la misma función que identificar al creador de MC.» – Sección 6.6 de las Directrices para Evaluadores de Calidad de Google
Cómo implementar el esquema del autor
- Agrega el tipo de persona con la propiedad de URL del autor.
- Inserta la URL del autor dentro del esquema del artículo, una página web que identifique de manera única al autor de un artículo.
- Alternativamente, usa la propiedad sameAs del esquema para desambiguar aún más al autor, por ejemplo, vinculándolo a su página de Wikipedia.
- Valida el código del autor utilizando la Herramienta de Pruebas de Datos Estructurados de Google antes de publicar.
- Vincula a una página web que identifique de manera única al autor de cada artículo.
json:
{
«@context»: «https://schema.org»,
«author»: [
{
«@type»: «Person»,
«name»: «Nombre y título del doctor»,
«url»: «https://www.site/author-1/»
},
{
«@type»: «Person»,
«name»: «Tamara Scott»,
«url»: «https://www.site/author-2»
}
]
}
El 1 de julio de 2022, Google añadió información en su documentación estructurada de datos de artículo para las mejores prácticas de marcado del autor. Se anima a agregar a todos los autores de una página web en el marcado. Las instrucciones son claras en no fusionar múltiples autores en el mismo campo de autor.
Aquí tienes un ejemplo de código de marcado para varios autores proporcionado:
json:
{
«author»: [
{
«@type»: «Person»,
«name»: «Willow Lane»,
«jobTitle»: «Periodista»,
«url»: «https://www.example.com/staff/willow-lane»
},
{
«@type»: «Person»,
«name»: «Echidna Jones»,
«jobTitle»: «Editor en Jefe»,
«url»: «https://www.example.com/staff/echidna-jones»
}
],
«publisher»: {
«name»: «The Daily Bug»,
«url»: «https://www.example.com»
}
}
¿Las Respuestas de Google están Atribuidas al Rango de Autor de Google?
Sí. Puede asociar a autores que deseen dar respuestas a preguntas específicas con temas relacionados. Las Respuestas de Google se han ampliado para incluir múltiples formatos destacados en la SERP, así como comunicaciones en canales sociales. Google se conoce como un «Motor de Respuestas» por una buena razón; este contenido de respuesta a preguntas también puede poblar las casillas «También preguntado por la gente».
Cómo Google puede determinar qué autores tienen experiencia en un tema:
- Google puede crear un perfil de autoría y reconocer comunicaciones de respuesta a preguntas.
- Google puede asociar datos dejados en reseñas y comentarios en línea al éxito del autor.
- Google puede agregar y catalogar datos para proporcionar respuestas de calidad de autores confiables.
Implementar un tipo de Persona de Schema.org para informar a los lectores quién escribió esta página, su tema, dónde encontrar la página «Acerca de» o biografía del autor, y perfiles en redes sociales. Actualmente, la mejor solución es apuntar el marcado de URL del autor a la página de biografía de la persona que detalla su credibilidad y enlaces a sus perfiles en redes sociales. Esto ayuda a crear señales múltiples para los motores de búsqueda y lectores que ayudan a descifrar al autor correcto y por qué merecen ser listados.
Establecer «Rango de Autor» o la autoridad del autor
Para los autores, su SERP de marca personal se ve favorecida al vincular a los mismos perfiles en redes sociales en todas partes donde publican. Estas entidades identificativas también deben agregarse con Schema markup. Esta consistencia ayuda a establecer la diferencia entre usted y otro escritor con el mismo o un nombre similar.
¿Por qué deberían los perfiles de los autores enlazar a perfiles en redes sociales? Incluir los perfiles de redes sociales del autor ayudará a los lectores a seguirlos cuando los lectores se identifican con un artículo. También confirma la participación y autoridad del autor en su nicho. El Rango de Autor puede mejorarse cuando un autor es claramente un líder o tiene estatus de «influencer».
¿Cómo saben los lectores si un autor es un experto en el tema?
Si descubre que el autor tiene un Panel de Conocimiento de Autor, eso es una poderosa confirmación. Si encuentra a alguien que ha escrito varios artículos en publicaciones de nicho, eso es una gran confirmación. Los lectores están volviéndose más inteligentes, especialmente si están al principio de la investigación para una compra importante. Están buscando pruebas de que el autor de un artículo es un verdadero experto en el tema y que lo que dicen se puede confiar.
Google está construyendo una comprensión de entidad del autor basada en los enlaces de los artículos de los autores y otros factores.
«Fuentes creíbles son escritas por autores respetados en sus campos de estudio. Autores responsables y creíbles citarán sus fuentes para que puedas verificar la precisión y el respaldo de lo que han escrito.» – Whitworth University
«No todos son expertos en todos los temas. Es por eso que estás en la universidad, después de todo, para obtener un título en un campo de estudio que te ayudará a conseguir un trabajo. A medida que adquieras experiencia en tu carrera elegida, crecerás en experiencia. ¡Incluso puedes publicar artículos y libros propios! Pero hasta que seas un experto tú mismo, deberás confiar en las publicaciones de quienes te han precedido.» – American Public University System