¿Qué factores afectan a la WPO?

El tiempo que tarda una página en descargarse básicamente es proporcional al peso (tamaño) de sus contenidos tanto textos como imágenes y el peso y tiempo de carga o ejecución de sus JS y CSS, además cuando hablamos de WordPress o de cualquier otro CMS también podemos incluir el tiempo de las consultas a BD.

Aparte de esto  es muy importante el tiempo de respuesta del servidor que dependerá de la carga que tengamos en el mismo (plugins, módulos, extensiones, instalaciones de otros CMSs…) y el retardo entre re-direccionamientos en caso de existir.

Pingdom Tools como herramienta para trabajar la WPO

 

Para saber con detalle cuales son los elementos que más tardan en cargar de una página web podemos usar esta herramienta y obtendremos una pantalla como la que muestro en la siguiente hoja.

ping-dom-tools

Se puede ver lo que tarda cada elemento en cargar y también lo que tardan en responder las llamadas a js como por ejemplo el script de Google Plus, de esta forma podemos saber que plugins, imágenes o scripts nos están retardando demasiado la carga del sitio para así poder tomar las medidas oportunas que habitualmente son mejoraros o eliminarlos en caso de no ser necesarios.

Ver tiempo de redireccionamiento con pingdom tools

Como os comentaba al inicio de este post el tiempo de redireccionamiento también es importante a la hora de mejorar el rendimiento de una web  y podemos verlo en la pestaña “performance grade” de Pingdom Tools

tiempo-redireccionamiento

Os recomiendo mirar esta pestaña porque seguramente muchos de esos redireccionamiento los podréis reducir simplemente cambiando las urls de algunos recursos y el rendimiento de vuestra web mejorará considerablemente.

Sigue leyendo sobre WPO

  1. Web Performance Optimization (WPO)
  2. ¿Qué factores afectan a la WPO?
  3. Ver la velocidad de carga en Analytics
  4. ¿Cómo hago WPO en WordPress?
  5. Plugins para mejorar el rendimiento de WordPress
  6. Comprimir imagenes

Espero que os resulten prácticos y educativos, ya sabeís para cualquier duda dejar un comentario


Conoce mis servicios WPO.



Servicios personalizados para profesionales, agencias y PYMES

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *