¿Cómo puede ayudarte incluir un botón de WhatsApp en la web de tu ecommerce?

¿Cómo puede ayudarte incluir un botón de WhatsApp en la web de tu ecommerce?

Hoy en día, debido a los avances en nuevas tecnologías y a la expansión de Internet, sabemos que es muy importante para cualquier negocio tener visibilidad a través de muchos medios, como las redes sociales o una página web corporativa. Sin embargo, este elemento se ha convertido en esencial cuando hablamos de determinados tipos de negocios, como por ejemplo el ecommerce.

Tener un buen sitio web requiere un mantenimiento adecuado y el manejo de ciertas técnicas que, una vez dominadas, permiten mejorar en términos de posicionamiento SEO. Es decir que el sitio web se muestre en los primeros resultados de la primera página de los buscadores de aquellas personas que hayan realizado una búsqueda utilizando determinadas palabras clave.

Una vez que el ecommerce dispone de todas las herramientas necesarias para aumentar su visibilidad, es importante personalizar la página web para hacerla aún más atractiva para los visitantes. Además, mientras navegan por el sitio web, es normal que tengan dudas, especialmente, si, como sucede en el caso del comercio electrónico, no pueden ver físicamente los productos. En este sentido, es importante facilitar la interacción entre ellos y la empresa. Para ello, insertar botones en la página web de tu ecommerce con distintas formas de contacto (WhatsApp, Telegram, videoconferencia…) puede ser una buena opción.

En este artículo, nos centraremos en los botones de WhatsApp, los cuales permiten a los usuarios obtener una respuesta a sus preguntas a través de un medio cómodo, rápido y sencillo de utilizar, que todo el mundo tiene en su teléfono.

Las ventajas de contar con un botón de WhatsApp en la web de tu ecommerce

Antes de comenzar con las ventajas que ofrece un botón web de este tipo en tu ecommerce, debemos tener en cuenta que la aplicación cuenta con dos versiones orientadas a empresas: WhatsApp Business y WhatsApp API. Para un ecommerce, lo ideal es utilizar WhatsApp API, ya que dispone de una serie de funcionalidades (como el envío de archivos multimedia y documentos, seguimiento de mensajes…) que lo hacen ideal para garantizar un buen funcionamiento. Además, permite su integración con otras herramientas, como un CRM o un sistema de comunicaciones. Esto hace que sea más sencillo llevar a cabo seguimientos y asegurar que la atención al cliente sea lo más eficiente posible.

La primera ventaja de implementar un botón de WhatsApp en la web de tu ecommerce es que puedes estar seguro de que podrás llegar a un gran número de clientes. En 2020 la aplicación contaba con más de 2.000 millones de usuarios, cifra que actualmente sigue creciendo. 

Por otra parte, los usuarios ya conocen el funcionamiento de la aplicación de mensajería instantánea, y además, se ha convertido en el medio de contacto preferido por ellos. Así, utilizarla en la empresa como canal de contacto, puede resultar un factor de diferenciación con la competencia. Así, podremos resolver los problemas y dudas de nuestros clientes de una forma rápida y eficaz.

Otra ventajas más es que este medio de comunicación permite que ambas partes no tengan que dedicarse en exclusiva a mantener la conversación, por lo que pueden realizar otras tareas al mismo tiempo, a diferencia de lo que sucede con una conversación telefónica.

Para el ecommerce, el contacto a través de un botón de WhatsApp permite conocer el número del cliente potencial, ya sea para una posible conversación futura a través de otros medios, como la llamada de voz, o simplemente para identificarle si vuelve a escribir. De esta forma, es más sencillo proporcionar una atención personalizada, así como anticipar las necesidades del usuario, lo cual se convierte en una gran ventaja para el departamento de ventas y el de atención al cliente. 

De hecho, aquellas empresas que han optado por incluir un botón de WhatsApp en la página web de su ecommerce han visto aumentar su número de clientes o sus ventas hasta un 25%. Además, WhatsApp proporciona una serie de métricas y estadísticas que permiten hacer un seguimiento de los mensajes, es decir, si han sido enviados, recibidos y leídos.

Por último, WhatsApp API ofrece nuevas funciones que cambian la forma en que los clientes y las empresas interactúan. Desde el envío de  imágenes o archivos hasta el envío de una ubicación exacta, todo se hace para asegurar que la consulta del cliente se resuelva de la mejor manera posible y garantizar su comodidad.

¿Cómo puedes incluir un botón de WhatsApp en la web de tu ecommerce?

Para tener un botón de WhatsApp en la web de tu ecommerce, lo primero que debes encontrar es un proveedor que te ofrezca una solución acorde a tus necesidades. Él será quien te acompañe en el proceso y te ayude a completar el proceso de verificación.

Además, lo recomendable es que te lo ofrezca dentro de una solución de comunicaciones unificadas, puesto que te permitirá atender a los clientes de tu ecommerce, no sólo a través de los mensajes que lleguen desde el botón de WhatsApp, sino también a través de llamadas de voz y vídeo. Si quieres saber más acerca de estas soluciones, en este enlace encontrarás toda la información.

Una vez que hayas verificado el perfil de tu empresa (esta es una de las características de WhatsApp API frente a WhatsApp Business, ya que, al ser un servicio verificado, evita que se produzcan posibles fraudes), tu proveedor te facilitará un widget para que puedas insertarlo en tantas lugares de tu sitio web como desees. Además, podrás personalizarlo para que sea acorde con el tema de ecommerce.

¡Y listo! Ahora solo tienes que esperar a que tus clientes hagan clic en el botón y contacten con tu negocio a través de WhatsApp para resolver sus dudas. Se trata de un procedimiento sencillo que, aunque puede tardar algunos días, le puede aportar a tu ecommerce grandes beneficios.


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