SEO para eCommerce

Después del aluvión de datos que he ido estudiando tras el pasado Black Friday mi conclusión es clara, un eCommerce competitivo tiene que hacer todas las campañas de ventas que correspondan a su nicho como Navidad, Black Friday, San Valentin, día padre/madre además de las estaciónales por cambio de temporada y las consabidas rebajas de enero. En definitiva un eCommerce está en campaña de modo 24×7 si quiere ser competitivo.

[-] Indice de contenidos
  • Apariencia constante de campañas.
  • Campañas SEO para visibilizar campañas de precios.
  • ¿Cómo montar las campañas SEO para Ecommerce?
  • Resultado de campaña SEO con eCommerce reciente.
  • Algunos consejos más para este tipo de campañas SEO
  • Apariencia constante de campañas.

    Del párrafo anterior tengo que aclarar que también se podría decir que un eCommerce tiene que parecer que siempre está en campaña porque realmente los descuentos y precios tienen que estar siempre controlados para mantener margen y realmente el descuento no es nada más que la técnica de venta. Técnica de venta a la que hemos acostumbrado al comprador online y sin la que ya resulta complicado mantener un ritmo adecuado de ventas.

    Cuándo vas por un centro comercial o por una calle de tiendas ¿dónde ves las promociones de cada tienda? En sus escaparates y puertas. Visibles antes de la entrada a la tienda ¿verdad?

    Esto es así porque los negocios offline captan parte de sus visitas sencillamente desviándolos desde la calle dejando bien visible una oportunidad excepcional.

    Campañas SEO para visibilizar campañas de precios.

    Si pensamos en SEO como una vía (calle) de tráfico podemos considerar que todos los que buscan “zapatos baratos” están paseando por una calle. Si tu negocio es la venta de zapatos estar posicionado para esa calle viene a see como tener tu tienda en la mejor calle posible pero esto no es suficiente. Ahora tienes que conseguir que todo el mundo que pase por esa cara calle en la que te has conseguido posicionar se fije en ti y entre a tu tienda. Por eso además de estar en apariencia constante de campaña tienes que ponerlo muy clarito en tu SeoPuerta de entrada.

    ¿Cómo montar las campañas SEO para Ecommerce?

    Algunas recomendaciones serían:

    • Prepara algún sistema que te permite concatenar en título y description de tu web un texto para mostrar la campaña. Te recomiendo ponerlo al final en titles de categorías y al principio en metafescriotions del producto. Con esto podrás posicionar para búsquedas tipo KEY + Oferta/Descuento/BlackFriday… además de subir los CTR de tus keywords rankeadas.
    • No olvides mantener presente este descuento en la tienda. Como mínimo te n un banner siempre presente y yo recomiendo recordarlo al lado de los precios rebajados remarcando la fecha de fin de la oferta.
    • Recuerda que SEO no es Google Ads, tienes que tener en cuenta tiempos de cambio efectivo en SERPs.
    • Aprovecha Rich Snippets.

    Resultado de campaña SEO con eCommerce reciente.

    En una reciente campaña Black Friday se han obtenido estas mejoras en un eCommerce con Prestashop.

    SEO para eCommerce 1
    100% de crecimiento orgánico.

    El incremento de CTR se da al mostrar las palabras de la campaña en SERPs. En este caso Black Friday.

    SEO para eCommerce 2
    Incremento de medio punto en el ratio de conversión.

    La presencia clara de la oferta en la web e incidir sobre el corto tiempo de la ventajaayuda a subir los ratios de venta durante la campaña.

    Algunos consejos más para este tipo de campañas SEO

    • Recuerda mantener márgenes, la idea es ganar dinero.
    • Puedes hacer lo mismo en campañas de PPC como GAds o FAds. Ademas allí puedes usar display.
    • Mide y toma datos para mejorar en próximas campañas.
    • Cuida el servicio post venta, es bueno vender por campañas pero es mucho mejor vender por marca.

    Si necesitas algo más no dudes en contactar!

    ¿Con ganas de aprender más? Conóceme y sigue mis perfiles sociales AQUÍ.

    También puedes conocer mis servicios:.

    Servicios SEO


    Servicios personalizados como Consultor SEO Freelace para profesionales, eCommerce, agencias y PYMES

    Dejar un comentario

    Tu dirección de correo electrónico no será publicada.

    Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.