- Google Ads
- Google Ads ó Google Ads es la plataforma publicitaria de Google mediante la cual podemos aparecer tanto en las redes de búsqueda, display, shopping o vídeo pagado habitualmente por click o PPC.
Si quieres saber ¿qué es Google Ads? y cómo sacarle beneficio, has llegado al lugar apropiado, cuando termines de leer nuestra entrada sabrás qué es el sistema publicitario de Google, tanto para la red de búsqueda como para la red de display. En este blog estamos publicando una serie de entradas sobre Google Ads (plataforma publicitaria de Google), como las de: crear una na campaña de Google Ads? ó ¿Cuál es la estructura óptima para una cuenta de Google Ads? pero no hemos tenido en cuenta, que algunos de nuestros lectores se están iniciando en el mundo del Marketing Online y buscan respuestas a preguntas básicas como por ejemplo: ¿qué es Google Ads? o ¿para qué sirve Google Ads?.
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¿Qué es Google Ads?
No quiero extenderme mucho en la definición de Google Ads y por eso lo resumirá como sigue: Google Ads es la plataforma publicitaria de Google.Cualquier persona, simplemente con registrarse en Google Ads puede en pocos minutos comenzar a salir en Google por supuesto y además sin ningún tipo de pago previo, solamente pagaremos si alguien hace clic en nuestro anuncio.
¿Cómo funciona Google Ads?
Veamos la siguiente imagen:
En la imagen superior se ve claramente ¿qué es Google Ads? son los anuncios patrocinados que Google que se muestran de la siguiente forma, aunque no necesariamente siempre:
- Dos anuncios Google Ads bajo la caja de búsqueda
- Una columna de hasta 9 anuncios Google Ads en la parte derecha de la pantalla.
- No sólo aparecen anuncios Google Ads en la primera página de resultados, también pueden salir en las siguientes páginas.
¿Algunos conceptos imprecindibles para entender Google Ads?
- Clic: Cuando una persona hace clic en nuestro anuncio, es entonces cuando pagamos.
- CPC: coste por clic, el máximo lo elige el anunciante y es la cantidad de dinero que se paga por un clic en nuestro anuncio
- Impresiones: numero de veces que se muestra nuestro anuncio a los usuarios de Google
- CTR: impresiones divididas entre clics, si tenemos 100 impresiones y un clic tendremos un CTR de 1%.
- Anuncio: Es el anuncio que mostramos, lo escribe completamente el anunciante y se divide en título, text y url
- Keyword: Es la palabra clave que activa el anuncio cuando los usuarios la ponen en la caja de búsqueda de Google, por ejemplo si buscamos “Consultor Google Ads” se nos mostraran los anuncios de aquellos anunciantes que están pujando por la palabra clave “Consultor Google Ads”.
¿Cómo se ordenan los resultados de Google Ads?
Como todo lo que viene de la mano de Google, para Google Ads existe un algoritmo o formula (en cierta forma secreta o como mínimo oculta) que es la encargada de ordenar los resultados. Para hacernos una idea podemos tener en cuenta la siguiente fórmula: posición adwords= CPC * Calidad del anuncio, de donde:
- CPC en el coste por clic que estamos dispuestos a pagar por salir en Google mediante su plataforma de publicidad.
- La calidad del anuncio es más compleja de calcular y para hacernos una ligera idea os podemos decir que es un mezcla de la cantidad de veces que nuestro anuncio se publica partido por la cantidad de clics que recibe (esto se llama CRT) y la relevancia del texto que hemos puesto en el anuncio
¿Qué es la calidad en Google Ads?
Seguramente con el bloque anterior no ha quedado para nada clara la calidad de un anuncio, para entenderlo tenemos que saber que Google busca siempre el máximo beneficio, pero el máximo beneficio no se obtiene cuando el anunciante paga más, veámoslo:
- El anunciante “A” paga 2€ por clic y su anuncio se clica una vez cada 100 impresiones (CTR 1%)
- El anunciante “B” paga 0,50€ por clic y su anuncio tiene un CTR del 10% (se accede 10 veces de cada 100 que se publica)
¿Cual de los dos anunciantes es más rentable para Google? obviamente al primero cada 100 impresiones Google le gana 2€ pero al segundo por cada 100 impresiones Google le gana 5€, por tanto colocará primero al segundo aunque este paga menos o lo que es lo mismo el primero tendrá que pagar 5,01€ por clic para aparecer por delante del segundo. Por tanto tenemos que tener muy claro que no por pagar más por anuncio vamos a tener mejores resultados, simplemente tenemos que tener una anuncio de calidad y tendremos tráfico a un precio razonable. Si has leido la entrada, ya estás un poco más preparado para enfrentarte a la primera campaña Google Ads y te recomendamos que sigas leyendo: ¿Cómo hacer una campaña de Google Ads?. Por supuesto si lo prefieres puedes contratar nuestro servicios como Consultores SEM para que te ayudemos con tus campañas en Google Ads.
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