Chrome mostrará advertencias de seguridad ¿Cómo solucionarlo?

Tras recibir en varias ocasiones el mensaje: “Chrome mostrará advertencias de seguridad”  desde el equipo de Search Console son muchos los clientes, sobre todo antiguos porque la mayoría de los que están en activo ya tienen este problema solucionado, que me están preguntando ¿Qué significa y cómo se soluciona esté inminente de Google?

[-] Indice de contenidos

Aviso Search Console Advertencias de Seguridad en Chrome

Este es el correo que el equipo de SC está mandando a los propietarios de las que serán mostradas con una alerta de inseguridad en el navegador Google Chrome.

Chrome mostrará advertencias de seguridad

¿Qué nos está indicando este correo?

Estos dos primeros párrafos:

A partir de octubre del 2017, en Chrome (versión 62) se mostrará una advertencia de No es seguro en todas las páginas HTTP que el usuario visite en modo incógnito y en cualquiera en la que los usuarios introduzcan texto en un formulario.

Las URL de tu sitio web que te indicamos a continuación contienen campos de entrada de texto (como < input type=”text” > o < input type=”email” >) que activarán la nueva advertencia de Chrome. Revisa los ejemplos para ver en qué casos aparecerán y, de este modo, poder tomar las medidas necesarias a fin de proteger los datos de los usuarios. La lista no es exhaustiva.

Quieren decir:

  1. A cualquier usuario que visite vuestra web en modo incógnito se le mostrará la alerta de seguridad. A mi entender esto es debido que si un usuario navega en modo incógnito no quiere desvelar sus datos así que lo correcto es avisarle de que este sitio está tratando sus datos de una forma no segura. Pero si alguno de vosotros tiene una respuesta mejor estoy más que abierto a tratarla en la sección de comentarios.
  2. A cualquier usuario que llegue a una página en la que exista un formulario de entrada de datos, ojo por eso puede ser la propia caja de un buscador,  también se le mostrará la advertencia de seguridad.

En el último párrafo nos da un mensaje mucho más claro que poco tengo que explicar:

Esta nueva advertencia forma parte de un plan a largo plazo cuyo fin es marcar todas las páginas que usen el protocolo HTTP como no seguras.

O sea que el HTTP tiene los días contados, al menos en webs que hagan cobros u operaciones comprometidas.

¿Cuál es la solución?

Esto también nos los dicen en el mismo aviso de seguridad:

Para solucionar el problema, sigue estos pasos: Migra tus páginas web a HTTPS

Así que la recomendación es clara. En el link que os he puesto en la cita podéis leer lo que ya escribí hace tiempo sobre este problema y por supuesto si necesitas más información o ayuda profesional no dudes en contactarme.


¿Con ganas de aprender más? Conóceme y sigue mis perfiles sociales AQUÍ


Conoce mis servicios SEO.

Si buscas hosting con el mejor rendimiento y especializado en SEO pulsa aquí



Servicios personalizados para profesionales, agencias y PYMES

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *