Mejores estrategias para ganar backlinks de manera natural

Mejores estrategias para ganar backlinks de manera natural 1¿Qué tal queridos lectores? Hoy traigo a mi blog a Álvaro Peredo de la agencia de diseño web y SEO GalernaEstudio que no deja un post en el que le gustaría compartir con vosotros las mejores estrategias para conseguir esos ansiados backlinks que hagan despegar vuestra  web. Si más o dejo con Álvaro.

El concepto SEO tiene una gran importancia en la actualidad y las estrategias backlinks son una de las formas de implementarlo en los blogs y páginas webs. Sin embargo, esto puede parecer algo muy tedioso. ¿De dónde podemos sacar los enlaces? ¿Cómo saber que estos son de calidad? Estas son algunas preguntas a las que responderemos hoy.
Aunque no lo parezca, si una página web no contiene enlaces será muy complicado que esta se posicione bien en los buscadores y pueda obtener visitas. Por eso, las estrategias backlinks son tan necesarias. No obstante, no todo vale. Hay que buscar enlaces que realmente aporten, sean valiosos y relevantes para la página.

[-] Indice de contenidos
  • Estrategias backlinks que funcionan
  • Existen diferentes estrategias backlinks, pero si queremos que todas ellas funcionen bien es mejor que nos centremos en algunas de las más importantes. Además, recordemos que debemos implementarlas sin prisas, ya que lo que recibiremos a cambio es un mejor posicionamiento orgánico en los buscadores y, como sabemos, los resultados de esto no suelen ser inmediatos.

    Crear contenido de valor

    El concepto de “contenido de valor” es uno de los mejores términos para referirse a la importancia que tiene crear contenido de calidad, que le aporte información a los seguidores que sea diferente y original. Si tan solo copiamos lo que escriben otras webs ¿qué diferenciará nuestra página de las demás?
    Puede que sea difícil encontrar temas que aún no se hayan tratado, pero aquí entra en juego la creatividad y saber qué respuestas necesitan los seguidores que sean respondidas. Para esto, es indispensable realizar una labor de investigación para generar el contenido que los usuarios demandan. Una vez la tenemos, debemos plasmar la información de manera clara, sin faltas de ortografía y haciendo uso de la riqueza lingüística. Todo esto hará que muchos sitios webs se fijen en nuestra página y quieran enlazarla.

    Pocos enlaces, pero de calidad

    Crear contenido de valor es un trabajo que requiere de tiempo y que generará muy pocos enlaces en un principio. Sin embargo, la razón por la que es una de las mejores estrategias backlinks es porque nos ayudará a que nuestra página web aunque tenga pocos enlaces todos ellos sean de calidad.
    Esto es muy positivo a largo plazo, ya que mejora la reputación de la web y es el mejor punto de partida para ir construyendo nuestra autoridad en Internet. Por lo tanto, no nos echemos las manos a la cabeza por tener pocos enlaces o porque obtengamos estos a un ritmo que consideramos lento. Para que las estrategias backlinks funcionen bien, la paciencia será un recurso indispensable.

    La importancia de la naturalidad

    Introducir enlaces en palabras clave que no son demasiado naturales o llenar nuestra página web de links que no tengan que ver con la temática de la web es un error. Imaginemos que en nuestra web hablamos sobre temas de motor e introducimos enlaces sobre belleza. ¿Verdad que es un sinsentido?
    Bien, pues esto no es lo peor que puede ocurrir. Google está muy pendiente de todas aquellas acciones que puedan estar dirigidas a conseguir un posicionamiento rápido sin cuidar las estrategias backlinks que ya hemos mencionado. Si Google detecta que en nuestro sitio web hay enlaces hacia páginas que no tienen nada que ver con nuestra temática puede marcarlos como artificiales, especialmente en el intercambio de enlaces. Esto en lugar de hacernos progresar, supondría todo un atraso. Por lo tanto, es mejor hacer bien el trabajo desde el principio.

    Recursos para generar enlaces

    Además de todas las estrategias backlinks anteriores, existe una serie de recursos que nunca pensaríamos que estarían destinados a generar enlaces. Estos los hemos visto en varias páginas webs como, por ejemplo, hacer un manual, crear un ebook, realizar una infografía u ofrecer cursos. Todo esto, claro está, de manera gratuita.
    También, existe un recurso que funciona muy bien como es realizar posts colaborativos. Para ello, debemos contactar con personas conocidas o que tengan relevancia en nuestro sector e invitarlas a que realicen algún post para nuestra página web. Todas estas opciones nos llevan a la primera de las estrategias backlinks, la de crear contenido de valor.

    Ahora que ya hemos descubierto algunas estrategias en las cuales podemos centrarnos y trabajar de manera adecuada, es conveniente mencionar brevemente dos tipos de backlinks o enlaces: los dofollow y los nofollow. La importancia de que los conozcamos es que podremos hacer un mejor uso de ellos.

    Los enlaces dofollow son aquellos que apuntan hacia otras webs. Estos backlinks, como ahora ya sabemos, deben ser hacia sitios que estén relacionados con la temática de nuestra web. Asimismo, cuanta más reputación tengan mucho mejor. ¿Qué deberíamos tener en cuenta? No hay que abusar de este tipo de enlaces. Si hay demasiados backlinks dofollow en nuestra web, nuestra página dejará de tener sentido. Por lo tanto, por artículo se suelen recomendar un máximo de 2 de estos enlaces.

    Por otra parte, los enlaces nofollow son aquellos que los motores de búsqueda o Google no siguen su recorrido hacia otras webs. Son importantes para aportarles información útil y de calidad a los usuarios, pero no deben superar la cantidad de backlinks dofollow. El equilibrio entre enlaces dofollow y nofollow es positivo en las estrategias backlinks
    Como hemos podido ver, hay una serie de estrategias backlinks que funcionan para empezar a construir desde cero un buen posicionamiento de nuestra página web. Aunque se pueden comprar enlaces, estas son algunas formas gratuitas de hacerlo y conseguir buenos resultados. Recordemos que el posicionamiento orgánico tarda un tiempo en surtir efecto. Asimismo, no debemos preocuparnos por si nuestra página web aún no aparece en los buscadores al ser de nueva creación. Si trabajamos con estas estrategias backlinks, conseguiremos una web de calidad y bien posicionada.

    En el caso de que ya llevemos un tiempo con nuestra página web, es recomendable realizar una limpieza de enlaces. Existen programas que nos permiten detectar backlinks rotos y gestionar con cuáles nos interesa quedarnos y cuáles debemos desechar. Con todo esto, ya estaremos preparados para introducir estrategias que nos ayuden a posicionar nuestra web.

    ¿Con ganas de aprender más? Conóceme y sigue mis perfiles sociales AQUÍ.

    También puedes conocer mis servicios:.

    Servicios SEO


    Servicios personalizados como Consultor SEO Freelace para profesionales, eCommerce, agencias y PYMES

    Dejar un comentario

    Tu dirección de correo electrónico no será publicada.

    Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.