De una vez por todas ¿es el CTR un factor de ranking SEO?

Bueno… de una vez por todas dudo que sea pero si voy a intentar que de una vez por todas mis lectores, entre ellos muchos clientes, pueden tener una visión clara de cómo afecta o no afecta el CTR al ranking SEO y antes de todo y aunque a muchos os pueda llevar a abandonar antes de tiempo la lectura de este artículo os dejo un resumen de mi opinión:

  1. El CTR, sea o no sea, un factor de ranking SEO es uno de los factores más importantes en SEO porque de nada sirve salir en SERPs y no recibir clics ¿o piensas lo contrario?
  2. La mayoría de SEOs que conozco y leo bien consideran el CTR un factor SEO directo o bien indirecto por tanto no veo problema en decir que es un factor SEO y ya veremos si es directo o indirecto.
  3. Es una tarea clara y fundamental de todo Consultor SEO y SEM cuidar este factor porque si es bajo significa que estás tirando el dinero o los recursos de tus clientes, quizás en SEO no se vea de forma clara pero si lo miramos en cuentas de Google Ads la conclusión es clara: “Salir para no tener clics es tontería“.
[-] Indice de contenidos
  • Algunos experimentos propios con CTR
  • Algunos experimentos propios con CTR

    1 Añadir datos de descuentos, precios y detalles en metadescripciones y títulos

    Principalmente esta prueba la he realizado con eCommerces y también con web inmobiliarias, os dejo el ejemplo más reciente dónde en una ecommerce se han añadido a las metadescripciones el porcentaje de descuento que tenía cada producto:

    ctr-seo

    A finales de abril de este mismo año se hicieron estos cambios y en la imagen se ve como el tráfico SEO ha subido desde entonces, además también se aprecia como con el paso de las semana se estabiliza

    ¿Con ganas de aprender más? Conóceme y sigue mis perfiles sociales AQUÍ.

    También puedes conocer mis servicios:.

    Servicios SEO


    Servicios personalizados como Consultor SEO Freelace para profesionales, eCommerce, agencias y PYMES

    Dejar un comentario

    Tu dirección de correo electrónico no será publicada.

    Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.