SEO para eCommerce

Después del aluvión de datos que he ido estudiando tras el pasado Black Friday mi conclusión es clara, un eCommerce competitivo tiene que hacer todas las campañas de ventas que correspondan a su nicho como Navidad, Black Friday, San Valentin, día padre/madre además de las estaciónales por cambio de temporada y las consabidas rebajas de…



Eliminar páginas indexadas con https de Google

Estoy trabajando como consultor SEO en el caso de un Prestashop que tras una auditoría y consultoría  SEO habitual ha dado entre otros un problema por tener indexado el home de Prestashop con https en el índice de Google (no por ejemplo en Bing o Yahoo). Por otro lado también ocurre que el title del home…



SEO ASP – ¿Cómo posicionar web ASP?

Hola amigos En primer lugar decir que estoy  seguro que pronto está entrada estará muy bien posicionada porque me acabo de enfrentar a la optimización como Consultor SEO de un sitio en ASP y me las he visto muy crudas para encontrar documentación. Lo único más o menos completo que he encontrado se basa en…



Redireccionar o Pasar WordPress.com a Dominio Propio

Aquí os dejo mi experiencia propia al redireccionar un blog de wordpress.com hacía un alojamiento propio. El dominio propio lo aloje en 1&1 y después redireccioné desde wordpress.com hacia mi propio dominio, haciendo un siteredirect que por supuesto no es gratuito.



Listado de SPAM Keywords Inglés y Español

Aquí te dejo un posible listado de las keywords más habituales que se pueden usar para Spamear un sitio, si bien debes saber que si tu web se dedica a algunos de esos términos, en mi caso sería el SEO, deberías eliminar esas keywords de la lista y también que muy posible que te infecten…



Configurar Google Shopping – Prestashop, Magento otros eCommerces.

Merchant no es para nada nuevo un canal publicitario de Google Ads pero según vengo observando entre los que contratáis mis servicios, sobre todo para eCommerces con Prestashop,  muchos todavía no optáis por usarlo. Aunque el uso, alta y puesta en marcha de una campaña en Google Shopping no es lo más complicado del mundo,…



¿Cómo hacer un estudio de competencia SEO?

¿Habéis pensado que pararía si no existiera competencia SEO para las keywords de vuestro negocio? sería maravilloso ¿verdad? Simplemente con colocar en alguna parte las keywords que queremos posicionar seriamos directamente los primeros para nuestro nicho. Pero por desgracia esto no es así, si una keyword no tiene competencia no es nada más que porque…



Penalización SEO – 4 Casos éxito – Quitar penalización Google

Escribo este post porque hace tiempo que comencé a explicar casos reales de penalizaciones SEO y cómo estaba intentando salir de ellas. Así que aquí os dejo lo que pasó en algunos de estos casos y cómo hicimos para salir de la penalización. [-] Indice de contenidos Salida de una penalización por Google Panda Caso…



CantineoQueTeVeo – La 5 Técnicas GANADORAS en uso

cantineoqueteveo es un Concurso SEO al que me acabo de apuntar. Si me conoces sabrás que no suelo apuntarme a este tipo de concurso pero bueno el premio me ha parecido bastante bueno y siempre me gusta probar cosas nuevas. [-] Indice de contenidos ¿Qué es CantineoQueTeVeo? ¿Cómo Ganar el CantineoQueTeVeo? 7 Consejos para Ganar el CantineoQueTeVeo ¿Qué técnicas SEO estoy viendo en CANTINEOQUETEVEO? CantineoQueTeVeo ¿Cuáles…



Chrome mostrará advertencias de seguridad ¿Cómo solucionarlo?

Tras recibir en varias ocasiones el mensaje: “Chrome mostrará advertencias de seguridad”  desde el equipo de Search Console son muchos los clientes, sobre todo antiguos porque la mayoría de los que están en activo ya tienen este problema solucionado, que me están preguntando ¿Qué significa y cómo se soluciona esté inminente de Google? [-] Indice…



¿Cómo funciona Google Ads?

Para entender como funciona Google Ads debemos tener una serie de conceptos muy claros acerca del proceso de búsqueda que hacemos todos los usuarios al usar buscadores como Google Ads [-] Indice de contenidos Entendiendo el proceso de búsqueda Conceptos básicos para entender cómo funciona Google Ads Los buscadores se usan para encontrar información específica…



WPO en WordPress para mejorar el posicionamiento WEB

Hace más o menos un año me ofrecieron la oportunidad de colaborar en lo que iba a ser un libro sobre posicionamiento para wordpress, en el que yo escribiría una parte de introducción al posicionamiento web y una segunda parte sobre optimización del rendimiento en  WordPress. Por problemas varios, casi todos de calendario, ese libro…



Aumenta tus ventas con upselling y mailing

El upselling traducido al español es vender algo más, su objetivo es lograr mayores beneficios y buscar ventas adicionales. Para dirigir bien sus estrategias se vale de herramientas de comunicación potentes como las aplicaciones de mailing que se ha convertido en un medio idóneo para la fidelización de clientes. La finalidad del upselling es lograr…



Especificar caché de navegador – Tips SEO WPO

Uno de los principales recursos que usamos como Consultores SEO para mejorar el rendimiento de un sitio web es configurando su cache. Si estamos hablando de Apache como servidor lo normal sería utilizar el fichero .htaccess para hacer allí la configuración. En caso de estar usando algún CMS tipo Joomla, WordPress o Prestashop también podremos…



Calcular LTV de un eCommerce con Prestashop

Hoy me he ofrecido desde mi cuenta de twitter para escribir un post sobre alguna temática específica y me han pedido, entre otras cosas menos interesantes, “Calcular el LTV en Prestashop y coste de captación del cliente” así que como me parece interesante me voy a poner a ello con datos reales. En  primer lugar menciono…



Schema.org y microdatos mejorar el SEO con marcado semántico

Con los microdatos podemos añadir valor semántico a nuestros contenidos. Usando XHTML, simplemente acotamos fragmentos de texto, pero si añadimos algún esquema semántico al XHTML conseguiremos una mejor indexación de nuestra información en buscadores que sin duda ayudará a mejorar el rendimiento a nivel SEO



Posicionamiento ASO ¿Cómo estudiar keywords en ASO para APPs?

He escrito en un par de ocasiones sobre Posicionamiento ASO y aunque los contenidos de los dos artículos, que enlazaré a continuación,  siguen siendo totalmente válidos  a día de hoy me gustaría completarlos con una manual o procedimiento a seguir para hacer estudios de keywords a la hora de posicionar Apps ya en Google Play o…



mod_rewrite en IIS con página 404 o ISAPI_Rewrite 3

Rewrite usando ASP y IIS. Podemos optar por personalizar el error 404 para hacer el rewrite como simulando .htaccess o bien podemos usar ISAP_Rewrite 3 de forma gratuita para disponer del entorno similar al que proporcionan los servidores Apache.



Mis predicciones o tendencias SEO fundamentales para este año

Como año tras año me sumo al carro de las Tendencias SEO para este año al igual que otros consultores SEO han hecho ya o están a punto de hacer. Podría aprovechar las predicciones SEO de otros años para hacer un pequeño revuelto,  pero sinceramente en este último año como consultor SEO freelance ha cambiado tanto mi punto de vista…



eCommerce: Anatomía de una búsqueda informativa desde móvil.

Llevo lo que va de semana buscando keywords informativas para distintos proyectos  y de repente me he visto a mí mismo buscando información, desde mi móvil, para una compra que haré en el medio plazo así que me está pareciendo muy interesante anotar todos los pasos que sigo para mi propio estudio y para los…



SEO: ¿Cómo marcar contenido multilingüe?

Google ha publicado unas recomendaciones para marcar de forma correcta los sitios que están escritos en varias lenguas. Recomendaciones de marcado para sitios multilingües.



Broken Linkbuilding: Estrategias de linkbuilding con enlaces rotos [Guía 2019]

Hey, ¿Qué tal lectores y lectoras del blog de Juan Luis? Aquí Salva Igualada, consultor de SEO y Marketing Digital en salvaigualada.com. Hoy vengo a este blog para enseñaros cómo aprovechar los enlaces rotos dentro del “marco” de una estrategia de link building. Aunque el algoritmo de Google está escalando constantemente nuevas alturas, con la…



Linkbuilding para Ecommerce desde Notas de Prensa

Acabo de realizar una auditoría de Linkbuilding a un Ecommerce que usa las notas de prensa para dar a conocer sus productos y el fin de la auditoría era optimizar el perfil de enlaces que estaban generando desde estas notas de prensa. [-] Indice de contenidos ¿Cómo mejorar el linkbuilding desde notas de prensa? Consejos de…



SEO: Sitemap y robots.txt

Como todos sabemos el SEO principalmente puede hacerse desde el propio sitio web (SEO onpage) o desde sitios externos (SEO offpage). Cuando estamos optimizando el interior de un sitio web para el posicionamiento en buscadores, tenemos que tener muy en cuenta los ficheros robots.txt y sitemap.xml.



Problemas de Cobertura del Indice en Search Console

En Search Console podemos encontrar 4 tipos de mensajes sobre problemas en la cobertura del índice: error, válidas con advertencias, válidas y excluidas. Search Console nos enviará notificaciones cuando se encuentren distintos problemas en la cobertura, de las cuales lo ideal sería entender todos los problemas, averiguar si realmente son importantes y solucionar aquellos que…



PrestaShop 1.5.2 no pone categoría por defecto en url de productos

Muy buenas de nuevo, como veis aquí sigo optimizando nuevas versiones de PrestaShop y sinceramente creo que cada vez ponen menos esmero en conseguir que PrestaShop sea lo más amigable posible para buscadores. En esta ocasión, tras solucionar estos dos problemas Inclusión de cada producto en una categoría por defecto Creación de un módulo específico para…



Maximizar Conversiones Con Google Ads Usando datos SEO

En este taller intentaré explicar un concepto simple: De poco podemos sacar mucho De pocas keywords podemos sacar mucho dinero. Con poco presupuesto podemos aumentar los ingresos. Con pocos datos haremos más que con muchos si estos pocos son buenos y completos. Para este taller nos vamos a centrar solamente en keywords pero podría hacerse…



Reviews en WordPress: Plugin WP Customer Reviews

Plugin SEO para Wordpress con el que podrás poner reviews a las entradas de Wordpress. WP Customer Reviews es un plugin para Wordpress que permite a tus lectores dejar puntuaciones y comentarios en tu blog. WP Customer Reviews te ayudará a mejor el posicionamiento web de tu sitio.



eCommerce : Keywords informativas y long tail

Ya os comentaba en mi anterior artículo que llevo un tiempo buscando keywords informativas para mis proyectos de eCommerce– En este artículo voy a diferenciar “longtail” de  “keywords informativas”  porque veo que algunos clientes se están confundiendo con ambos términos y después daré algunos métodos para encontrar keywords informativas. [-] Indice de contenidos ¿Qué es el…



SEO y migración o cambio de CMS – Recuperar urls no encontradas (404)

Buenas de nuevo y antes de nada disculpas por bajo ritmo de publicaciones de los últimos meses, pero de verdad que ya casi no tengo tiempo de dedicar a la publicación de nuevos artículos. Hoy intentaré compensar ese problema con una entrada muy útil si habéis hecho un cambio de CMS como por ejemplo de Oscommerce…



¿Cómo corregir los problemas de usabilidad en móviles?

Hace ya tiempo que tener una web correctamente adaptada a móvil es uno más de los 200 factores (o más) que influyen en el posicionamiento orgánico de cualquier página web. Es muy probable que ya tengas tu web con una versión móvil siguiendo alguna de las tres técnicas que se enumeran en este artículo, pero…



Schema.org y microdatos en WordPress

Implementación de Schema.org en plantillas Wordpress para mejorar el SEO onpage de un blog. Consejos y ejemplo para aplicar el marcado de microdatos en un blog de Wordpress siguiendo Schema.org. Microdatos en Wordpress.



¿Cómo hago WPO en WordPress?

Para empezar os quiero recomendar, a los que estáis interesados en mejorar el rendimiento de vuestro WordPress, este Hosting especializado en WPO especialmente orientado a usuarios de WP. A la mínima búsqueda que hagas en Google con los términos WPO y WordPress obtendrás una lista muy generosa de plugins que puedes utilizar o una serie…



Utilizar versiones asíncronas de JavaScript

Continuo con mi serie de tips y consejos para mejorar el rendimiento y por tanto el potencial SEO de un sitio WEB y ahora o mostraré un pequeño tip sobre alternativas al uso de llamadas sincronas de JS. [-] Indice de contenidos ¿Cómo entender la carga asíncrona de JavaScript? ¿Cómo hacemos para mejorar la carga de…



¿Te han hecho un mal trabajo de posicionamiento SEO?

En primer lugar debería decirte que si piensas que es malo seguramente lo será… Pero de todas formas te voy a dar un pequeño listado de consejos Lo primero no te guíes solo por las posiciones alcanzadas o el tráfico que tengas, mira si con poco o mucho tráfico estás teniendo conversión o al menos…



Mejores estrategias para ganar backlinks de manera natural

¿Qué tal queridos lectores? Hoy traigo a mi blog a Álvaro Peredo de la agencia de diseño web y SEO GalernaEstudio que no deja un post en el que le gustaría compartir con vosotros las mejores estrategias para conseguir esos ansiados backlinks que hagan despegar vuestra  web. Si más o dejo con Álvaro. El concepto SEO…



¿Qué es Adwords? – ¿Qué es Google Ads?

Google Ads Google Ads ó Google Ads es la plataforma publicitaria de Google mediante la cual podemos aparecer tanto en las redes de búsqueda, display, shopping o vídeo pagado habitualmente por click o PPC. Si quieres saber ¿qué es Google Ads? y cómo sacarle beneficio, has llegado al lugar apropiado, cuando termines de leer nuestra…



Error en login de WordPress (wp-login.php?redirect…)

¿Estás teniendo problemas al entrar en wp-admin? ¿te hace una constante redirección de nuevo a la pantalla de login de WordPress con una url similar a esta: http://dominio.xxx/wp-login.php?redirect_to=http%3A%2F%2Fdominio.xxx%2Fwp-admin%2F&reauth=1? Tranquilo que no has sido el único, yo también lo he sufrido en las instalaciones de algunos clientes y afortunadamente lo he podido solucionar como te cuento a…



Enlaces internos SEO: 4 Motivos para usarlos y varios ejemplos

Llevo tiempo haciendo pruebas sobre las diferentes formas de usar los enlaces internos SEO para mejorar el posicionamiento de mis clientes, tanto de eCommerce y para SEO Local e internacional,  y a su vez esta misma semana he tenido la ocasión de leer este estupendo artículo sobre ejemplos y buenas prácticas SEO para enlaces internos [en] (de…



Optimizar imágenes

Como os he contado en apartados anteriores la optimización de imágenes es fundamental para reducir el peso de las páginas en las que estemos trabajando y existen utilidades tanto para escritorio como para online y me gustaría dejar una online que utilizo para tareas puntuales Compressnow. [-] Indice de contenidos Sigue leyendo sobre WPO Sigue…



Paginación con rel=”next” y rel=”prev” en WordPress

Google y otros buscadores no se llevan nada bien con la paginación, Hace poco Google saco una forma de indicar la paginación a los robots, y con ello paliar en lo posible los problemas que el contenido paginado ofrece para la indexación de contenidos. Aquí te dejamos una guía para que lo puedas hacer una correcta paginación en con Wordpress.



SEO PrestaShop – Guía , Tutorial o Mini Curso SEO Prestashop 1.7

Llego el día de actualizar mi entrada seo para prestashop gratis adaptándola para SEO Prestashop 1.7 si bien es muy similar a l antigua entrada genérica  sobre SEO para Prestashop que tanto años lleva sirviendo de improvisado curso seo prestashop a todos los visitantes de este blog. [-] Indice de contenidos SEO Prestashop 1 Conceptos básicos de SEO para Ecommerce…



Títulos duplicados en PrestaShop tras 301

Llevo un par de días a vueltas con el problema de un cliente que usa PrestaShop 1.5  (aunque tengo que confirmar este punto) y tiene problemas con títulos duplicados en urls que llevan tiempo re-direccionadas correctamente con 301. Como ya os contado en esta entrada sobre SEO para PrestaShop, es común que PrestaShop no indique los…



Showrooming – 7 Medidas para evitarlo y sacarle partido

Os hablaba la semana pasada sobre el Webrooming que es el efecto que hace a la gente buscar tienda físicas mediante Internet para luego ir allí a comprar esos productos. El efecto contrario al Webrooming es el Showrooming consistente en localizar productos en una tienda física y desde allí mismo hacer una búsqueda en Internet para localizar le…



Mejorar velocidad de carga WordPress y mejorar tráfico SEO

Estoy ahora mismo trabajando en un par de sitios creador con WordPress que presentan una rápida caída de tráfico SEO tras las actualizaciones de Google estos meses pasados. Una vez auditados estos sitios no tenían los típicos problemas de penalizaciones: enlaces entrantes de baja calidad y/o contenido duplicado o de mala calidad, no obstante presentaban…



Forzar o activar SSL para pasar de http a https

Desde la última publicación de Google en su blog sobre Google Chrome alertando de que se comenzarían a marcar las webs que recojan información confidencial como no segura de formar similar a la que muestro en esta imagen: Ha comenzado un tiempo de migración una gran número de páginas webs ya que en múltiples ocasiones…



¿Problemas por un Sitio Comprometido en Google? Aprende a solucionarlo!

Si has llegado aquí imagino que has visto el mensaje:”Este sitio puede haber sido comprometido”  en los resultados de búsqueda de Google al buscar tu web y sé que estás desando solucionar el problema para eliminar o quitar el dichoso mensaje ¿verdad? [-] Indice de contenidos ¿Qué es un sitio comprometido en Google? ¿Cómo encuentro…



Presentación sobre App store optimization – ASO

[-] Indice de contenidos Slideshare sobre ASO, el SEO de las Apps Slideshare sobre ASO, el SEO de las Apps Como recordaréis hace unos meses estuve dando un curso sobre Aso en App Store y Google Play, para TheAppScholl. Pues bien aquí comparto con todos vosotros la presentación del curso. Aso posiciona tu APP en…



Link building con redes sociales ¿realmente funciona?

He decidido probar nuevas estrategias de Linkbuilding basadas en redes sociales que las podemos dividir en tres grupos: Sorteos y descuentos, consiste en usar distintas plataformas para ofrecer al público interesado, bien un regalo o un descuento en un producto de su interés. De esa forma conseguimos que gente interesada en nuestro producto comparta en…



URL limpias y amigables con PHP

La importancia de la url en el posicionamiento web en buscadores es determinante. La url junto al title de cada página y su descripción, es básicamente toda la información que los usuarios de buscadores encuentran en los SERPs. Por eso tenemos que tener especial cuidado de mantener limpias las url.



Algunas ideas para temáticas en notas de Prensa

Como os comentaba en el pasado post  las notas de prensa pueden jugar un papel muy importante en la estrategia de linkbuilding de un Ecommerce u otro tipo de negocio online. Pero ¿qué temáticas puedo emplear para una nota de prensa efectiva? [-] Indice de contenidos Objetivos de la nota de prensa Recomendaciones de temáticas para…



¿Prestashop 5.1 lento? Consejos para acelerar tu E-commerce

[-] Indice de contenidos ¿Tienes una velocidad de carga en Prestashop superior a 3 segundos? Acelerar prestashop Configuración de Smarty Combine, compres and Cache Servidores multimedia Cacheado en el servidor ¿Tienes una velocidad de carga en Prestashop superior a 3 segundos? Si este es tu caso deberías tener en cuenta el siguiente gráfico que muestra…



¿Se pueden predecir los resultados electorales con herramientas SEO?

Comenté ayer un interesante artículo en Twitter sobre como usar los resultados de autocompletar de Google para predecir los resultados de las próximas elecciones generales del 20D. El artículo me parece muy interesante pero no me he resistido a hacer una investigación más detallada usando las herramientas de keywords de Scrapebox y Google Trends. [-] Indice…



Optimización de rendimiento en PrestaShop

En mi últimas entradas sobre SEO en PrestaShop hablaba de configuración SEO de PrestaShop y solución de duplicados en PrestaShop. Ahora hago un hueco aquí para dedicarlo a un factor muy importante tanto en SEO como en usabilidad: El rendimiento. [-] Indice de contenidos Mejorar rendimiento de PrestaShop Mejorar rendimiento de PrestaShop Al igual que para posicionar…



¿Cómo Detectar y Eliminar Malware en mi Web?

Desde hace tiempo suelo atender casos de sitios que han sido comprometidos en Google y tenía ganas de montar un sistema, con el conocimiento que ido acumulando, para ofrecer un servicio de revisión para detectar webs infectadas antes de que lleguen las alertas. Como imaginaréis, si estoy haciendo referencia a mi experiencia como Consultor SEO, el método…



Comprimir CSS y JS con .htaccess [mejorar tiempo de carga]

El tiempo de carga se ha convertido desde hace tiempo en otro de los principales factores SEO para el posicionamiento web en buscadores por eso os dejamos esta emtrada donde explicamos como reducir el tiempo de carga en servidores Apache.



Seguridad en WordPress: 20 tips para .htaccess

Uso del fichero .htaccess en WordPress para mejorar la indexabilidad y la seguridad de los blogs o sitios web desarrollados con el CMS Wordpress. Siguiendo estos trucos o hacks .htaccess para Wordpress podremos conseguir blog más seguros y con una estructura de url optima para el posicionamiento en buscadores.



HTTPS nueva señal de ranking SEO ¿cambiamos de http a https?

En lo que va de mes ya me han llegado varios mails de clientes preguntando ¿nos recomiendas pasar a https? para responderles he escrito el siguiente texto y también te recomiendo que después leas esta otra entrada sobre SSL y https pero antes vamos a lo que vamos. [-] Indice de contenidos ¿Cambiamos de HTTP a HTTPS así…



Campañas de mailing para ecommerce segmentadas por compras

Está claro que una buena forma de segmentar campañas de mailing es según las compras de cada suscriptor (o en este caso mejor dicho cliente) ¿verdad? Pero muchas veces, simplemente porque el módulo o plugin de turno solo da listas con mails y nombre sin especificar las compras, se hacen campañas de mailing iguales para…



ASO.- SEO en APP Store, posicionamiento de apps móviles

SEO, SMO y ahora tendremos que empezar a hablar (y ya vamos tarde) de la optimización para el posicionamiento en las APP Store de los distintos proveedores, como por ejemplo la APP Store para iOS o Google Play para aplicaciones de Android. No hace falta decir que desde hace un par de años el uso de teléfonos móviles intelegentes…



Actualizar Prestashop a última versión estable (Upgrade RC)

Imagino que si has llegado aquí es porque quieres actualizar tu Prestashop a la última versión estable pero antes de seguir leyendo te pido que te hagas esta pregunta ¿por qué quiero actualizar mi Prestashop? si la respuesta es alguna de las siguientes me parece bien que hagas la actualización. Tengo una versión muy antigua…



ROPO o Webrooming – Convierte visitas online en clientes offline

Seguramente conocerás el efecto Showrooming consistente en visitar tiendas físicas para descubrir productos interesantes y, desde el mismo establecimiento, buscar por internet el mismo producto a mejor precio para comprar online. Pues bien el efecto ROPO o también conocido como Webrooming (Research Online, Purchase Offline: Buscar online y comprar offline) es lo contrario. Los potenciales clientes utilizan…



Auditoria SEO: ¿Cuál es el precio adecuado de una auditoría SEO?

Dada mi formación como ingeniero en informática y mis ya muchos años como programador web he llegado a especializarme en auditorías SEO.  Publico este artículo porque son muchas las solicitudes que me llegan preguntado ¿cuál es el precio de una auditoría SEO? y me gustaría dar algo de luz a este tema. A estas solicitudes…



SEO para Joomla

Tengo pendiente desde hace unos meses hacer un recopilatorio sobre los distintos problemas que he tenido a la hora de trabajar SEO en Joomla. Así que lo mejor será no esperar mucho para no olvidar ninguna optimización SEO para Joomla de las que ido haciendo. [-] Indice de contenidos Problemas SEO comunes en Joomla Poner…



Google Disavow Tool ¿Cómo funciona y cuánto tarda?

Imagino que si estás leyendo esto es bien porque tu web a sufrido una penalización por Google Penguin y estás creando un fichero de desautorización de enlaces o ya lo has enviado y quieres saber cuánto tardará tu web en salir de la penalización una vez se ha realizado el envío del fichero detox con los…



¿Cómo usar Robots.txt? 19 Consejos SEO para usarlo como un experto

Desde los graves problemas que el contenido duplicado causa en el posicionamiento de muchas web la mayoría de clientes, sobre todo los programadores, me hacen distintas preguntas sobre cómo crear robots.txt para mejorar el rastreo de un sitio y para impedir el acceso a contenido duplicado del mismo. Así que aprovechando este gran artículo en…



SEO para aplicaciones AJAX

No solo de PHP y HTML vive el SEO, en ocasiones un Consultor SEO tiene que trabajar para posicionar sitios que no usan las plataformas optimas para el posicionamiento en buscadores. En este artículo explico como hacer lo más amigable posible una aplicación web basada en AJAX.



Comparativa Marketplaces para eCommerce

Si tienes una tienda online estoy seguro que en más de una ocasión has pensado ¿cómo voy a vender si tengo a Amazon, eBay, Shopping y cientos de Marketplaces compitiendo con mi tienda? Y no me queda más remedio que decirte que tienes razón pero también te puedo recomendar “¡si no puedes con ellos únete!”…



Black Friday – 5 claves para maximizar ventas en días señalados

Cómo sabes el próximo viernes 27 de noviembre y el siguiente lunes 30 son los conocidos como Black Friday y Ciber Monday y se caracterizan porque el mercado online saca unas rebajas impresionantes solo para esos dos días con el objetivo de subir ventas, sacar productos que peligran de quedar en Stock y siempre que…



Plugins para mejorar el rendimiento de WordPress

Para empezar os uiero recomendar, a los que estáis interesados en mejorar el rendimiento de vuestro WordPress, este Hosting especializado en WPO especialmente orientado a usuarios de WP. Existen muchos plugins para mejorar el rendimiento de WordPress, en resumen, tenemos que conseguir estos objetivos. Cache Compresión de contenidos (gzip normalmente) Compresión de HTML Compresión de…



Optimización móvil para Prestashop

Como ya sabes llega el 21 de abril y Google ya ha avisado que desde ese día las consultas desde dispositivos móviles tenderán a mostrar web optimizadas para móviles. Entonces me parece muy lógico que te preocupes por hacer que tu tienda Prestashop se muestre correctamente para móviles. [-] Indice de contenidos ¿Cómo hacer una…



Herramientas de link building

Llevo tiempo modificando mi forma de trabajar el linkbuilding de los distintos tipos de clientes que van pasando por nuestra consultoría y si algo tengo muy claro es que una (o más de una) buena herramienta es fundamental en los tiempos que corren. El motivo fundamental de esto es que para conseguir link represetnativos tienes…



Cambiar traducciones en PrestaShop – Elimininar idiomas

Hola buena a todos, voy a escribir un pequeño tip de una tarea que repito a menudo cuando trabajo SEO con Prestashop, consiste en eliminar las carpeta de idioma de una forma en que el resultado quede amigable para buscadores. [-] Indice de contenidos ¿Cuál suele ser el problema? Desactivar idiomas Redireccionar Antiguas carpetas de…



¿Qué factores afectan a la WPO?

El tiempo que tarda una página en descargarse básicamente es proporcional al peso (tamaño) de sus contenidos tanto textos como imágenes y el peso y tiempo de carga o ejecución de sus JS y CSS, además cuando hablamos de WordPress o de cualquier otro CMS también podemos incluir el tiempo de las consultas a BD.…



Fragmentos enriquecidos (Rich Snippets)

Los Snippets, texto que aparecen bajo cada resultado de búsqueda en Google, tienen el objetivo de informar a los usuarios sobre contenido de la página e indicarles la relevancia del resultado respecto a la keyword introducida. En principio los Snippets pueden ser obtenidos del meta campo description o de algunas otras zonas del texto del…



SEO para Magento: Especial Duplicados y Canonical

Escribo esta entrada porque desde los últimos meses estoy recibiendo muchos nuevos clientes de Consultoría SEO para eCommerces con Magento que llegan a mi con una cantidad ingente de contenido duplicado y claro, Google Panda les tiene cada vez más y más penalizados. Es bastante normal tener este tipo de problemas SEO con Magento por…



Link building con contenido altamente linkable

Según este artículo de googlewebmaster-es, está presentación semantic web seo using linked data and schema.org… El trabajo de linkbuiding está cambiando drásticamente, no podemos seguir pensando en los esquemás clásicos de generación de enlaces y tenemos que intentar que los enlaces vengan a nosotros de forma natural a consecuencia de estos aspectos. Popularidad de la…



Enlaces internos Sobreoptimizados, DMCA y penalizaciones Google.

He hablado en muchas ocasiones de penalizaciones por perfiles de enlaces artificiales que realmente se han creado porque otras web del sector han plagiado los contenidos de las web penalizada manteniendo en su texto lo que antes eran enlaces internos sobreoptimizados y que se han convertido en enlaces externos follow con anchor sobreoptimizado. [-] Indice…



¿Qué módulos uso de Prestashop para vender en Marketplaces?

Es innegable el auge actual de Marketplaces como eBay o Amazon, referentes en todo el mundo del comercio electrónico. Estos funcionan como portales de venta que además de ofrecernos sus propios productos, permiten a otros vendedores la opción de poder mostrar los productos de su catálogo y llegar así, a consumidores de cualquier parte del…



Sitemap.xml para Grandes Sitios: Clasificados, Directorios, Inmobiliaria…

Tengo varios clientes con portales tipo propiedades inmobiliarias y directorios de servicios o clasificados para los que estamos creando un sitemap que ayude a Google en la primera indexación completa de las webs y de la experiencia adquirida en estos casos os dejo este artículo con un resumen de los más importante. [-] Indice de…



Des-indexado Masivo de Parámetros dinámicos en Google

Al hilo de este test que acaba de hacer público @Mjcachon desde su cuenta de Twitter y para hacer pública una pregunta que desde hace años me hacen casi todos los desarrolladores sobre des-indexado de parámetros dinámicos me tomo la libertad de añadir un par de pruebas al experimento de Mjcachon sobre des-indexado o borrado de…



Análisis de Backlinks tóxicos y desautorización de enlaces

Como ya os comentaba en mi anterior artículo sobre estrategias de link building basadas en redes sociales, desde hace mucho tiempo Google quiere terminar con el spam basado en enlaces entrantes o backlinks. Relacionado: Casos de éxito en penalizaciones de Google Su lucha contra este tipo de spam tiene ya varios años de duración pero…



Métodos SEO para paginación

Voy a continuar hablando de SEO Onpage como en los pasados artículos sobre migraciones SEO y marcado multi-idioma, en este caso os voy a mostrar las diferentes formas que vengo usando para hacer el paginado amigable a buscadores. [-] Indice de contenidos Una aclaración sobre la etiqueta canonical Qué es canonical Otra aclaración sobre robots.txt Método…



SEO para Joomla [ multi-idioma joomfish ]

Son ya varios los clientes que me han solicitado mis servicios como Consultor SEO tras recibir pérdidas de posicionamiento en sus sitios web montados con Joomla. En resumen existen varios problemas principales para hacer SEO en Joomla como indico en el post enlazado anteriormente  pero cuando se trata de hacer SEO en Joomla usando Joomfish para las traducciones podemos…



Google Ads: Optimizar Campañas, Grupos y keywords

Llevo varios años como Consultor SEO y SEM trabajando de forma casi diaria con Google Ads me gustaría escribir una serie de artículos con algunas de las características fundamentales de cualquier cuenta Google Ads. Hoy dedicaré la entrada a la estructura de una cuenta de Google Ads y a la correcta implementación de los anuncios…



Posicionamiento Prestashop | ¿Cómo posicionar una tienda PrestaShop?

Desde hace unos meses vengo encontrándome con clientes que están trabajando el SEO de su tienda online de una forma totalmente equivocada, porque tenemos que tener en cuenta que una tienda no es una página web corporativa o presencial la que se posiciona principalmente con optimización y enlaces entrantes o tampoco es un blog que obtiene su…



Uso del #SEO para predicciones electorales, tomamos como ejemplo el 20D

No se me ocurrió nada mejor que hacer, en la jornada de reflexión previa a las elecciones generales del 20 de diciembre o 20D,  que un repaso de las estrategias que han usado los periódicos y medios españoles para posicionarse por los términos más populares del 20D. Y así fue como lo escribí en su día: [-]…



GWMT .- Geolocalizar subcarpetas de idiomas

Os voy a contar a continuación un pequeño TIP sobre Google Web Masters Tools y la geolocalización de carpetas de idiomas. Como todos sabemos podemos optar por dividir nuestra web en subdominios de idiomas o bien en subcarpetas de idiomas. [-] Indice de contenidos Geolocalización de subdominios Geolocalización de Subcarpetas WEB ¿Qué tipos de dominios…



Google Places fichas de empresa en varios idiomas

Unos de los puntos más complicados esta siendo el SEO Local para sitios en más de un idioma o lengua, en estos casos lo normal es encontrarse con una de estas dos situaciones, siendo una bastante sencilla de solucionar y la otra bastante más complicada. Vamos a ver ambas situaciones [-] Indice de contenidos Una sede…



Impulsa tu marketing en redes sociales con estos consejos

Hoy os dejo un post invitado de nuestros amigos de Hostinger en el que nos dan unos consejos sobre Marketing en Redes Sociales Usar las redes sociales es una excelente forma de llegar a un público completamente nuevo para comercializar tu producto o servicio. Esta es una gran noticia si tiene un sitio web, producto…



Penalización Google Panda

[-] Indice de contenidos ¿Qué es Google Panda? ¿Cómo funciona Google Panda? ¿Qué es Google Panda? Google Panda se implantó en el mundo del SEO a principios de 2011 y llegó para quedarse. Es una actualización del algoritmo de búsqueda desarrollada por Navneet Panda y cuyo principal cometido es evitar que sitios de mala o pobre…



Comprobar Penalización Google ¿Cómo saber si estoy penalizado?

[-] Indice de contenidos ¿Estás penalizado por Google? ¿Estoy penalizado de forma algorítmica? Penalización Google Panda Penalización por Google Penguin ¿Qué diferencia existe entre las anteriores? ¿Estoy penalizado de forma manual por Google? ¿Estás penalizado por Google? Si te lo preguntas es muy posible que estés penalizado, no obstante puedes revisar alguna de estos puntos…



Minería de Criptomonedas como alternativa y/o complemento para monetización web

Podía haber titulado este post con una pregunta ¿es la minería de bitcoins una alternativa a Adsense u otras formas de monetización? Pero después de una prueba no lo veo como una pregunta. Veo la minería de criptomonedas como una alternativa, un complemento y quizás la única opción apropiada para monetizar determinados sitios webs. Pero todavía…



Penalización por Links o Enlaces en Google – Guía práctica

Si has llegado hasta aquí está claro que has sufrido o crees haber sufrido alguna penalización por links no naturales (salientes o entrantes) en los resultados de Google ¿verdad? Relacionado: Casos de éxito en penalizaciones de Google [-] Indice de contenidos ¿Realmente estás penalizado por links? Penalización manual Penalización algorítmica por enlaces entrantes o salientes…



Salir de una penalización por Google Penguin y Panda

Me dispongo a escribir un post un poco más espeso de lo habitual, así que paciencia a la hora de leerlo amigo. Como todo lo que escribo esta basado en un caso real con el que estoy luchando desde hace un par de meses, la diferencia es que este caso todavía no lo he solucionado aunque tengo un…



Análisis de Apache Access Log para SEO con PHP y Google Data Studio

Hace pocos días os escribía este post sobre automatización de informes en Google Data Studio y a los pocos días de esto Iñaki Huerta escribía otro genial artículo de análisis de logs con Google Big Query y Google Data Studio. Después de leerlo me pareció que es bastante complicada el procesamiento del fichero access log con…



Quitar Penalización Google ¿Qué pasos debo seguir?

Quitarse una penalización de Google no es tarea fácil a menudo son necesarios meses de trabajo para conseguir recuperar el posicionamiento perdido por una penalización. Relacionado: Casos de éxito en penalizaciones de Google [-] Indice de contenidos ¿Cómo empezar a quitar una penalización de Google? Idear una estrategia para quitar esa penalización ¿Cómo empezar a…



De una vez por todas ¿es el CTR un factor de ranking SEO?

Bueno… de una vez por todas dudo que sea pero si voy a intentar que de una vez por todas mis lectores, entre ellos muchos clientes, pueden tener una visión clara de cómo afecta o no afecta el CTR al ranking SEO y antes de todo y aunque a muchos os pueda llevar a abandonar…



Ejemplo API Twitter enviar DM a nuevos seguidores

Me ha dado por soltar un poco los dedos programando durante este puente y he estado usando la API de Twitter desde PHP para automatizar algunas cosillas en mi cuenta de Twitter (por cierto si me sigues y ves que la he liado avisa para), me ha parecido que a mas de uno le vendría bien…



Excluir o quitar referencias Spam de Analytics

Desde hace unos meses llevamos sufriendo un nuevo tipo de Spam en Analytics que muchos de mis clientes me piden quitar o eliminar así que imagino que también será útil quienes leéis de forma habitual mi blog. Así que si estás harto de ver cosas como: ghost spam is free from the politics, we dancing like…



Panel de control AIDA Google Analytics

Hagamos marketing online o offline el método AIDA nos va a ayudar mucho a diferenciar el grado de calidad de las visitas en cada una de las siguientes fases Atención, en la fase en la que estamos captando la atención de usuarios que podrían pasar a la siguiente fase de interés. Interés, es cuando un…



5 Paneles o cuadros de mando para Analytics y E-commerce

Llevo un rato incorporando dashboards o paneles de mando a los nuevos clientes de consultoría SEO que me han llegado este mes y he pensado que me sería muy útil tenerlo todos publicados para poder ir poniéndolos fácilmente a cada nuevo perfil. Desde luego si van a ser útiles para mí y mis clientes de SEO…



Ganar dinero con Twitter | consigue un dinero extra con Twitter

¿Tienes una cuenta de Twitter?, ¿Sabes que puedes ganar dinero con Twitter?… En los tiempos de crisis que corren, cualquier fuente de ingresos es de agradecer mucho más si nos permite ganar comodamente ciertas cantidades de dinero extra desde casa. [-] Indice de contenidos ¿Cómo ganar dinero con Twitter? Sacar beneficios de Twitter ¿Quién paga…



¿Qué poner en twitter? 20 TIPS SEO para escribir en Twitter

Llevo tiempo queriendo ampliar esta categoría de Social Media y a la vez quiero escribir algo útil para los usuarios procedentes de redes sociales. Concretamente para los tuiteros porque debo reconocer que Twitter es la red social a la que tengo más aprecio, la que uso de forma profesional y de donde viene más del…



Cursos Marketing Online SEO y SEO para WordPress

La formación en marketing online es esencial para muchos puestos de trabajo, Ponemos a tu disposición cursos de SEO, SEM, Social Media, Community Manager, Wordpress… Tanto si eres una empresa o un particular, te prepararemos tu curso de Marketing online totalmente personalizado.



Optimización SMO para páginas de Facebook

Apartándome un poco del tema de la optimización SEO, voy a quitar las telarañas a la categoría de Social Media y además lo voy a hacer con uno  de los temas más demandados, la optimización de páginas de fans en Facebook. Porque desde que “no se pueden” usar perfiles para promocionar empresas, la cosa de hacer amigos en…