Panel de control AIDA Google Analytics

Hagamos marketing online o offline el método AIDA nos va a ayudar mucho a diferenciar el grado de calidad de las visitas en cada una de las siguientes fases

  1. Atención, en la fase en la que estamos captando la atención de usuarios que podrían pasar a la siguiente fase de interés.
  2. Interés, es cuando un visitante normal pasa de la atención a convertirse en un usuario interesado en nuestros productos o servicios
  3. Deseo, el interés que hemos levantado en fases anteriores se convierte ahora en deseo por nuestros productos.
  4. Acción, el momento en el que el usuario interesado pasa a la acción realizando alguna tarea que tenemos catalogada como objetivo.

Debemos tener en cuenta que las acciones de los usuarios pueden ser de diversos tipo, captación de LED, compra, share… La visión que normalmente se presenta del método AIDA es una pirámide con este aspecto

[-] Indice de contenidos
  • Método AIDA para Marketing
  • Método AIDA para Marketing

    AIDA Google Analytics

    Hace aproximadamente un año cree un panel de control para Google Analytics que intenta dar una visión de la metodología AIDA tal como la muestro en la siguiente figura

    cuadro-mando-aida-analytics

    Principalmente tenemos estas consideraciones

    1. La atracción son aquellos usuarios nuevos, normalmente llegan a una landing concreta la leen y se van, o en la mejor de las ocasiones leen alguna otra entrada o producto.
    2. El interés es para aquellos usuarios que cumplen con algún micro-objetivo, tiempo de estancia, páginas vistas, comentarios…
    3. El deseo representa aquellos usuarios que vuelven varias veces cumpliendo con ciertos micro-objetivos (no en todas las ocasiones)
    4. La acción son los usuarios que cumplen con el objetivo principal del sitio, en este caso en el contacto o la llegada a página de gracias.

    Lógicamente las limitaciones de Analytics y en especial de los cuadros de mando hacen que este panel tenga que ser tenido en cuenta simplemente como orientativo y personalmente para mí como Consultor experto SEO lo más interesante es ver la diferenciación entre keywords de Atracción y keywords de deseo o acción y dentro de las de atracción intentar mejorar aquellas con rebote o tiempo en el sitio de mala calidad.

    Si quieres el panel puedes usarlo siguiendo este enlace: https://www.google.com/analytics/web/template?uid=gYhctWvFTJSRERnhajG1Ng y como estoy casi seguro que se puede mejorar bastante os invito a compartir en los comentarios vuestras mejoras.


    SEO Freelance


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