Reviews en WordPress: Plugin WP Customer Reviews

reviewsEn mi anterior entrada sobre SEO para WordPress comenté que iba a probar algunos de los plugins mostrados en el último ClincSEO.

Voy a intentar sacar tiempo para probar dos de ellos y dejarlos funcionando aquí en Consultor SEO Extremadura. Probaré los dos que más me interesan: WP Customer Reviews y Head Cleaner.

¿Qué son las reviews

Una review es la calificación que un usuario hace de un sitio, en esencia puede ser muy similar a un comentario pero lleva el añadido de la valoración, con lo cual ahora es más sencillo para buscadores entender si un sitio es bueno o simplemente se menciona mucho por ser de mala calidad.

¿Para qué sirven las Reviews?

Como su nombre indica son revisiones de artículos, productos, negocios o cualquier otro tipo de publicación. Es una valoración que un usuario hace de, por ejemplo, un servicio.

Su primera utilidad es obtener un feedback de las opiniones de tus clientes y también al ser públicas podrán ser vistas por el resto de clientes que las pueden tener en cuenta la hora de la contratación o venta.

Además para SEO tienen otra utilidad, Google las muestra en sus SERPs haciendo más llamativos los resultados que las tienen como se ve aquí:

reviews-wordpress

Así que ya sabes… instala este plugin ya!

Plugin WP Customer Reviews

Instalarlo es fácil, lo buscamos en la administración de plugins, instalamos y listo. Luego tenemos que decirle si queremos o no que mande correo.

Configuración de WP Customer Reviews

Para localizarlo, nos vamos a la barra lateral y buscamos el nuevo enlace:

Plugin SEO para Reviews

  • En primer lugar nos pide el hcard, yo lo he dejado inactivo porque tengo mi propio hcard en el footer, si lo quieres activar puedes elegir donde mostrarlo (páginas,posts…). Recomiendo rellenar todos los datos. Información para rellenar hcard: Generador de hcard.
  • Luego viene la parte donde colocarlo y cuanto mostrar, yo lo he dejado por defecto pero he cambiado por completo la parte donde pregunta por los campos para ponerlos en español, y elegir los que se mostrara y lo que no se mostrará.
Wordpress enviar Review
  • Luego tendremos que elegir sin son productos o negocios, para los artículos del blog, de momento he optado por productos.
  • Al final vienen unos botones en modo experimental que te pueden ayudar a activar las Reviews en todo el blog, pone que es peligroso pero lo he probado y no ha pasado nada.
  • Siempre se puede activar para cada post en la pantalla de edición de entradas, bajo el editor.
Plugins Reviews para WordPress
  • Cuando un usuario deja una Review se notifica junto a los comentarios y de forma similar a estos se nos muestra un menú de administración de Reviews.
Reviews en WordPress

El resultado

Esta es la primera Reviews de mi WordPress, espero más adelante anímate!!!

Plugin Reviews en WordPress


Conoce mis servicios para WP.



Servicios personalizados para profesionales, agencias y PYMES

Un comentario en “Reviews en WordPress: Plugin WP Customer Reviews

  1. Muchas Gracias por el post la información ha sido útil y mas para mi que soy nuevo en el mudo de wordpress, es una pasada este CMS, una pregunta que se puede hacer para desactivar los comentarios que vienen por defecto y mostrar el formulario de WP Customer Reviews?? sin tener que dale al boton de submit your review… Muchas gracias por adelantado.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *