Actualización Adwords: 4 ads sobre SEO y ¿nada? en el sidebar.

Hace poco he estado hablando de la importancia de los dos cambios en Google a los que hemos estado asistiendo durante esta última semana, uno de ellos es el conocido como Google AMP y el otro es la actualización en Adwords de las que os hablo a continuación sobre este pantallazo:

actualizacion-adwords

¿Que ha pasado con los anuncios laterales?

Como no te será complicado percibir, los anuncios laterales han desaparecido en las búsquedas de escritorio porque en las de móviles estos no existían. En “compensación” a esta pérdida Google mostrará un cuarto anuncio (para búsquedas altamente comerciales) adicional sobre los resultados orgánicos como también puede verse en la anterior captura.

¿Cómo nos afecta esto?

  1. En primer lugar las búsquedas  móviles quedan afectadas con un nuevo anuncio de pago adicional a los 6 que podían verse antes, con lo que el ratio de clicks para SEO debe bajar desde dispositivos móviles y para los anunciantes de Adwords se dispone de una nueva posición por la que pujar en la parte alta.
  2. En los resultados desde escritorio sucede lo contrario, es decir, ahora tenemos al menos un 40% menos de anuncios Adwords con lo que es de suponer que los resultados orgánicos se lleven más clicks, pero es algo que dudo ya que la colocar ese anuncio en una posición más alta se lleva parte del % CTR quedando menos a repartir para los resultados orgánicos.

A lo anterior tenemos que añadir que el 60% de las búsquedas ya son móviles y va en aumento, así que realmente Google no va a perder ingresos (vaya sorpresa) al contrario conseguirá un incremento de las pujas para escritorio y una nueva posición para pujar en móviles.

¿Qué hará Google con ese espacio del sidebar?

De momento allí se seguirán mostrando los resultados de Shopping lo que ya es una gran parte de publicidad que no van a perder, después el resto son suposiciones dentro de las cuales destaco está imagen de un estupendo post relacionado en el blog de Miguel López

banner_display-300x298

Si lugar a dudas es una imagen que no me extrañaría ver en breve ya que, según conozco a Google, no son nada amigos de desperdiciar espacios publicitarios tan golosos como este.

Además tenemos que recordar que en esa parte derecha Google ya muestra otros resultados, como por ejemplo en búsquedas de marcas o resultados locales.

 


Conoce mis servicios SEO.



Servicios personalizados para profesionales, agencias y PYMES

Un comentario en “Actualización Adwords: 4 ads sobre SEO y ¿nada? en el sidebar.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *