Guía Básica: publicidad en TikTok

1. Comprende la plataforma TikTok: Antes de comenzar con la publicidad en TikTok, familiarízate con la plataforma. Explora los diversos […]

¿Qué es Search Console de Google?

Search Console de Google es una herramienta gratuita proporcionada por Google que permite a los propietarios de sitios web monitorear, […]

¿Qué factores afectan a la WPO?

El tiempo que tarda una página en descargarse básicamente es proporcional al peso (tamaño) de sus contenidos tanto textos como […]

Reviews en WordPress: Plugin WP Customer Reviews

Plugin SEO para Wordpress con el que podrás poner reviews a las entradas de Wordpress. WP Customer Reviews es un plugin para Wordpress que permite a tus lectores dejar puntuaciones y comentarios en tu blog. WP Customer Reviews te ayudará a mejor el posicionamiento web de tu sitio.

Paginación con rel=»next» y rel=»prev» en WordPress

Google y otros buscadores no se llevan nada bien con la paginación, Hace poco Google saco una forma de indicar la paginación a los robots, y con ello paliar en lo posible los problemas que el contenido paginado ofrece para la indexación de contenidos. Aquí te dejamos una guía para que lo puedas hacer una correcta paginación en con Wordpress.

Cursos Marketing Online SEO y SEO para WordPress

La formación en marketing online es esencial para muchos puestos de trabajo, Ponemos a tu disposición cursos de SEO, SEM, Social Media, Community Manager, Wordpress… Tanto si eres una empresa o un particular, te prepararemos tu curso de Marketing online totalmente personalizado.

Comprimir CSS y JS con .htaccess [mejorar tiempo de carga]

El tiempo de carga se ha convertido desde hace tiempo en otro de los principales factores SEO para el posicionamiento web en buscadores por eso os dejamos esta emtrada donde explicamos como reducir el tiempo de carga en servidores Apache.

¿Cómo hago WPO en WordPress?

Para empezar os quiero recomendar, a los que estáis interesados en mejorar el rendimiento de vuestro WordPress, este Hosting especializado […]

Redireccionar o Pasar WordPress.com a Dominio Propio

Aquí os dejo mi experiencia propia al redireccionar un blog de wordpress.com hacía un alojamiento propio. El dominio propio lo aloje en 1&1 y después redireccioné desde wordpress.com hacia mi propio dominio, haciendo un siteredirect que por supuesto no es gratuito.

Schema.org y microdatos en WordPress

Implementación de Schema.org en plantillas Wordpress para mejorar el SEO onpage de un blog. Consejos y ejemplo para aplicar el marcado de microdatos en un blog de Wordpress siguiendo Schema.org. Microdatos en Wordpress.

Penalización Google Panda

[-] Indice de contenidos ¿Qué es Google Panda? ¿Cómo funciona Google Panda? ¿Qué es Google Panda? Google Panda se implantó […]

Schema.org y microdatos mejorar el SEO con marcado semántico

Con los microdatos podemos añadir valor semántico a nuestros contenidos. Usando XHTML, simplemente acotamos fragmentos de texto, pero si añadimos algún esquema semántico al XHTML conseguiremos una mejor indexación de nuestra información en buscadores que sin duda ayudará a mejorar el rendimiento a nivel SEO

mod_rewrite en IIS con página 404 o ISAPI_Rewrite 3

Rewrite usando ASP y IIS. Podemos optar por personalizar el error 404 para hacer el rewrite como simulando .htaccess o bien podemos usar ISAP_Rewrite 3 de forma gratuita para disponer del entorno similar al que proporcionan los servidores Apache.

SEO: ¿Cómo marcar contenido multilingüe?

Google ha publicado unas recomendaciones para marcar de forma correcta los sitios que están escritos en varias lenguas. Recomendaciones de marcado para sitios multilingües.

SEO: Sitemap y robots.txt

Como todos sabemos el SEO principalmente puede hacerse desde el propio sitio web (SEO onpage) o desde sitios externos (SEO offpage). Cuando estamos optimizando el interior de un sitio web para el posicionamiento en buscadores, tenemos que tener muy en cuenta los ficheros robots.txt y sitemap.xml.

URL limpias y amigables con PHP

La importancia de la url en el posicionamiento web en buscadores es determinante. La url junto al title de cada página y su descripción, es básicamente toda la información que los usuarios de buscadores encuentran en los SERPs. Por eso tenemos que tener especial cuidado de mantener limpias las url.

SEO para Joomla

Tengo pendiente desde hace unos meses hacer un recopilatorio sobre los distintos problemas que he tenido a la hora de […]

SEO para aplicaciones AJAX

No solo de PHP y HTML vive el SEO, en ocasiones un Consultor SEO tiene que trabajar para posicionar sitios que no usan las plataformas optimas para el posicionamiento en buscadores. En este artículo explico como hacer lo más amigable posible una aplicación web basada en AJAX.

Herramientas de link building

Llevo tiempo modificando mi forma de trabajar el linkbuilding de los distintos tipos de clientes que van pasando por nuestra […]