Asesor Marketing Online

Como bien saben los lectores de  mi blog llevo más de 5 años trabajando de forma profesional en asesoría SEO y sobre aspectos de marketing online como posicionamiento en buscadores, marketing mediante PPC , auditoría web y optimización para buscadores.

Los años de experiencia como asesor SEO y web y la variedad de clientes a los que asesoro me ha llevado a la conclusión de que realmente las tareas anteriormente enumeradas tienen un mejor retorno si están implantadas dentro de un plan de marketing online personalizado para cada empresa.

No quiero decir con lo anterior que una inversión en optimización web y campañas PPC (por ejemplo) por si solas no sean una buena manera de captar tráfico interesado y conversiones, pero cuando se trata de buscar una mejora e incremento constante de beneficios lo mejor es llevar una estrategia de marketing online a medio/largo plazo.

¿En que consiste nuestro servicio de asesoría en Marketing?

La definición al detalle del servicio de asesoría podría resumirse con el siguiente texto:

Nuestro servicio de Asesoría en Masesoria-marketing-onlinearketing Online o digital consta de cuatro puntos fundamentales

  1. Definición y estrategia
  2. Auditoría y optimización
  3. Elección y trabajo en medios online
  4. Mejora constante

Definición y estrategia online

Lo primero que debemos entender es: ¿cuál es nuestro negocio?, ¿dónde están los potenciales clientes que van a hacer que el negocio funcione?, ¿cómo los vamos a captar?, ¿cómo haremos para que fidelicen? y por último pero no menos importante ¿cómo vamos a monitorizar las acciones y resultados?

En definitiva es una fase de amplio dialogo entre asesor y cliente de la cual deben salir perfectamente definidos los objetivos y estrategia a seguir a medio plazo.

Auditoría y optimización

Si vamos a trabajar en el medio online deberemos disponer de una serie de plataformas como medio de localización y comunicación con los potenciales clientes, algunos ejemplos de estas plataformas pueden ser: web, blogs, perfiles sociales, cuentas de Adwords (PPC), campañas en medios…

Por tanto la auditoría consiste en el estudio de todas las plataformas mencionadas y la generación de informes de mejoras para las mismas, o la recomendación de uso para plataformas que todavía no se están usando.

La parte de optimización va desde la presentación de los informes y recomendaciones hasta la implementación o asesoría para la implementación de cambios.

Son bastantes los puntos que se suelen optimizar en esta fase pero intentaré enumerar los más habituales: estudios de keywords, auditoría de indexación, optimización onpage, analisis de enlaces entrantes o menciones, estudio de popularidad.

Ni que decir tiene que antes de iniciar esta segunda fase es necesario disponer del correspondiente setup en herramientas estadísticas y otras herramientas para webmasters.

Elección y trabajo en medios online

De la anterior fase se habrán obtenido informes de popularidad y competencia y lo que haremos en esta fase es identificar los más propicios para su trabaja y desarrollar una estrategia de trabajo en ellos.

 Seguimiento y mejora

Una vez cubiertos estos tres puntos podríamos decir que hemos cubierto la fase 0 del proyecto y ya dispones de una serie de plataformas online optimizadas para el negocio así como de importante información sobre los medios en los que debemos estar presentes y como hacerlo. Por tanto ahora se debe trabajar en la estrategia monitorizando resultados para inicial un paulatino pero firme proceso de mejora.


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