¿Te han hecho un mal trabajo de posicionamiento SEO?

common-SEO-MistakesEn primer lugar debería decirte que si piensas que es malo seguramente lo será…

Pero de todas formas te voy a dar un pequeño listado de consejos

  1. Lo primero no te guíes solo por las posiciones alcanzadas o el tráfico que tengas, mira si con poco o mucho tráfico estás teniendo conversión o al menos un tiempo de estancia alto y un rebote bajo.
  2. Si no te han puesto Analytics o no sabes lo que es la frase anterior puedes empezar a pensar que no te han trabajado muy bien.
  3. Comprueba que tu sitio esté indexado en Google, lo puedes ver en GWMT, BWMT… (cosas que también te debería haber puesto) o si no simplemente pon en Google site:tudominio y mira que salgan tus páginas destinadas a usuarios y no páginas “raras” o algún mensaje de contenido duplicado al final del SERP.
  4. Hasta aquí creo que a os habrán puesto todo porque es bastante básico lo que viene a continuación es más crítico.
    1. ¿Has participado en el estudio de keywords? ¿ha participado también el SEO? desde luego si tu que entiendes tu negocio no has participado en la elección de las keywords o tu negocio es muy sencillo o seguramente el rebote no sea muy bueno.
    2. ¿Has hablado y transmitido bien tu enfoque? si una cosa tengo clara es que para un sitio funcione debe estar muy centrado en el negocio y esa es una visión que solo el  propietario debería saber dar.
    3. Si te han puesto una página de enlaces donde ponen a gente que ni conoces y te dicen que así vas a posicionar la cosa va mal y ojo aunque esto funcionase hace años e incluso en algunas ocasiones ahora, ten en cuenta que no está bien.
    4. ¿Abres el código fuente y te encuentras con alts y titles kilométricos, un montón de campos meta donde siempre pone lo mismo? de nuevo mal va la cosa…
    5. ¿Tienes un título de 100 o quizás 200 caracteres y una descripción de 500? mal va…
    6. ¿Te han metido contenido copiado porque te hace falta material relacionado? volvemos a ir mal… hace falta contenido y muy relacionado pero debe ser original.
    7. ¿Tienes un sitio de 100 páginas y prácticamente solo tienes 4 bloques de texto que se van cambiando, o un mismo texto donde solo cambia una o dos palabras? esto huele mal ¿no?

Y podría seguir diciendo algunas cosas más pero seguiría dando vueltas a lo mismo. Tener en cuenta que si os han hecho algo de esto no tiene porque ser de mala voluntad ni nada de eso, al contrario, esto ha funcionado mucho tiempo y puedes encontrar sitios muy bien posicionados que siguen el anterior patrón pero la tendencia es a ir bajando,  aunque si un sitio es popular, antiguo y tiene una buena marca va a poder con esto y con lo que le pongan. Pero si tu sitio es nuevo hoy en día no puedes empezar así.


Conoce mis servicios SEO.



Servicios personalizados para profesionales, agencias y PYMES

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *