Algunas ideas para temáticas en notas de Prensa

ideas-nota-prensaComo os comentaba en el pasado post  las notas de prensa pueden jugar un papel muy importante en la estrategia de linkbuilding de un Ecommerce u otro tipo de negocio online. Pero ¿qué temáticas puedo emplear para una nota de prensa efectiva?

Objetivos de la nota de prensa

Pese a lo que pueda parecer conseguir un enlace no es el único objetivo de la nota de prensa, los objetivos deberían ser llegar a un público interesado en tu sector, mostrar una información relevante y dar a conocer la marca o el producto. Si cumplimos estos tres objetivos es muy probable que aunque no existiera el SEO ni los buscadores esa nota de prensa sería de valor para el negocio.

Si enfocamos más la nota de prensa hacía SEO y linkbuilding nos aparece otro objetivo fundamental “hacer que ese enlace tenga valor” porque aunque publiquemos una nota de prensa en un medio con DA 60 la nueva página que aparecerá con nuestra nota tendrá una autoridad de página de 0 y con el tiempo podrá alcanzar la que le filtre desde la arquitectura que no será mucho porque una nota de prensa en un medio importante no suele durar muchos días en una posición destacada.

Es pensando en el objetivo de “dotar de valor al linkbuilding desde notas de prensa” de donde saco estas recomendaciones de contenidos para notas de prensa.

Recomendaciones de temáticas para notas de prensa

  1. Tendencias de mercado
    1. Evolución del sector durante una temporada, ciclo o año definido.
    2. Cambio de tendencias, como ejemplo típico tenemos el de la venta de inmuebles.
    3. Predicciones de tendencias, especialmente valorado si son desde sitios importantes en el nicho.
    4. Datos sacados del histórico de clientes, por ejemplo para un abogado especializado en divorcios podría ser hacer una nota de prensa sobre ¿quién inicia los procesos de divorcio, los hombres o las mujeres?
    5. No siempre bien acogidos pero sin duda beneficiosos para el negocio son los casos de éxito.
  2. Relacionados con los productos
    1. Ofertas de prueba de productos, cupones de descuento o algún sistema de sorteos en medios sociales.
    2. Anuncios de eventos para dar a conocer nuevos productos o resumen de lo sucedido en algún evento del sector en el que ha participado la marca.
    3. En caso de algún producto muy llamativo o con unas propiedades que lo diferencian de la competencia también podría estar bien hacer una presentación.

Por supuesto me dejo muchas líneas: presentación de nuevo negocio, apertura de nueva sede, cambio de marca, exposición de premios ganados… pero considero que estás temáticas difícilmente tendrán la “viralidad” que estamos buscando.

¿Qué más puedo hacer para sacar el máximo partido a mis notas de Prensa?

Lógicamente el camino está en intentar emular lo anterior para las notas de prensa publicadas, así que compártela en tus redes, pide a influencers que la compartan, publica en foros, habla de ellas en tu blog… en definitiva consisten en conseguir enlaces a tus enlaces para que estos segundos ganen la máxima fuerza posible.

¿Tienes otras recomendaciones para notas de prensa? no dudes en dejarlas en un comentario.

 

 

 


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