GWMT .- Geolocalizar subcarpetas de idiomas

geolocalizar-carpeta-webOs voy a contar a continuación un pequeño TIP sobre Google Web Masters Tools y la geolocalización de carpetas de idiomas.

Como todos sabemos podemos optar por dividir nuestra web en subdominios de idiomas o bien en subcarpetas de idiomas, las diferencias fundamentales en cada caso las podéis leer en mi post sobre internacionalización de hace unos días.

Geolocalización de subdominios

Seguramente si este es tu caso no habrás tenido ningún problema en hacerlo, simplemente damos de alta el nuevo subdominio como cualquier otra web y le indicamos para que país queremos orientarnos sin más problemas.

Geolocalización de Subcarpetas WEB

Este caso es igualmente sencillo pero seguramente hasta que no te de por probar o lo leas en algún sitio no habrás dado con la solución, sencillamente podemos geolocalizar subcarpetas de una misma web, sencillimente dando de alta esa carpeta como un nuevo sitio.

Geolocalización de carpetas en WMT

 

Ahora sencillamente tendremos un nuevo sitio al que podemos orientar para un país concreto y también le podremos mandar su propio sitemap. Una “pega lógica” sera el robots.txt que tendrá que seguir estando en la raiz del dominio principal y desde allí controlaremos el acceso de los robots a nuestros contenidos.

¿Qué tipos de dominios debemos geolocalizar?

Según este estupendo artículo de Google: http://support.google.com/webmasters/bin/answer.py?hl=en&answer=182192 no es recomendable geolocalizar todos los dominios, os resumo:

  • ccTLDs (country-code top-level domain names), el propio dominio territorial ya nos dice en que país estamos por tanto no es necesario geolocalizarlo. No obstante tener cudidado con otros como .eu que debido que son tratados como dominios generales.

Espero que os sirva de ayuda y ya sabes, cualquier duda deja un comentario ;)

 

 


Conoce mis servicios SEO.



Servicios personalizados para profesionales, agencias y PYMES

Un comentario en “GWMT .- Geolocalizar subcarpetas de idiomas

  1. hola,me encantó tu post y sería muy interesante ampliar la info!Me ayudó mucho en el tema de g.w.m.tools

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *