18 claves SEO para el posicionamiento en búscadores

Etiquetas:
SEO Recomendaciones de Bing
Recomendaciones SEO para Bing y Yahoo

Microsoft se ha empeñado en desvelar las claves posicionamiento web ye indicarnos como aparecer en las primeras posiciones de  Bing y Yahoo. Quizás lo haga para que así los SEO decidamos optimizar para ellos y nos olvidemos por un momento de Google y sus recientes actualizaciones.

En el blog oficial de bing, han puplicado un post donde desvelan 18 claves para un posicionamiento óptimo en motores de búsqueda. Después de haberlas leído, mi conclusión es que son válidas también para la nueva actualización de Google (Google Panda Update). Las recomendaciones SEO de microsoft van desde una correcta arquitectura de la información, hasta las típicas normas de: no comprar enlaces, no usar granjas de contenido, no copiar…

También aconsejan usar un correcto marcado Onpage (title, meta, microformatos…) y aconsejan el “be social” para nuestras páginas web.

Recomendaciones SEO de Bing

La traducción de las recomendaciones es la siguiente:

  1. Asegúrese de que su sitio es rastreable mediante el uso de un sitemap XML, un archivo robots.txt, y esté bien estructurado para una correcta usabilidad.
  2. Mejorar la estructura de su sitio mediante el uso de un sitemap en HTML y enlaces a fuentes relevantes, tanto dentro de su sitio y fuera.
  3. Crear una jerarquía de contenido sólida mediante la investigación de palabras clave bśicas y evitar la Silverlight o Flash.
  4. Use un título (title) con menos de 65 caracteres y  único para cada página.  Trate de incluir las palabras clave al principio de ese título.
  5. Utilice una etiqueta de meta descripción única.
  6. Crear contenidos de calidad.
  7. Al establecer enlaces, se debe prestar atención al anchor text (ancla) con palabras clave relevantes que enlacen a contenidos de calidad en su página.
  8. Crear un feed RSS.
  9. Use marcado schema.org.
  10. Crear una interfaz de usuario que da prioridad a las experiencias de usuario.
  11. Fomentar el intercambio social con el uso de botones sociales.
  12. No use texto oculto en su sitio web.
  13. No utilice las granjas de enlaces.
  14. No compre enlaces.
  15. No al contenido duplicado.
  16. No usar herramientas para auto-follow en redes sociales.
  17. Cree contenido extensos y ricos.
  18. No compre enlaces.
Relacionado  HTTPS nueva señal de ranking SEO ¿cambiamos de http a https?

facebooktwittergoogle_plusredditpinterestlinkedinmail

Comparte! y demuestra lo que sabes o comenta! y dilo.


Los artículos de este blog se basan en mi experiencia profesional como Consultor SEO y SEM. Se encuentras en una situación similar puede que necesitas mis servicios.

servicios SEO

4 thoughts on “18 claves SEO para el posicionamiento en búscadores

  1. Lo vi pasar por Twitter y me dije: “Es ideal para ir aterrizando de las vacaciones”.

    Bueno los consejos son pocos, pero menos tenía yo cuando empecé.

    Saludos:)

  2. Me ha dado por entrar en tu blog (por cierto muy bueno) y me he encontrado con este post que es como el que acabo de escribir xD.
    Lo acabo de leer en seojournal y me he puesto a traducirlo. Menuda coincidencia :p
    Anda que se han estirado estos de bing con los consejos…

  3. mi web es estática, y mi duda es si debo crear una nueva web o puedo optar a un buen posicionamiento orgánico a pesar que no pueda cambiar su contenido, haciendo videos, escribiendo en blogs, comentando noticias en prensa importante, etc..?

  4. ¿Por qué no puedes añadir contenidos? Si no puedes añadir contenidos dentro puedes optar por hacer un blog, redes sociales….

    Imagino que es sitio es este, podríamos arreglar muchas cosas aquí, no dudes en contactar con nosotros si deseas un presupuesto.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados *