Quitar Penalización Google ¿Qué pasos debo seguir?

quitar-penalizacion-googleQuitarse una penalización de Google no es tarea fácil a menudo son necesarios meses de trabajo para conseguir recuperar el posicionamiento perdido por una penalización.

Relacionado: Casos de éxito en penalizaciones de Google

¿Cómo empezar a quitar una penalización de Google?

En primer lugar tienes que saber si están penalizado y en que forma te han penalizado, para ello lo mejor es que leas las siguientes entradas:

  1. Comprobar o saber si tengo una penalización en Google.
  2. ¿Estoy penalizado por Google Panda?.
  3. ¿Estoy penalizado por Google Penguin?.

Una vez que leas los artículos anteriores tendrás una idea bastante clara de si la penalización es algorítmica o manual y de si el elemento que la han producido es externo o interno.

Idear una estrategia para quitar esa penalización

Dependiendo del motivo por el que has caído en la penalización tendrás que tomar una u otra medida para intentar salir de ella.

Puedes leer alguna de estas entradas para hacerte una idea de las posibles estrategias a seguir para quitar una penalización en los resultados de Google.

  1. Analizar backlinks y solicitar desautorización de enlaces tóxicos.
  2. Ejemplo de una estrategia para quitar penalización.

Y una vez que has ideado la estrategia debes ser metódico y constante en ella. No olvides también que los resultados de la estrategia no van a ser inmediatos y debes tener suficiente voluntad y paciencia para completarla sin cambiarla a mitad de camino o sin dejarla a medias.

Si has pensado detenidamente y te has planteado una estrategia para quitar tu penalización que buscaba mejorar la web y hacer de mayor calidad es muy difícil que la estrategia te lleve a un peor estado que el actual, pero si no has sabido encontrar los motivos de la penalización o intentas aplicar medidas sin justificación lo más probable es que tu intento de quitar la penalización no funcione.

 


Penalización Google

Un comentario en “Quitar Penalización Google ¿Qué pasos debo seguir?

  1. Muchas gracias amigo Juan, espero puede eliminar este dolor de cabeza, ahora mismo realizare los pasos, saludos desde Peru.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *