Movistar ADSL .- Así me han engañado y timado desde @Movistar_ES

Hola espero que ahora mismo seáis algo más felices que yo…

Es difícil ser feliz cuando una compañía te engaña, te toma por tonto y encima pretende penalizarte,  hará unos 10 días decidí cambiar mi despacho como Consultor de sitio y con ello tuve que contratar una nueva línea de ADSL con su correspondiente línea de teléfono, llamé a las dos compañías principales que dan servicio en mi ciudad (Cáceres) Movistar y Jazztel.

Cuando llamé a Jazttel humildemente me reconocieron en mi zona solo podrían llegarme 6 megas y que podían asegurarme un 80% de esos 6 megas, después llame a Movistar y una tal  Patricia, quien todavía tiene que estar con una sonrisa en la cara tras llevarse la comisión por mentirme antes de cerrar mi contrato, me aseguró sin ningún tipo de duda que: “…la señal en su zona es excelente y gozará de 10 megas sin ningún problema…”

Lógicamente ante el 80% de 6 y la promesa de 10 estupendos megas por parte de la deshonesta comercial me decanté por contratar con Movistar (con razón conocida como timofónica).

El engaño de Movistar se hace realidad

A los dos días llegó un técnico a mi nuevo despacho para hacer la instalación y nada más llegar lo primero que me dijo es que estaba muy lejos de la central y me llegarían escasamente 6 megas con algo de suerte, con lo que me acordé rempentinamente de los familiares de Patricia ya que ahora mismo ya había sido estafado.

Cuando el técnico finalizó la instalación y probé mi flamante línea me encontré con esto:

movistar-es-una-estafa

Si señores me acababan de instalar la línea y tenía la friolera de 800 kbps de bajada, increíble!!! fijaros lo bien que puedo trabajar con eso…

Por supuesto llamé al servicio técnico y cuando conseguí hablar con alguien (en sólo unos 40 minutos) me dijeron que efectivamente mi línea estaba especialmente lenta porque no había sido “liberada” entonces el operario me la liberó y la velocidad subió a los 2 megas… tras la operación me dijo que la velocidad de la línea iba a seguir subiendo según pasarán las horas y si al cabo de las 24 horas no estaba conforme que volviera a llamar.

Por un lado me alegré de la nueva situación aunque no pude dejar de pensar en cuanto pobre desgraciado se habría quedado con una línea sin “liberar” con menos de un mega de bajada mientras paga por 10 tan solo porque no se ha dado cuenta y no ha llamado al servicio técnico…

Transcurridas las 24 horas mi velocidad de bajada y subida no había crecido ni un ápice y por supuesto volví a llamarles (esta vez fue más rápido tan solo una media hora de espera…) cuando hable con ellos me dijeron que mi línea estaba configurada en 3 megas y no había ninguna posibilidad de que subiera de velocidad, así que de nuevo me sentí engañado…

Bien ahora resulta que con esa velocidad es bastante tedioso trabajar como Consultor SEO o de cualquier otra cosa y como tengo permanencia en la línea para irme de las fauces de estos “señores” y poner algo con lo que se pueda trabajar debería pagar una penalización. Por supuesto la grabación que hicieron cuando contraté no contiene la más mínima referencia a lo buena que sería la señal en mi zona, esta claro que los mentirosos con años de experiencia saben como tapar bien sus estafas.

Por eso indignado dejo aquí mi experiencia para intentar que a otros no les pase y también para pedir que por favor compartir esto por todas partes para ver si puedo conseguir que o bien Movistar cumpla su palabra y me haga llegar el servicio contratado o que reconozcan que se me mintió y me den la posibilidad de finalizar mi contrato con ellos sin penalización alguna ya que el servicio que ofrecen es de pésima calidad.

¿Qué ha pasado al final? [Actualización]

Bien pues después de publicar esta entrada y armar cierto revuelo en Menéame y algunos foros me informaron por Twitter de que la velocidad de mi línea había sido subida a 6 megas porque a 10 daba problemas, haciendo una prueba tenemos este resultado

Captura

Como veis lo que llega son unos 5 megas y bueno no creo que en mi zona ninguna compañía pueda darme más, pero me quedan estás preguntas.

  1. ¿Por qué si se puede tener esta velocidad al principio me dejaron con menos de un mega?
  2. ¿Cuánta gente habrá con menos de un mega de velocidad aguantando y sin quejarse?
  3. ¿Por qué ha sido necesario montar una crisis de reputación social a Movistar para conseguir que cumplan (más o menos) con su contrato?

En definitiva ¿Por qué las telecos abusan de nosotros?

 

 


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17 comentarios en “Movistar ADSL .- Así me han engañado y timado desde @Movistar_ES

  1. Esta bien la queja y la denuncia pública pero eso no quita si inicias la denuncia por la vía administrativa ante la CMT, creo que la Orden ITC/1030/2007 de 12 de abril te ayudará a arrojar un poco de luz sobre el tema. Si todos denunciamos a esta gentuza no le compensarán los engaños constantes y cambiaría el mercado en general porque la mayoría de las compañías obran de igual forma, pero ya sabes lo que pasa en este país, muchas veces nos quejamos en voz alta pero luego no hacemos nada para que eso cambie de verdad.
    Por suerte los blogs y las redes sociales les pueden hacer daño donde más les duele, en la reputación, que al fin y al cabo les acaba tocando el bolsillo. Mira sino el caso de Risto Mejide y Canal +.
    Animo y pa’lante.

  2. Lamento lo que te ha sucedido. Has de saber que con Jazztel, o cualquier otro operador de ADSL te llegaría lo mismo, pues es misma tecnología, mismo cable, misma central.
    Tu única opción sería un operador de cable, de haber cobertura.

    Me sorprende que pensaras en Jazztel antes que en Orange, cuando Jazztel es más cara, da menos servicios y ha sido denunciada incluso por consumo por estafa y publicidad engañosa y Orange es la que más ha crecido en 2013.

    Creo que lo único que conseguirás de Movistar, será un compensación en forma de % de descuento, y poco más.

    Suerte

  3. Este post de denuncia está muy bien, aunque me temo que la mayoría de la gente no lee hasta que es demasiado tarde (y sospecho que a ti te debió ocurrir parecido). Además, las promesas de los comerciales parecen muy creíbles … y no entiendo por qué. Son comerciales, y la gran mayoría tiene mucho de necesidad y poco de ética o moral, por lo que no hay que creerles nada que no puedan poner por escrito.

    Jazztel no es mucho mejor, pero en este caso sí fue más honesta (que no suele ser el caso)

  4. Mentir es algo que se le da muy bien a Movistar, lo se de primera mano. Ya sea por carta, por teléfono por mail… da igual, solo quieren clientes (que ya vendrá el dinero). Reclama, presiona y mueve cielo y tierra para que te solucionen el problema o te den de baja el servicio. Por cierto todas las compañías, excepto ONO que tiene su propia red, utilizan el cableado de movistar, así que te cambies a la compañía que te cambies te legará lo mismo. Eso sí, al menos en Jazztel tuvieron la decencia, raro en ellos, de decirte la verdad y por eso se quedaron sin un cliente, que si obtuvo movistar a base de mentiras y patrañas.

  5. Buenas, hemos tenido una experiencia similar. Esta táctica está siendo usada de forma habitual por Movistar, Orange y Vodafone. Captan clientes mediante el engaño. Demostrando desde el primer momento que son de la vieja escuela. Maleantes, por tanto, delincuentes.

    El caso trae mucha tela pero muy muy resumido:
    Orange le firmó a mi madre “hasta 20 MB”. Tengo de media 1 MB y en muchas ocasiones 1/2 MB. Denunciado ante Industria, esperando desde hace 2 meses respuesta. Nunca me habína tomado el pelo de tal manera.

    Le entiendo perfectamente. Es una tomadura de pelo y esa sensación es muy incómoda.

    ¿Qué se puede hacer ante esto?

    Un saludo, espero que tenga suerte en esta batalla.

  6. Yo llevo con Jazztel más de un año y me va muy bien. Has de saber, ya que en efecto Movistar es de lo peor, dos cosas:
    1) Legalmente tienes 10 días para dar de baja tu contrato sin penalización. Seguramente no te dieron esa opción ni lo sabrías, y ahora ya será tarde, pero tenlo en cuenta para otras
    2) Si te vas con Jazztel, vi un folleto en el que decían que te pagaban la penalización. Llama a ver si te puedes ir con ellos y que se hagan cargo de Movistar…

  7. Lamento tu estafa, uno mas ha caido.

    Lo que mas me sorprende de esta entrada es que a alguien relacionado con Internet como tu pueda caer en esos errores de principiante.

    Como bien dices timofonica lo es para todos, ni iba a ser especial para ti, patricia es una trabajadora que lee lo que te tiene que decir, ni mas ni menos.
    Espero que esto te haga desconfiar por naturaleza de las teleoperadoras en general y de las telecomunicaciones en particular.
    creo que timofonica garantiza un 20%, si no te llegan 2 megas, puedes rescindir el contrato.

    saludos y animo.

  8. No lo he probado, pero conoces skydsl? Quiza con ellos te llegue mejor señal que con Vomistar… y siendo una empresa yo pagaría a un abogado y a los tribunales, mas que nada porque con mamones así, hay que ir a saco.

    Yo nunca he estado en Vomistar y espero no estar nunca con ellos.

    Ya.com: problemas de velocidad (2MB contratados y me llegaban a veces 56k…).

    Orange: me fue medianamente bien salvo por que cada dia se reiniciaba el router desconectandome de los servicios/juegos a los que estaba jugando y jodiendome el trabajo/partida.

    Jazztel: Peor latencia que Orange incluso con su famoso FastPath (baja latencia) para juegos… pero almenos no se reiniciaba cada dia, lo hacia cada 4 o asi.

    Adamo: Perfecto, barato (38€ todo incluido, linea e iva…), fibra real hasta el propio router en mi escritorio, haciendo test, no tengo 100/100 hay veces que tengo 200/90, 250/95 … vamos que mas de lo que tengo “contratado”.

  9. con otros dos operadores me paso exactamente lo mismo. Justo con movistar es el que menos problemas me dio, y mejor me resolvieron los problemas. Pero con otros operadores ni se molestaron en hacer la prueba de velocidad.

  10. yo tambien he sido víciima de la misma estafa. Línea nueva, con 39 db de atenuación de bajada, perfectamente preparada para soportar 10mb con movistar….PEEEEROOO desde el 1002 insisten que pueden dar mas de 6 mb por que” si no afectaría a la estabilidad de las líneas del resto de abonados de la zona”.

    Como estoy dentro de los 7 días de prueba, tendré que a proceder a la baja inmediata del servicio y volver a la operadora anterior (orange) que si me estaba dando 10 Mb sin problemas durante años con adsl2. Surrealista!

  11. estafamovistar.danigp.es

    Hola, en este mismo momento esta naciendo este foro, que nace de la rabia y la impotencia que supone estar en manos de movistar sin poder hacer nada mas que esperar.

    Les cuento mi historia y espero que vosotros también compartais la vuestra, pues el objetivo es que este foro vaya creciendo con el unico objetivo de dar a conocer la mala atención al cliente, las estafas de sus ofertas y la situación en que uno se encuentra cuando estas en sus manos.

    Esta pesadilla comenzo el día que decidi contratar la oferta movistar fusión TV contigo.

    incluía:

    100 MB de fibra óptica
    Linea de telefono
    Linea Movil con 100 minutos al mes y 100MB 4G
    TV Online 8 canales.

    1 Smarphone desde 0E a elegir entre open ZTE, Nokia Lumia 520, samsumg young NFC..

    Esta oferta era a través de internet, pero yo claro, quería que me lo confirmarán via telefónica, así que tras hablar con un comercial preguntandole sobre la oferta, puesto que mi objetivo era unicamente informarme sobre la oferta para contratarla por internet, la comercial me ofrece que la contrate via telefónica con las mismas condiciones.

    Acepte. 1 Error!!! Contrate la oferta, solo que tube que renunciar al Smartphone desde 0E porque lo que queria era una portabilidad de otro numero que ya tenía otro móvil.

    El caso es que la oferta quedo de la siguiente manera:

    100 MB de fibra óptica
    Linea de telefono portabilidad de otro numero y renunciando al movil
    Linea Movil con 100 minutos al mes y 100MB 4G
    TV Online 8 canales.

    Tras llegar el técnico a hacer la instalación a los 5 días, Nos iba a instalar la fibra óptica pero antes le preguntamos como iba el tema de la televisión, puesto no sabiamos muy bien como iba, el técnico nos comenta que el no le han dicho nada de televisión que a el no le han dicho nada, así que frenamos la instalación para hablar con el número maldito 1004.

    Tras comentarselo la oferta contratada a la teleoperadora, que no tenía ni idea, nos dice que ha habido un error formulando el contrato, y que hay que volver a formularlo el contrato, y que se nos instalará un decodificador para ver los 8 canales, de primeras me extraño, puesto que se supone que era online, pero por desgracía se ve que la teleoperado no tenía ni idea de como funciona su empresa ni sus ofertas. Acepto reformular el contrato y el técnico tiene que irse y volvera a los 3 días.

    Trás reformular el contrato, vino nuevamente otro técnico nuevamente, con la misma historia, que a el no se le ha comunicado nada que el solo viene a instalar la fibra óptica y el telefono, volvemos a parar la instalación para volver a llamar al 1004. Esta vez tubimos un poco más de suerte, y la teleoperadora tenía un poco de idea, y nos comunica que la televisión es online, y que cuando este instalada a los 7 días aproximadamente, se nos dará un usuario y contraseña para ver la televisión a traves de internet. Aquí fue la primera vez que me di cuenta de la teleoperadora que me toco la otra vez y la poca idea que tenía. Así que aceptamos continuar con la instalación.

    2 error!!! Una vez te hayan hecho la instalación te tienen cojidos por los huevos. Ya no hay marcha atrás, salvo que quieras pagar una indemnización de 300 euros por mucho que haya pasado cualquier cosa.

    Bueno, se nos había comunicado que en unos 10 días nos llegaría por correo la tarjeta del movil, habían pasado unos 12 días, ni habia llegado la tarjeta ni nada por el estilo ni teníamos la televisión online ni nada por el estilo.

    El retraso de la tarjeta me olía que fuera normal, así que llame para que me dieran ya la clave para poder ver la televisión. Tras hablar con un teleoperador, me dice que no puedo activar la televisión online a traves de la web hasta que este completa la fusión, es decir, hasta que tuviera la fibra y telefono fijo instalados, y tubiera la línea de movil activada.

    Vale aceptable, pregunto, y cuando me va a llegar la tarjeta de movil han pasado ya 12 días, tras consultar en su inconsistente y patetico software que no permite hacer ninguna operación, me comunica que ha habido un problema con el alta por temas de titular, el propietario de el numero que quería hacer la portabilidad no era el mismo titular de la tarifa que estabamos contratando.

    No pasa nada, solicitado si puedo cambiar y en vez de hacer la portabilidad, quiero un alta nueva con número nuevo, Porsupuesto sin Problemas!!!!!

    Me permitian el alta nueva, pero la oferta había cambiado, ahora unicamente tenia a 0 euros el openZTE, es más malo, los otros ahora costaban dinero.

    Aquí la diferencia esta clara, ya me habían hecho la instalación, te tienen cojidos por los huevos, no te queda otra, o el movil malo o a pagar.

    No me importe, quiero el movil malo no quiero pagar más. Tras quedar todo acordado a falta de que confirme el titular queda en llamarme en dos horas porque no se encontraba el titular en este momento. Eran las 5 de la tarde, queda en llamar a las 7.

    9:00, nadie habia llamado, como siempre, ya no les interesas si no te gusta lo que hay paga 300 pavos, Tras llamar yo y hablar con un comercial , antes de confirmarlo todo nuevamente, me dice lo mismo que por 0 euros solo tengo el zte open, lo cuál le digo que no me importa, a lo cuál la teleoperadora saca sus armas para intentar engañarme, supongo que así se sacaría mas comisión, por estafas le darán un plus supongo, a lo que me empieza a decir que estoy contratando una linea de movil con la que dispongo de 100 MB de internet y que el móvil que voy a cojer no tiene internet, en este momento me entraron ganas de decirle de todo, pero me contuve, y le respondí con educación, “señorita, el movil zte open tiene el sistema operativo firefox OS que tienen un navegador y tiene wifi no me diga usted que no tiene internet por favor”, a lo cual ella se da cuenta que la he pillado y recula, me dice si pero no tiene android es más malo, tras reconocer que si voy a poder disfrutar de mi internet a pesar de no ser android, ya sabeis todo aquellos que no dispongais de android no teneis internet, queda todo formulado el contrato con mi zte open, me comunican que un plazo de 10 dias me llegará por correo la tarjeta, tengo que activarla, y a los dos días que llegará un bono que tengo que canjear en una tienda por el telefono.

    Me lo creí. 3 Error!!!!!!!!!!

    Pasan 14 días esperando la tarjeta y no me ha llegado nada, así que llamo al famoso numero.

    Tras unos 40 minutos de charla, me comunican que se ha cancelado el pedido y no se sabe el porque, aquí me indigno muchísimo, no por el hecho de que se haya cancelado, sino porque habían pasado 14 días y nadie me había comunicado nada, me podía tirar 3 meses esperando que me llegara algo que no me iba a llegar pero porsupuesto ellos no me iban a avisar de tal cosa.

    Al final me dice que vaya a una tienda movistar y que me lo intenten solucionar ayí.

    Una vez en la tienda, me dicen que en mi tarifa, aparece un numero, que no aparecen fechas ni nada más, solo un número, y que ella no me puede dar otro si ese número ya esta hay asociado en mi tarifa. Después de llamar al 1004 la solución que me dan es que vuelva a ir a la tienda, y que me haga un duplicado de tarjeta, con un coste de 7 euros, y después me lo descuentan de la factura, que el pedido estaba cancelado y no me iba a llegar, así que me hiciera el duplicado.

    Tras ir a la tienda acepto hacerme el duplicado, y ahora no me lo pueden hacer porque la tarjeta no está activada, tras hablar con el 1004 la dependienta, le dicen que es que la tarjeta casualmente se ha activado esta misma mañana, y que hay que esperar 24 horas para poder hacer el duplicado.

    Me paso al día siguiente, porsupuesto sin esperanzas ninguna de que se solucionara, y comprueban como nuevamente no se puede hacer el duplicado porque la tarjeta no esta activada, así que tras hablar la dependienta con el 1004 le comunican que ese número esta hay pero no se puede hacer nada con él porque se cancelo el pedido, así que le dice que me haga un alta nueva.

    Cuando todo parecía que se iba a solucionar, ya tenia la nueva tarjeta y el móvil delante mía, ahora si que pude elegir otro, el samsung por 0 euros, ya sabeis esto es depende con quien tengais delante, es como una lotería, pues resulta que el maldito ordenador no le deja ponerme la nueva tarjeta porque ya aparece un maldito numero asociado a mi tarifa.

    Tras lo cuál me dice la dependienta que mientras ese número este hay ni puede darme un nuevo alto ni me puede hacer un duplicado ni nada, que vuelva a llamar y me den de baja el numero.

    Me dispongo a hablar con el 1004, y esta charla para mi, fue la gota que colmo el vaso, que resume la incompetencia de esta compañía y el maltrato y estafa a sus clientes, y porsupuesto la mala formación de sus teleoperadores, tras hablar con una teleoperadora, yo ya porsupuesto quemadísimo de todo esto, solicito hablar con un coordinador o algún superior que tenga algun poder para solucionar mi problema, ella se niega me dice que eso no es posible que ellos no se encargan de estas cosas, a lo cual le contesto que están muy ocupados para atender a sus clientes no, yo sabía que ella no me iba a solucionar nada, pero aun así, empezé a contarle toda la historia, después de 30 minutos de verificaciones y comprobaciones, me dice lo que yo ya se, que hay un número hay, que esta el pedido anulado, que no está activado ni me pueden hacer un duplicado, así que me dicen que la solución es dar de baja este numero.

    Fenomenal, dar de baja este maldito número para que en la tienda me lo resuelvan, nada mas de esperar paquetes que no van a llegar ni de que te avisen cuando no va a llegar, tras otros 30 minutos de intento de dar de baja el número, sorprendentemente, la operadora me dice que el sistema no le permite dar de baja un número, a lo me dice al final, que hay un numero hay, que no me puede dar de baja ni hacer un duplicado, pero que no hay ninguna solución que tiene que esperar que ese número desaparezca.

    Yo alucionado y quemadísimo, le contesto, osea que usted me esta diciendo que no me podeis solucionar el problema que he contratado una cosa que nunca voy a poder tener pero no me dais ninguna solución y me tengo que aguantar y encima si me doy de baja tengo que pagar 300 euros de reclamación, y me reconoce que si y me invita a que ponga la denuncia correspondiente donde sea oportuno pero que no pueden hacer nada.

    Tras llamarles estafadores y de todo, colge.

    Y volvi a llamar porsupuesto, por mis cojones que esto no va a quedar así, ya tenga que estar el día llamando al 1004 de los putos huevos.

    Tras hablar con otro comercial y exigirle hablar con el superior, cosa que nueva no me permite, me dice para hablar con un superior primero tengo que conocer el problema, tras contarle toda la historia nuevamente, la solución que me da, es que va a volver a poner una notificación para que me activen el número, me abre una reclamación, y me dice que en 3 o 4 días me va a llegar un mensaje comunicándome que se ha activado la tarjeta, que entonces es cuando tengo que ir a la tienda para que me hagan el duplicado. Por lo menos me dio una solución, aunque se que no va a funcionar.

    Ahora mismo me encuentro acumulando fuerzas para esperar que pasen 5 días, ver que no me ha llegado el mensaje, y volver a pelearme con todos los teleoperadores de esta puta mierda de empresa.

    Ya os ire contando, porsupuesto, esperanzas ninguna, pero por culo voy a dar como el que más. Haber como acaba la historia, pero desde luego, pase lo que pase, deseando que acabe la permanencia porque nunca jamas volveré a contratar nada con ellos, esto es una lucha de a lo largo de un mes y continua, contando que hay pasos, llamadas, idas y venida que no he contado porque no me acuerdo, lo que si me acuerdo, es que una de las veces quemadísimo, solicite la baja, me pasaron con el departamento de bajas, y la teleoperado, me confirmo, que por mucho que no hubieran cumplido, si me doy de baja la multa es de 300 euros.

    Lo dicho, cojido por los huevos

  12. Hola
    Acabo de ver este blog y me desahogo.
    Llevo 5 años con Movistar, y el contrato de 10mb se convirtió en 2,5/2,8. Hasta hoy, que después de discutir una semana por una avería, me dicen que: He tenido esa velocidad de manera “ilegal”, que mi caja es de 1 mega que es lo que le venden a otras operadoras. Operadoras de la competencia que si se enteran que tengo más de 1 mega, pueden denunciar…a Movistar. Resultado. 0,800 de bajada 0,200 de subida y gracias. Deja de quejarte.
    Por cierto, soy una empresa…así que encima doblemente jodido. No puedo ir a la CMT y sin poder trabajar.

  13. Hola, veo este blog y a enero de 2016, siguen igual los sres. de timofónica, yo me he cambiado de orange a jodestar y he pasado de 7 megas con orange a 2.5 megas con jodestar fusión, he llamado y me dicen que no pueden hacer nada, que la linea no da para más, hace años estuve con ellos y ya me daban 6 megas. He contratado adsl hasta 20 megas, y se te queda en 2.5, no es vergonzoso que permitan engañar asi a los usuarios, no tengo compromiso de permanencia he solicitado portabilidad a Jazztel y lo que iban a ser dos semanas de portabilidad, se ha convertido en 60 o 90 días: me explico hoy he llamado a Jazztel para saber como va mi portabilidad y me dicen que movistar o jodestar les han notificado que está cubierto el cupo y que tardarán 60 o 90 días yo todavía alucino, le he preguntado que es eso del cupo y no ha sabido darme más información, me tocará joderme 3 meses con 2.5 megas

  14. Yo he contratado con SkyDSL porque vivo en una zona rural. Y puedo asegurar que es un timo igual o peor quizás que Movistar o cualquier empresa española.

    Al principio sólo se pasan un poco en cobrarte. Te lo cuelan como que no has entendido bien algún punto del contrato, pero luego de 6 o 7 meses es un robo a mano armada.
    Llega un punto, en que esta empresa te cobra lo que quiere, no se cortan un pelo al momento de pasarte facturas infladas, y si reclamas mucho, bueno, te eliminan sólo una parte del cobro extra que te han hecho. El plan es : Te cobro 100 más de lo que deberías pagar, si reclamas, vale, llegamos a un acuerdo, entonces sólo pagas 50. En definitiva una práctica completamente mafiosa.
    El mes pasado esta empresa me pasó una factura de 109,60€. Mi asombro fue absoluto porque yo había pagado hacía pocos días los 54,30€ de mi factura. Luego de mucho reclamar la empresa aceptó que había cometido un error entonces me dijo que ese dinero quedaría en mi cuenta para pagar futuras facturas. Yo por supuesto les dijo que ni en broma, yo pago mis facturas cuando corresponde y no con meses de antelación. Ellos me dijeron que no, que el dinero “no se podía devolver”. Entonces devolví el recibo porque evidentemente era un error de la empresa, y de hecho la empresa reconocía mi error.
    Al mes siguiente recibo una factura esta vez de 84,30€, (mi factura es de 54,30€) La razón: la empresa decidió penalizarme por devolver los recibos. ¡¡¡ Sí, habéis leído bien!!! La empresa me penaliza por revolver recibos facturados por un error de ellos de una factura ya pagada. Mi reclamación por supuesto, se escucho hasta en Vietnam del Norte. Sin embargo la empresa sólo accedió a devolverme la mitad de la penalización que ya me habían cursado. Sobre el resto del dinero 42€, nada de nada. Ahora la empresa ni siquiera responde mis mail. Es más no me quieren dan el número de referencia de la reclamación simplemente porque no me responden los mail.

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