Optimización de rendimiento en PrestaShop

En mi últimas entradas sobre SEO en PrestaShop hablaba de configuración SEO de PrestaShop y solución de duplicados en PrestaShop. Ahora hago un hueco aquí para dedicarlo a unfactro muy importante tanto en SEO como en usabilidad: El rendimiento.

Mejorar rendimiento de PrestaShop

Al igual que para posicionar cualquier web, para posicionar PrestaShop deberemos prestar atención a su rendimiento. La versión 1.05 de PrestaShop incluye distintas utilidades para activar caché, comprimir HTML, comprimir CSS y comprimir JS que podemos configurar en “Parámetros avanzado -> rendimiento”, yo personalmente estoy usando esta configuración:

Optimización de rendimiento en PrestaShop

Recuerda que las compresiones de CSS y JS pueden afectar al rendimiento optimo del theme que estés usando, si notas algo raro trás los cambios deberás deshacer los que hayas tocado.

Saludos y suerte con la optimización!!


Conoce mis servicios eCommerce.



Servicios personalizados para profesionales, agencias y PYMES

5 comentarios en “Optimización de rendimiento en PrestaShop

  1. Fundamental seguir ciertas pautas para optimizar una tienda en prestashop. Por un lado Google de cara al SEO te lo agradecerá, pero lo que es más importante, te lo agradecerá el usuario.

  2. Hola Juan Luis:

    He estado desarrollando esta tienda online para un cliente, junto con unos programadores de Prestashop, y tus artículos me han aportado y ayudado mucho en el proceso.

    Me gustaría preguntarte si para poner el código de Google Adwords,o el de e-commerce de Analytics debo entrar en la ftp del servidor o comprar un módulo. Lo mismo pienso sobre otros códigos de seguimiento, ¿cómo se instalan? ¿No funciona igual que en WordPress?

    Por otro lado, si quiero añadir un enlace o imagen con enlace bajo el footer, ¿también tengo que entrar en el ftp?

    Gracias por todo.

  3. En principio por FTP si editas los archivos del theme puedes cambiar cualquier cosa, pero por las preguntas que haces no creo sepas bien como hacerlo. Para meter Analytics, conversión de Adwords y una foto en el footer te debe bastar con las opciones del back.

  4. Hola Juan Luis:

    Muchas gracias de nuevo por tu comentario y consultoría!

    La verdad es que no estoy muy familiarizada con el ftp y las carpetas de Prestashop, así que creo que será cuestión de ponerme en contacto con los programadores y cerciorarme que los módulos para meter estos códigos y textos en el footer están contemplados en la versión actual de la tienda.

    Gracias y saludos,
    Begoña

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *