Linkbuilding para Ecommerce desde Notas de Prensa

linkbuilding-notas-prensaAcabo de realizar una auditoría de Linkbuilding a un Ecommerce que usa las notas de prensa para dar a conocer sus productos y el fin de la auditoría era optimizar el perfil de enlaces que estaban generando desde estas notas de prensa.

¿Cómo mejorar el linkbuilding desde notas de prensa?

Antes de nada repito una serie de recomendaciones generales para todo tipo de actividades de linkbuilding.

  1. Siempre tenemos que elegir sitios relacionados con la temática de la tienda, es decir, mandaremos nuestra nota de prensa a sitios dónde pensemos que sus lectores se van a sentir interesados por nuestra nota de prensa y no la mandaremos simplemente para genera un enlace externo.
  2. La nota de prensa debe tener un contenido de calidad, queremos que los lectores de esa nota no solo la lean, también queremos que les encante y la compartan o participen en ella. De esta forma todos los links que hagamos desde notas de prensa tendrán el doble o el triple de valor.
  3. También es bueno que esas notas de prensa les hagamos un proceso de linkbuilding por ejemplo publicándolas en agregadores de noticias, foros, comentarios de blogs y demás.

Consejos de Linkbuilding concretos para una tienda online

  1. A continuación hago un repaso a distintos aspectos.
    1. Destino de los enlaces. Tenemos que tener mucho cuidado y procurar no enlazar a páginas de producto que pueden llegar a desaparecer. Siempre que podamos no lo haremos y si es necesario hacerlo y el producto desaparece deberemos hacer una 301 al producto más similar o la categoría padre.
    2. Enlaces a la home de la tienda. Es normal que una tienda online acumule más enlaces en la home que el resto de la tienda, pero no es normal que todos los enlaces estén apuntando a la home. Además también es importante cuidar del ancho que les damos a esos enlaces y yo recomiendo usar muchas veces la marca (40%), en otras ocasiones la url tal cual (20%), en otras ocasiones hacemos una mezcla brand + keyword (10%), también estaría bien tener unos cuantos de enlaces que no sean de texto (20%) y nunca vienen mal algunos enlaces con keyword de negocio pero siempre sabiendo elegir dónde se ponen y cuantas veces, desde luego no recomiendo pasar del 10%.
    3. Enlaces a las categorías. Estos son muy importantes y deben hacerse, yo diría que al menos el 40% de los links deberían ir hacia categorías de la tienda.
    4. Enlaces a productos individuales. No es correcto enlazar a productos individuales porque es posible que estos con el tiempo cambien de url, se agoten o sencillamente desaparezcan. Entiendo que debe hacerse pero os recomiendo hacer como lo que os decía para el blog, intentar meter más enlaces a categorías de la tienda y menos a productos concretos, o en caso de ser necesario ponemos link al producto y a la categoría.
    5. Enlaces desde banners en formato imagen. No olvidéis pasar el html de esos banner con un alt correcto por ejemplo siguiendo las indicaciones del punto 2.

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